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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por carloscp
#1143946
Cómo que no necesita hélice de paso invertido? Si sitúa el motor mirando atrás, como suelen ire en estas alas los eléctricos, o cambia el sentido de giro del motor (y este no es eléctrico, así que no "va") o pone hélice de paso invertido.

Yo apostaría a que con un COX .049 debe ir bien, ya que el ala es ligera. Incluso puede ser excesivo si no tiene control de gas.
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Por sito zgz
#1143998
carloscp escribió:Cómo que no necesita hélice de paso invertido? Si sitúa el motor mirando atrás, como suelen ire en estas alas los eléctricos, o cambia el sentido de giro del motor (y este no es eléctrico, así que no "va") o pone hélice de paso invertido.

tooooda la razon, me lie con los electricos
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Por pa22
#1144018
La denominación por cilindrada es .049 CI (CI=Cubic Inches o pulgadas cúbicas) tomando en cuenta que el punto decimal es . y no , un .49 glow es un motor de cilindrada apreciable para el ala de Tormodel. :wink:

En todo caso, un .049 tiene cerca de 70W de potencia que en teoría deberían mover bien hasta +/- 280grs. su paridad con un motor eléctrico es el SP400 (con escobillas) con una 6x3 directa, el SP400 con reductora tiene más empuje y es más eficiente que un .049 ya que puede mover hélices más grandes, la ventaja del motor a combustión es que indiferentemente sea la cantidad de combustible que tengas en el depósito su potencia es constante que en el caso de un motor eléctrico vá perdiendo potencia y rendimiento a medida que consume la batería y al final del vuelo la batería pesa lo mismo y en el caso del motor de combustión mientras menos combustible es menos peso y el motor rinde mejor.

Las alas de TorModel motorizadas con eléctricos no pesan menos de 600grs. ...... un depósito de 60ml te dá para unos 5 minutos de vuelo con el .049, el "beneficio" real es que la potencia es constante pero si montas un depósito de 120ml para volar lo que +/- obtienes con un arreglo eléctrico el peso será el mismo pero la motorización eléctrica es más eficiente a ese nivel de cilindrada y la verdad que un .049 en un ala de 120cms. con 500grs. no lo veo, ni antes cuando las baterías pesaban más que un ladrillo ni ahora que la motorización y electrónica han avanzado tanto y son relativamente baratas.

Por probar te vale pero no esperes resultados monumentales ....... sobre la hélice, SI, debes usar una de rotación inversa.
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Por sukoi
#1144024
pa22, si el motorcillo cox es uno de los de admision por laminilla, como el baby bee, killer bee, etc ... como lo sque tienen deposito incorporado y el carburador atras, no necesita cambiar de helice, arrancan tanto en una direccion como en otra ( y a veces mejor en invertido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) solo tendria que ponerla de forma que el bprde de ataque este en el sentido de la marcha del ala, en los que si necesitaria una helice inversa seria en lo tee dee, medallion o el olimpic, que tienen la admision controlada por el giro de cigueñal.


saludos
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Por Epitaph
#1144030
ya estoy viendo salidas a mi motor Cox :mrgreen: :mrgreen:

Lastima que no se pueda poner un acelerador, y es "todo o nada" :cry:
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Por sukoi
#1144059
masssssssss emocion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por pa22
#1144062
sukoi escribió:pa22, si el motorcillo cox es uno de los de admision por laminilla, como el baby bee, killer bee, etc ... como lo sque tienen deposito incorporado y el carburador atras, no necesita cambiar de helice, arrancan tanto en una direccion como en otra ( y a veces mejor en invertido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) solo tendria que ponerla de forma que el bprde de ataque este en el sentido de la marcha del ala, en los que si necesitaria una helice inversa seria en lo tee dee, medallion o el olimpic, que tienen la admision controlada por el giro de cigueñal.
Siiip, tienes razón. Esos motores con el depósito incorporado llevan la válvula "reed" que indiferentemente sea la rotación de encendido ellos continuan rotando en esa dirección ya que la presión interna de la vlavula (laminilla) mantiene la presión de inducción de combustible apoyada con la aguja de regulación. En el caso de los que no llevan depósito incoporado al no tener la válvula "reed" la succión de combustible se hace como cualquier motor glow normal que es por medio del vacío o aspiración generada por el balancín de la leva al rotar, en este caso si la leva rota en dirección contraria no genera el vacío sino presión positiva con lo cual el combustible no llega al cilindro ......... de todas formas los motores con el depósito incorporado solo tienen 20ml (en algunos casos más y en otros menos dependiendo del módelo) con lo cual los tiempos de vuelo son menores, este tipo de motor básicamente fué diseñado para "U control", los que no traen el depósito fueron hechos con la categoría 1/2A en mente por lo cual se puede montar en el avión un depósito de hasta 120ml.

Epitaph, hay un modelo de .049 que llevaba el control de aceleración en el puerto de escape y venía con el P-51 para "U control", cuando se le daba profundidad arriba el bellcrank empujaba una varilla y abría el puerto y con profundidad abajo lo cerraba, la diferencia es que el cilindro por fuera era más estrecho lo cual permitía la colocación del aro de aceleración, de resto era el mismo motor ....... conseguir ese motor, cilindro o el aro de aceleración no es fácil :wink:

En mi caso prefiero usar ese tipo de motorización en aviones del tipo 1/2A que es donde realmente se disfrutan y se justifican ....... por cierto así será el tiempo que tengo desde la última véz que volé un 1/2A que ya no lo recuerdo :mrgreen:
Por Emeritense
#1145036
Muchas gracias por los consejos pero...

Teniendo en cuenta que tan solo pondría una lipo 2S/450 MA con un pequeño bec para alimentar los 2 servos de 9 gr y el micro-receptor ¿Que ala me vendría bien que fuese "flotona" y pesase en orden de vuelo con el equipamiento que cito alrededor de 250 - 300 gr. ?

Quiero darle uso al Cox, me gustaría volar algo diferente y además aunque sea glow, al ir montado detrás, lo único que tendría que limpiar sería la hélice (lo cual tambien es una ventaja... :wink: )

Espero vuestros consejos

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