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Moderador: Moderadores

Por tucano2
#858804
Hola amigos,a ver si algun compañero me puede explicar como se contruye un ala con perfil concavo,con un solo largero en el centro.
El avion en cuestion es un biplano q se llama BELLANCA LIGHT TRACTOR,y el ala esta curvada o sea las costillas son curvadas.
He contruido aviones con ala perfil concavo convexo pero esta clase de perfil no.Y por supuesto tengo el plano q es lo principal claro
No se si cortar en la costilla un hueco para el liston principal,es q son muy finas.
Otra cosa mariposa,q es el palo japones?es balsa o q es?porque he leido q se usa palo japones yo q se
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Bellanca.jpg
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Por sukoi
#859082
hola tucano2, te pongo un ejemplo de costilla concava ( en concreto es de un planeador de vuelo libre A1 ) como veras tiene varias entradas para largueros, en la foto del tuyo solo parece que tiene uno, to haria como en la parte central de la costilla, dos entalladuras para dos largueros cuadrados de pino y luego si te parece poco rigido ponle entre el lrguero y las costillas rellenendo una pieza de balsa.

lo otro que estas preguntando, ¿no sera 'papel japon' ? se usa para entelar aviones muy ligeritos ( antes se usaba mucho pero es muy fragil, se perfora con cualquier hierba dura o rastrojo :evil: ) se pega con novavia y se tensa con ese mismo barniz.

saludos
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costilla.jpg
Por tucano2
#859103
Hola sukoi,gracias por la foto de la costilla me ha dado una idea ya,en vez de poner un largero solo le hago en el centro dos ranuritas y le pongo dos largeros de pino uno por arriba y otro por abajo.
Si se lo q es papel japon,pero ponia q se usaba palo japones :shock: no se,mira estas fotos y me dices tu opinion aunque no se aprecian muy bien el tema en cuestion
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bambas1.jpg
arc1 (1).jpg
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Por sukoi
#859131
yo creo que los dos larguerillos seran suficientes ten en cuenta que es un biplano y las riostras si las haces funcionales ( pegadas a las alas) ayudan a darle rigidez al conjunto, en las fotos, por lo que se ve, el perfil de la costilla es muy fino :shock: , no puedes escanear alguna de las vistas del ala del plano :?: igual el sistema es el de union a madeia madera entre las costillas y el larguero ( rebajas la mitad de la altura del liston a la costilla y la otra mitad al larguero en los puntos de union , luego al ir pegados tienen casi la fuerza de una pieza unica , dependiendo del adhesivo )

es un avion bonito, y por lo que pone en la web, y el video de vuelo parece un park flier mas o menos tranquilo

saludos
Por tucano2
#859137
Tengo el plano pero en planta y no se ve en ninguna foto mas de cerca el ala,eso es lo q yo queria ver pero no he encontrado esas fotos.
Yo lo q quiero es hacerlo en grande,1.500 o 1.600 de envergadura,eso es otra a ver a q escala ampio el plano q tanpoco lo se,lo tengo en A4
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fin3.jpg
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Por sukoi
#859204
si es a escala mayor y una envergadura de 1500 aprox, si deberias meter los dos larguerillos y la pieza intermedia de balsa para darle rigidez, ya es una envergadura importante como para seguir la forma de construccion de park flier :roll: , te recoendaria que lo entelaras en solartex antique en vez de papel japon, ganara peso pero sera mas resistente a la manipulacion y los imprevistos del campo

edito: ya en ese tamaño puedes engordar un poco las costillas para separar mas los largueros ( cuanto mas los separes mas rigidez le daras )

saludos

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