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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#320712
Siguiendo los pasos de PacoSoto con su Kfree hice una como él. Al principio intenté el perfil KF, pero no me iba bien.

Este pefil se consigue añadiendo sobre el intradós de un perfil plano otra pieza plana, que se extiende hasta un 40% de la cuerda, y se apoya en un largero para dar una sección más o menos triangular.

Con este diseño, la mía no me iba bien. La extensión del triángulo era hasta el 30%. No solo tenía demasiada resistencia al avance, sino que tambien entraba en pérdida por la punta del ala.

Talle la punta para bajar el espesor y mejoró bastante.

Así que seguí trabajando en la idea. En un post de RCGroups ví que habían experimentado con un perfil que consistía en "doblar" el depron hastas un 40% debajo del intradós, pero sin apoyar en ningún larguero. Además talle el borde de fuga para hacerlo un poco más afilado, sólo un poco.

Os cuelgo unas fotos del ala. La he llamado "Kino sleepy" , Kino es mi sobrino.

Ahora va mucho mejor, al menos para mí.

Es un avión muy interesante para llevar en el coche o para hacer dedos antes de volar otro modelo.

Pesa 190 gramos. Tiene los elevones muy ligeramente hacia arriba para hacer reflex. Se comporta bien, pero no le gusta ir lenta. Es muy robusta y para dar una idea de como planea, yo diría, a ojo, que por cada metro avanza unos cinco.

La verdad es que seguir con la idea de PacoSoto ha estado muy bien. Gracias.

Un saludo.
Adjuntos
Kino Sleepy 7.jpg
Kino Sleepy 5.jpg
Kino Sleepy 4.jpg
Kino Sleepy 2.jpg
Kino Sleepy 1.jpg
Por supergerardo
#345224
perdona, pero no entiendo lo de tallar la punta del ala ¿que le cortaste el morro?. Me estoy haciendo una, yo le estoy pegando dos trozos por el intrados sin el liston qjue propone Paco Soto exactamente igual que tu.
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Por FlyingSoucer
#349180
Supergerardo:

Lo de tallar la punta del ala era en la versión con listón.

Mi ala tendía a entrar en pérdida por la punta del ala, y pensé que dos chapas de depron más el liston eran 18 mm. y el espesor del perfil era demasiado. Para probar, rebaje tallando con un cutter la segunda chapa de depron, la del intradós, en la punta del ala hasta dejarla más o menos de 1 mm.


El ala mejoró mucho.

Por eso me decidí a quitar el liston y dejar sólo la chapa de depron. (Naturalmente, puse una nueva).

Ahora me va muy bien, y es muy robusta. La uso para hacer dedos nada mas llegar al campo. Luego vuelo mis veleros.
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Por FlyingSoucer
#349199
Por cierto:

Perdona que tardara tanto en responder.

PacoSoto no habla de entradas en pérdida, pero ten en cuenta que el dice que su ala pesa menos. Casí seguro que la diferencia es la batería. En estos cacharritos el peso es importante.

Yo vuelo con una batería de 800 milis de LIPO, de una marca que no es particularmente ligera, y el motor consume unos 3 amperios a tope. No he llegado nunca a agotar la bateria.

Lo he volado también con una de 1500 milis. Sólo pesa 15 gramos más, pero el ala lo acusó.

Con estos materiales, este perfil y esta motorización, es viable hacer otro tipo de aviones también. En RC groups he visto un A-10 Warthog hecho así.

Saludos, y buenos vuelos.

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