- Dom, 15 Oct 2006 21:51
#320712
Siguiendo los pasos de PacoSoto con su Kfree hice una como él. Al principio intenté el perfil KF, pero no me iba bien.
Este pefil se consigue añadiendo sobre el intradós de un perfil plano otra pieza plana, que se extiende hasta un 40% de la cuerda, y se apoya en un largero para dar una sección más o menos triangular.
Con este diseño, la mía no me iba bien. La extensión del triángulo era hasta el 30%. No solo tenía demasiada resistencia al avance, sino que tambien entraba en pérdida por la punta del ala.
Talle la punta para bajar el espesor y mejoró bastante.
Así que seguí trabajando en la idea. En un post de RCGroups ví que habían experimentado con un perfil que consistía en "doblar" el depron hastas un 40% debajo del intradós, pero sin apoyar en ningún larguero. Además talle el borde de fuga para hacerlo un poco más afilado, sólo un poco.
Os cuelgo unas fotos del ala. La he llamado "Kino sleepy" , Kino es mi sobrino.
Ahora va mucho mejor, al menos para mí.
Es un avión muy interesante para llevar en el coche o para hacer dedos antes de volar otro modelo.
Pesa 190 gramos. Tiene los elevones muy ligeramente hacia arriba para hacer reflex. Se comporta bien, pero no le gusta ir lenta. Es muy robusta y para dar una idea de como planea, yo diría, a ojo, que por cada metro avanza unos cinco.
La verdad es que seguir con la idea de PacoSoto ha estado muy bien. Gracias.
Un saludo.
Este pefil se consigue añadiendo sobre el intradós de un perfil plano otra pieza plana, que se extiende hasta un 40% de la cuerda, y se apoya en un largero para dar una sección más o menos triangular.
Con este diseño, la mía no me iba bien. La extensión del triángulo era hasta el 30%. No solo tenía demasiada resistencia al avance, sino que tambien entraba en pérdida por la punta del ala.
Talle la punta para bajar el espesor y mejoró bastante.
Así que seguí trabajando en la idea. En un post de RCGroups ví que habían experimentado con un perfil que consistía en "doblar" el depron hastas un 40% debajo del intradós, pero sin apoyar en ningún larguero. Además talle el borde de fuga para hacerlo un poco más afilado, sólo un poco.
Os cuelgo unas fotos del ala. La he llamado "Kino sleepy" , Kino es mi sobrino.
Ahora va mucho mejor, al menos para mí.
Es un avión muy interesante para llevar en el coche o para hacer dedos antes de volar otro modelo.
Pesa 190 gramos. Tiene los elevones muy ligeramente hacia arriba para hacer reflex. Se comporta bien, pero no le gusta ir lenta. Es muy robusta y para dar una idea de como planea, yo diría, a ojo, que por cada metro avanza unos cinco.
La verdad es que seguir con la idea de PacoSoto ha estado muy bien. Gracias.
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"In God we trust, everything else we double-check"
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