miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
Hola que tal.

Tengo unos cores de foam simetyricos y me gustaria saber si los puedo convertir a un ala.
Se que no es muy buen perfil para este tipo de avion, antes solo las haciamos con el perfil simitar, ahora ya las e hecho con perfil casi plano y ligeramente semisimetrico.

pero que tal funcionaran con el perfil Simetrico.

Gracias de antemano a cualquier informe y ayuda que me puedan dar.

Manuel V.
Por sukoi
cualquier perfil te podria servir, solo tienes que tener en cuenta la 'autoestabilizacion' , si las construyes sin flecha, tendras que ponerle los elevones trimados hacia arriba ( simulando ese perfil autoestable que comentas) , si en cambio la construyes con flecha deberias intentar ponerle 'washout' (incidencia negativa) de 2º a 3º a las puntas eso te daria el par de estabilizacion, si no puedes por tenerlas ya enchapadas ,montando los alerones externos con reviradura y hacia arriba te harian el efecto.

saludos
Por Manuel V
Gracias Sukoi.

Las alas son de 36 pulgadas cada una, estan en puro foam y son para una modelo como el extra 300 de 80 pulgadas.
Esta era mi idea:
De la cuerda grande hacer el corte para hacer la flecha.
unos 25 a 30 grados.
Entonces el ala quedara en la cuerda de afuera como punta o salida con referente a la parte trasera del ala.
Ahi voy hacer un terminado de unas 6 pulgadas con deprom para que queden parejas.
En ese terminado le voy a poner entonces unos dos grados negativos.
Y en esa union voy a poner los timones.
asi el ala me quedara de al menos 60 pulgadas de ala.
Ya en los elevones le pondre unos graditos extra que ajustare ya que la vuele.

A todo el foam lo pienso forrar con papel cafe y goma.

Te paso la liga al ultimo motor que rebobine. lo compre en una liquidacion a solo 10 dlls y es para un DF ahasta 1400 watts.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1964974

Manuel V.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Tienes alguna imagen? No sé si conocerás el ala Projeti. Tiene perfiles simétricos y lo compensa con el elevador un poco levantado. Vuela muy bien.

Saludos
Por Manuel V
Tengo esta ala y la quiero recortar para que quede como en la segunda foto.

Estoy viendo que si en ves de hacer la flecha hacia atraz, la hago hacia adelante, necesito cortar menos y quedaria mas grande. solo tendria que hacerle un fuselage.

Manuel V.
Adjuntos
foto0052.jpg
foto0053.jpg
4035-rev3.jpg
Por Eduardo Nuñez
Hola Manuel:

Y si la haces sin flecha, no tendrías que cortar nada, si ese es el problema.

Saludos.
Por Manuel V
El unico problema de cortarla es que reduzco el tamaño,
El ala recta, no s e ve tan bonita como la que tiene V.

Pero tienen razon, puedo hacer una asi recta para definir los materiales que voy a usar y en otra ocacion puedo hacer otra ya con inclinacion.
Despues de todo tengo varias alas ya cortadas que no pienso usar, ya que el proyecto original para el que se cortaron quedo olvidado. (Construccion de un Cuda 50CC)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!