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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por longboard
#1225816
pues eso alguien sabe como poner si se puede claro esta...en un ala con timon/es moviles?
saludos
Última edición por longboard el Mié, 03 Jul 2013 0:33, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1225846
si es un ala como las zaggi, con mucha flecha y alargamiento alar, lo logico es ponerle dos en las puntas de las alas, tienes el mayor brazo de palanca contra el CG o centro del ala y no necesitan ser grandes ( la propia flecha del ala hace las veces de timon de direccion pue el ala que se 'adelanta' presenta mayor superficie frontal contra el aire y eso hace que vuelva atras ) , si es un ala mas tipo delta, en la zona central y lo mas atrasada que puedas, en alas de planta mas o menos recta, mira por ejemplo :
alas-volantes-f39/alula-evo-t149229.html
lo mismo

saludos
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Por longboard
#1225850
igual me explique mal....lo rectifico en el titulo.
me refiero a timon movil...osea para hacer giros sin perder altura mediante alabeo
saludos sukoi
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Por sukoi
#1225873
si lo que preguntabas era la posibilidad de solo mando de timon de direccion para realizar giros .....me da que no, ningun avion gira 'plano' en el sentido horizontal, incluso los que tienen un fuselaje tradicional cuando mandas con el timon de direccion generas un giro sobre un eje en la vertical del avion, ese giro hace que un ala vaya a mas velocidad ( la exterior al giro ) que otra y eso hace que tenga una mayor sustentacion y la levante hacindo que el avion cambie de direccion, en un caso extremo en el que no quisieras que ese ala se levantara y la mantuvieras plana, lo que harias es simplemente 'cruzar' el avion en la direccion de vuelo ( como un kart cuando derrapas en curvas), se suele hacer para perder velocidad y altura cuando estas aproximando a pista alto y no llevas flaps, el fuselaje cruzado a la direccion de vuelo crea mucha resistencia, enderezando mandos antes de tocar tierra, en 'alitas' si intentas girar solo con direccion, al no tener ese fuselaje como punto de apoyo para el giro del avion, lo que hara es que vayas volando mirando cruzado a la linea de vuelo, no girar, imaginatelo como estar en una pista de hielo, si vas en una bicicleta y giras el manillar, cruzaras la bici pero seguirias en la direccion del movimiento, a no ser que te 'apoyes' de alguna forma para cambiar de direccion ( una cuchilla de patin) ese apoyo te lo dan las alas.
,

saludos
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Por longboard
#1225888
solo timon de direccion no....seria con este y porsupuesto los alerones tambien
Por makser
#1226391
no seais tan negativos, si se puede , pero depende del ala, en su momento hice unas cuantas alas dlg y giraban en plano perfectamente solo con timon. la receta es , poca carga alar , diedro suficiente y la superficie del timon centrada en el eje longitudinal.
hay mas alas que cumplen eso, por ejemplo , tengo una petoma de 2,5 con flaps y timon central y hace giros planos solo con timon y no mete ala en absoluto, es por el alargamiento, no es lo mismo 1m de ala que 3 a la hora de girar con timon
si lo quieres hacer con una zagi lo llevas claro...
os pongo el diseño de un ala dlg que vuela de maravilla y gira en plano.
Adjuntos
ala dlg.JPG
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Por longboard
#1226419
osea q una flecha mayor facilitaria el tema cierto?
saludos

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