miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

hola , bueno he empezado a mi ala de 2 metros para ladera .
en realidad tiene 1,90 :)
estoy usando perfil m45 y foam del blando del normal , siempre me han gustado las alas con un pequeño fuselaje donde albergar la electrónica tipo C9 C8 Y demás , me basare en la construccion en muchas cosas que ya ha hecho SKWINGS con su cat y ahora su ala de 4 metros .
la forrare con fibra de 125 gramos y largueros tubos de carbono.
de momento he cortado los perfiles y les he puesto los largueros .
por anecdota he pegado los perfiles y le he puesto un boligrafo big en el morro lo he dejado caer de 1/2 metro de altura hiso un picado y ha hecho un planeo a solo 5 cm del suelo de aprox de 10 metros , lo que mide el deposito a sido increíble verlo planear a tan poco velocidad y tan pegado al suelo , esto me animo mucho pues los perfiles están bien cortados.
unas fotos de lo que hecho y de como quiero que quede
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y asi es como quiero que quede ....
Imagen
bueno cuando la entele ire poniendo fotos de momento la llamare ARONA , que donde vivo :))
Última edición por minoa3000 el Sab, 24 Mar 2007 19:32, editado 2 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
veo que la has cortado por punto fijo, les has podido dar torsión?

buén corte!!
Por minoa3000
hola EDUARDO
si la he cortado con punto fijo.
lo de las dos plantillas una a cada lado no le cojo el truco , siempre se me adelanta o se me atrasa el ayudante , y lo he hecho con punto fijo y con la plantilla del perfil alreves , en ves de recorrerla por fuera lo hago por dentro y es muchisimo mas facil y que perfectos los cortes.
no lleva torsion...
por cierto si alguien se pregunta si es chocolate lo del vaso en la 5 foto .... es resina con microbalones marrones :)) un poco sucio si parecen lo remates de los largueros :) ) ( despues no se ven)
Por CK WINGS
minoa3000, Te esta quedando muy bien.
Tengo un par de dudas.
Tienes planeado partir el ala en dos partes??
El modelo de fuselage que has hecho, no te parece un poco corto de morro??Yo prefiero que tengan el morro largo para hasi poder centrar mejor y con menos peso.
Tienes planeado ponerle motor??
Porque no le pones flaps y me dices que tal funcionan??
La ultima pregunta es conya. Es porque yo se los tengo que poner a mi ala y nunca lo he probado en un ala.
Deveras, te esta quedando muy bien, tengo ganas de ver cuando forres con fibra y nos cuentes lo facil que es.

Saludos Claus.
Por minoa3000
gracias skwings
no ,no la voy a partir aunque pensaba hacerlo.
no he hecho el fuselaje ,no se ve bien pero solo es un trozo de corcho con el perfil del fuselaje , solo quería ver que tal quedaba ,y me gusta , si tienes razón lo haré mas largo para jugar con el peso.
de momento solo para ladera.
y la mejor pregunta .¿le pongo flaps?
la cosa es que no se ni como se usan ni donde he ponerlo con al emisora.
y si que me gustaría ponérselos , el ala mide casi dos metros , y no se si sera muy rápida o lenta.
ahora voy a ponerle fibra por debajo . mañana pensare si le pongo los flaps , había pensado en ponerle la cinta de nylon completamente de punta apunta y hacer los alerones y dejarla preparada para ponérselos , ahora mismo estaba en el taller pensando si forro directamente como has hecho tu o lamino sobre el acetato y la pongo mañana.

una pregunta , los flaps se los quería poner para bajar la velocidad , porque donde vuelo tengo poco sitio de aterrizaje, como se como se utilizan , ¿ son para frenar o para cambiar la sustentacion del ala.
y otra si divido cada semi ala en dos para ponérselos , los flaps van por fuera o por dentro , me refiero si van pegados al fuselaje o van hacia los aletines ,no se si me explico
un saludo
Por Eduardo Nuñez
en cualquier avion los flaps van junto al fuselaje, pero en un ala además tienen que ser de poca envergadura, a lo sumo 1/3 del ala.

lo mejor, 3 por ala y hacer mezclas
Por minoa3000
Eduardo entiendo lo el 1/3 del ala,
con lo de 3 por alas , 3 alerones por ala? te refieres que mientras uno sube el otro baja a la vez , de es manera frena la velocidad sin necesidad de compensar con los elevones ¿no?.

uff esto ya es mucho para mi , que solo he volado una zagi y una vez otro cacaharro :) pero me gustaaaaaa :))

bueno de momento dejo cocinando al horno los bajos del ala , aver que tal se me a dado el laminado con fibra :)

Imagen
Por minoa3000
acabo de quitar el peso y al quitar el acetato ah salido con mucha facilidad , le habia puesto desmoldante en spray.
y pongo fotos, la verdad que me parece que ha quedado muy bien para ser mi primera ala . y brillante y muy plana :) la verdad no estn dificil lode trabajar con resina , esto engancha :)
la he hecho poniendo directamente la tela sobre el ala y desues fibra acetato y cama y peso.
pero la de la arriba la hare haciendo primero la tela con la resina y dejandola secar sobre una placha de cristal .

Imagen
Imagen
EDUARDO gracias por la pagina, lo que pasa es que no entiendo como hacer todo con la emisora , solo toco el stick drecho para la zagui , arriba abajo iz y derecha , todos los demas mandos del al emisora no se para que son , bueno el de la iz para arriba para acelerar .

ahora lijar quirar esperezas y preparar la parte de arriba con la bisagra.
Por CK WINGS
minoa3000, te esta quedando muy bien. Yo en tu lugar no haria lo que dices de hacer una plancha y luego pegarla, sino que haria todo lo del ala, cable de servos taco de madera para sugetar el ala al fuselage, tira de nylon para las visagras, todas estas cosas y luego lamina directamente encima del acetato y luego ponlo encima del ala mientras todavia este humedo el epoxy, asi evitaras los lugares donde ta falta epoxy.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
bueno, pues ahora me toca a mí opinar sobre la construcción de otros.

es preferible laminar sobre el propio ala por la razón que interesa que la resina cure con la forma natural del ala, así evitarás tenisones internas, aunque se compensen, pero la minando sobre cristal, la fibra siempre querrá ponerse plana.
Por miguelrr
¿Que es la primera vez que haces esto? Tu has hecho esto mas veces!!!!!!!. Espectacular para ser tu primera vez. Me acabas de animar a que forre mi proximo proyecto en fibra. Hasta ahora solo habia hecho alas forradas con cinta y decoras con vinilo, pero viendo lo bien que te ha salido me parece que lo tengo claro. Bueno queria saber donde has comprado el acetato. Me imagino que debera de ser un acetato de al menos el tamaño de una semiala. Yo solo habia visto del tamaño folio y evidentemente empalmar varios como que no. Bueno animo con este proyecto.
Un saludo
Por miguelonete
muy buena pinta si señor!!! que machine!

tengo tambien en proyecto una cat, pero chica, estoy pensando en empotrar los tubos primero y luego enfibrar de una vez por encima y por debajo, que os parece??
Por CK WINGS
En principio es posible, pero siges teniendo el problema del borde de ataque.
Miguel, pon fotos de tu proyecto.

Saludos Claus.
Por minoa3000
hola y he terminado de dar forma y lijar el fuselaje este mediodía.
Imagen
Imagen
otra duda , que me ha resuelto skwings y confirmado hoy es lo del morro.
lo pondré bastante mas adelante de loq ue pensaba para equilibrar el cg.
Imagen
Imagen
Imagen
y lo ultimo es a que altura del fuselaje poner el ala , si la pongo arriba tendré mas sitio para mover la electronica y posibles añadidos( camara, fotografia) y si la bajo como en el cat , ( que me gusta ) tal vez quede mas sujeta y dura. ¿opiniones?
Imagen
Imagen
y si tenia pensado poner la bisagra y unos tubos par pasar lo cables de los servos de una vez .
lo que no te entiendo es lo del taco de madera ¿donde?
si me gusta lo que dices lamino sobre el acetato y sin dejar secar la pongo encima.
en la parte de abajo me quedaron unos pequeños huecos ,fáciles de reparar.

miguelrr y miguelote gracias . animo es muy facil ...todo es probar ..
el acetato , lo compre en una libreria , de hecho no se si es acetato , son laminas de plastico grandes , las he pegado porque no me daban , con cinsta de la mas fina que tenia para que no dejara marca.
le he puesto desamoldaste y van bien.
bueno esta noche forro el fuselaje. no si si esmuy grande......

un saludo
Por miguelrr
de que tamaño son las láminas de acetato que conseguistes?
Un saludo
Por CK WINGS
Normalmente pongo dos capas de 163gr y en el morro una capa mas cuardo he terminado de lijar las dos primeras. Como muy bien dices se tarda tiempo, pero no es dificil. Lo que sucede es que queremos que nos quede perfecto a la primera y yo con los anyos que llevo todavia no lo he conseguido. Es mejor que te quede bien y sin burbujas, porque si te quedan burbujas es un lio repararlo. Sobretodo el morro es dificil que te quede bien a la primera, pero cuando este seco lo lijas y le pones una capa mas en el morro.

Saludos Claus
Por minoa3000
pues me quedo con burbujas :( .
creo que tarde demasiado en poner los trozos y se me secaba la resina, cuando le pasaba la brocha se me levantaba el otro tozo que ponía, vamos un lio , .....pero hay que aprender.
no se intentar lijarlo y ponerle la segunda capa . o hacerlo de nuevo , el fuselaje de corcho no se tarda mucho .....pero la impotencia de ver como no habia manera de arreglar anoche :((
al final lo deje estar y que secara si , esta mañana lo he mirado y tenia varias burbujas y trozos de levantados de la fibra , lo que si veo es que es muy difícil de lijar y pinchaaaaaaa ahi :)))
lo estoy haciendo directamente sobre el foam , no pensaba queiraselo simplemente adaptar el hueco a la electronica
Imagen
Imagen
Imagen
la tela es la que se adapta , pero creo que cortare los trozos , lo dejo preparados y mas pequeños y le hare pequeños cortes para adpatarlo mejor aver aver
un saludo
Por CK WINGS
No te desesperes, coge la dremel y corta los sitios donde tienes burbujas y buelba a enfibrar. Se tarda un poco pero no es necesario empezar de nuevo. El fuselage es la parte que mas tiempo se tarda en aprender.

Saludos Claus.
Por minoa3000
gracias claus , al final solo le pondré los alerones normales...
es mi primera vela que hago y ya es mucho todo lo demás, y no se como me va a quedar , pero ya haré otra y seguro que se los pongo , la taborca es presiosa.
he laminado la parte de arriba , y los resultados muy bueno aparentemente mejores que poniendo la tela directamente .
Imagen
Imagen
Imagen
el borde de ataque me ha quedado bastante bien cada paso que doy me doy cuenta en que mejorar...
en la parte de abajo me habían quedado unos huecos fáciles de reparar.
pero por arriba , me quedado totalmente lisa, pero veo zonas en que la tela no pegado (burbujas)
¿que hago? lo de así....
corte con un cúter y le pongo epoxi ,
o le gaho un pequeño agujero y relleno . sugerencias claus..que seguro te ha pasado :))
por otra parte he terminado de lijar el fuselaje
Imagen
y disposicion de la cinta de nylon que hacen de bisagras ¿ esta bien ese tamaña de aleron?
Imagen
¿esta bien ese tamaño de aleron?

un saludo
Por CK WINGS
Lo que puedes hacer si no es mucho, es hacer unos agugeros con una broca y inyectar epoxy con una geringa. En este caso es una ventaja tenyir el epoxy para poder ver si has llenado del todo el fallo. para tenyir puedes utilizar tinte para pintura plastica.
Si la zona a reparar es grande, lo que puedes hacer es retirar la zona afectada y volver a laminar, despues cuando este seco lo lijar y pules y no se ve.
Los alarones los veo bien.
Porque no nos pones unas fotos del borde de ataque cuando le hayas quitado las rebabas??

Saludos Claus.
Por minoa3000
hola
ha funcionado perfecto lo de la jeringa, para quien lo tenga que hacer decir una cosita... en cada zona a reparar hacer dos agujeros , uno para la jeringa y el otro para que salga el aire ;).
al final no hizo falta colorante se ve bastante bien.
acabo de quitar lo sobrante y he lijado , va bastante bien.
las fotos son de un nokia 6280 , no tengo mano otra cosa con que sacar fotos :) no se si se bien el borde de ataque claus
Imagen
Imagen

ya si va ... mañana le toca al fuselaje

Imagen
Imagen

un saludo
Por CK WINGS
Yo no se avosotros, pero a mi me pareceque le esta quedando un ala de muerte.
Sigue asi que te esta quedandomuy bien.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Por cierto,tienes pasados los cables de los servos??
Por miguelonete
muy buena pinta, si señor!!

que tubos has puesto para los servos? y de cuanto es el tubo de carbono'?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!