miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Pues nada eso una fotitos de mi ala de 2m. Nos hemos juntado originariamente 3 amigos para hacernos unas alillas y hacer el tonto en ladera pero cada vez somos mas, la decoracion no la puedo postear hasta que tengamos todas hechas que quedamos que seria secreto profesional ;). Perdonad si hago una construccion paleto pero es mi primer ala la verdad asi qeu se hace lo que se puede. Venga un saludete y a ver si mis compis se animan a poner las suyas en este mismo post.
Adjuntos
Imagen443.JPG
al aleron le he pegado una plancha del acetato que utilize para el stator del Gob para protegerlo por debajo.
Imagen440.JPG
Imagen437.JPG
Por anto
Amigo Petronio...buena pinta la alita.....ya en su momento hice una pocas pero pensadas para volarlas glow.. y asi fué... y todavia andan por ahi volando..jijiji... son muy divertidas y al ser de mas envergadura vuelan muy estables.....te pongo el link de mi proyecto viewtopic.php?t=84554 te envio un saludo y espero que disfruteis de buenos vuelos con ellas.....
Por petronio
Gracias Anto, eso espero poder disfrutarla, como todos los proyectos de uno claro. Gracias por el link, he echado de menos mas fotos ;). Bueno ahi van algunas mias. He hecho el hueco para el equipo, he pegado las varillas (la horizontal en el CG, las demas como me ha parecido) y bueno poco mas, ya pondre mas. saludoss
Adjuntos
Imagen449.jpg
Imagen448.jpg
Imagen445.jpg
Por Eugenio Aguado
si señor un ala muy guapa me gusta mucho su tamaño. Si puedes cuando lo vueles haz un video para que podamos ver tu obra en funcionamiento.

:D :D :D :D :D
Por petronio
Eso se intentara Eugenio ;). saludos
Por Eduardo Nuñez
por qué la manía de llamar "alita"? a una de menos de 1m puede pasar, pero ya a una de 2m? sois de Bilbao?
Por petronio
Jeje pues yo no, soy de la otra punta, lo del diminutivo supongo por cariño.

UNA PREGUNTA EMERGECIA: estaba empezando a cubrirla con cinta americana (de la mas recilla) la estoy cagando y se supone que deberia utilizar mejor la finilla? La penalizaré mucho :S???? gracias
Por miguelonete
pues para que te hagas una idea, una evozack entelada entera en cinta de fibra (no amerocana) + la de color+ plomo para el centrado, me salió en 950g, la ultima solo he reforzado en fibra de vidrio de 160g/m² el borde de fuga (7cm por extrados e intrados), luego cinta de color, mismo equipo de radio y fuselaje, me ha salido en 650g (el fuse no habría echo mucha falta, sin el habrian sido 30g de plomo más). no es solo el peso de la propia cinta (que ya es), sino que como el ala tiene flecha, la mayoria del peso está muy por detrás del CG. si encima pones cinta americana de la gorda, no quiero pensar a que peso se puede ir...
Por petronio
Pues vaya jiñada, en fin gracias por contestar. Como ya me lo habia dicho mas de uno pues nada ya me he puesto a quitar de nuevo todo, asi que nada mañana a ver si compro de la otra. Apunto he estado de hacerme un hacha en vez de un ala volante... saludos mozos y gracias
Por miguelonete
si puedes, mejor compra tejido de fibra y epoxi de laminar, en relacion al peso refuerza mucho mas, al menos para el borde de fuga, el de ataque mejor la cinta para que siga siendo elastico.
Por petronio
Bueno pues ya esta casi, faltan 4 chuminadillas pero bueno practicamente esta acabada. La decoracion debido al pequeño indicente de la cinta americana pues he tenido que cambiar la decoracion. En un principio iba a hacer una decoracion flames (en plan llamas piratero, al fin y al cabo es para combate...) pero nada ahora se ha quedado en plan normal como mi quest, extra etc. No iba a enseñar la decoracion por mis amiguetes que sé que seguro estan al tanto de este post pero que porrass a ver si asi se animan los marikas. Venga un saludo espero que os guste mi pepino y yo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Luis Gonzalez Perez
Que decir,la gente que lo conocemos sabemos como construye Petronio,es un artista en esto y despues volando.Buena suerte en el estreno.Ya sabes que queremos un reportaje fotográfico :wink:
Por _ShoGo_
Eso va de vicio apañeroo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Hombre, por fin veo tu ala terminada muy chula ahora a copiarla je,je,,, :lol: :lol: , en fin no se parece en nada a lo que va a ser la mia pues esta la supera con creces a la mia :cry: :cry: , y como me jode intentare derribarte todo el tiempo :wink:.
Un saludazo para ti artista.
Por petronio
Anda no seas modesto, si no se queda mejor es porque no tienes el tiempo para dedicarle todo el tiempo que te gustaria porque a tiempo estas de sobra si no has empezado :). engaa nos vemos
Por petronio
Pues nada ya voló que voy a decir pues que vuelan que te jiñas. Se mantienen con realmente poco viento y bueno ya pues con viento añadiendo peso pues lo que uno quiera. Aun asi solo llevan unos vuelecillos y estan por exprimir.. ahi va el ala de Juanpe (SPiderman) y la mia deco pijo. engaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por CK WINGS
Muy bien,que chulas os han quedado.
Tengo un par de preguntas.Cuanto peso les aveis puesto en el morro ?? Y los alerones de que estan echos.
Que las disfruteis.

Saludos Claus.
Que bien lo pasemos Petronio fue genial como siempre que las condiciones nos son propicias para el vuelo, y respondiendo a las preguntas yo mismo, las alas llevan unos 50grms o asi en el morro y pesan alrededor de 1Kgr y 2m de envergadura, los aletines son de balsa los de Petronio y coroplast aligerado los mios, y si que ibamos en dos coches javier aunque ya le hemos pillado el truquillo para la proxima vez subir en uno solo :wink: .
Saludos Juan Pedro
ahh!!! se me olvidaba CK WINGS estube tentado de decorarla como una tuya que te quedo chulisima, pero no me gusta copiar hasta esos extremos pues hay que probar a ser algo mas original.
Saluditoooss!!
Por petronio
Pues si la verdad es que teniendo en cuenta las pocas expectativas que teniamos de poder volar, al final lo pasamos teta, espero poder pronto de nuevo.
Una pequeña corrección sobre los alerones :) los mios estan recortados del mismo foam simplemente que por debajo les pegue una lamina de acetato para protegerlos y nada mas. volar vuelan mu bien.
Gracias Javi, como dice Juanpe pues si ya le hemos pillado el tranquillo sobre como transportarlas, Juanpe tiene un 206 y yo un golf, cabe sin problemas. engaaaa
Por jguegon
¿Donde tienes esa ladera, Petronio?

Es en Granada o en Almeria.?

Si es en Almería, ¿ donde es, y hacia donde está orientada.?

Un Saludo
Por petronio
HOla Jguegon,

La ladera esta en Lorca, tomando una carretera que hay llendo al castillo y luego pues nada subir subir.. Viendo de Levante (creo) y aunque en esta epoca tiene dias que se puede volar como ya imaginaras lo bueno viene en verano cuando casi siempre sopla de la direccion adecuada y con la intensidad adecuada ;). Estamos planeando mas adelante hacer una pequeña concentracion, nada serio, en plan amigos y el que quiera venir para echarnos unos combates o algo asi que nada siendo de Murcia te puedes venir si quieres, tambien estas invitado a venir cuando quieras ;). Ahi va el link y una imagen:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 2&t=h&z=15

Tambien puedes poner "Peñarrubia lorca" en google maps y luego en la barra mas abajo pone "Despegue Peñarrubia", elijes y alee

Imagen

Imagen
Por jguegon
Gracias.

Pensaba que estaba cerca de Cuevas.
Pues tengo una casa en Olula (soy de allí), y cuando voy para el pueblo, algunas veces me llevo el ala.

Quizás algún dia me acerque al Saliente, que me han dicho que vuelan parapentes por allí.

Pero es cuestion de hacerse una escapada, tanto desde aquí , en Molina ,como desde Olula.

Un saludo.
Por petronio
Por supuesto hombre, ningun problema. De Olula es mi amigo Luis, tambien presente en el foro, es un maquinon con los helis bueno incluso le pasas el entrenador y como si lo hubiera volado desde siempre. Engaa avisa si eso. bye
Por petronio
Bueno este pasado sabado fuimos a volar Juanpe, Gabi y yo y que voy a decir que lo pasamos teeeeeta, ya habiamos subido varias veces y nunca contabamos con las condiciones apropiadas pero esta vez si asi que nos pegamos una buena tarde volando.
Despues de estar volando un rato se me ocurrio engancharle el movil al ala asi que nada ahi os dejo un video y unas capturas de los mejores momentos del video. Las cosas improvisadas siempre son las mejores...

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=3PSNjBGGWIo

Nada más, la semana siguiente ya estamos preparando para subir mas gente, más y mejor ;), engaa
Pero pipa, pipa que los pasemos :wink: :wink: , que pena que se den pocos dias de estos al año :? .
Saluditos Petronio.
Yo se de algunos que se picaron y se van a hacer un par de alas de esas, je,je, ,,,,,,,,la ladera engancha aunque sea solo con una zagi.
Por Gabriel Jimenez Garcia
La ladera engancha aunque sea con una zagui, pero coñ.... es que buestras zaguis son de dos metros y que decir de como vuelan, pero que en mi casa se esta cociendo algo y si el tiempo lo permite el fin de semanas aeromos aeromodelismo ecologico, que aora lo de no contaminar esta de moda.
Bueno Pretronio y compañia que mi zagui lla salio del horno casi se me quema.
Otra de lo mismo
Adjuntos
zagui 2m.jpg
Por _ShoGo_
Mola, cuando vayas dando alabeo, va a parecer que leonidas se está partiendo de risa o que está dando un meeting jajajaj

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!