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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JOSEC
#177720
Tengo mucho interés en construirme un ala rápida, después de bichear por internet encontré la HS77V3 Vampire de Hartmut Siegmann, (el modelo tiene pinta de ser un auténtico pepino).Mi intención es hacerla entera en balsa y que en orden de vuelo no supere los 500gr.
En www.aerodesign.de encontré un dibujo de donde prácticamente puede copiarse, pero mi duda es el perfil, pone que es el HS533, me gustaría que si alguien lo localiza lo ponga por aquí, o en su defecto que me aconseje un tipo de perfil apropiado para el diseño de este ala y adecuado a las altas velocidades.
Aquí os pongo un dibujo que he hecho con cdr12 sacado del plano original de la vampire V3.

Imagen

Saludos Josec... :roll: :roll: :roll:
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Por Eduardo Nuñez
#177795
pero un F5D es una bomba ademas hace falta un equipazo.

por que no te vas a la formula Speed 400? asi, montas un 400 y por muy poco tienes un modelo que se ajusta a lo que ha sido diseñado

Si montas un F5D con otro motor, otras baterias, mas pequeño, lo facil es que salga una cosa rara, que no se comporte bien.
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Por alcaravan
#177873
ojito con las bombas jeje :twisted:
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Por Eduardo Nuñez
#178004
supongo que te refieres a foam enchapado y con refurezos de carbono
Por JOSEC
#178060
Largueros en tubo de carbono, y costillas y enchapado en balsa.
Lo que me interesa es el tema del perfil, el resto de la construcción lo tengo claro...
Saludos Josec...
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Por Eduardo Nuñez
#178322
pues en cuanto al perfil en aerodesign tines 3 buenos para f5d.


da lo mismo el que quieras poner porque como nos vas con molde una cosa es lo que te ponga en la tabla y otra el perfil que te salga despues de la construccion, el quiz esta en el borde de salida y eso es imposible dejar bien en madera, ya lo es dificil en fibra porque tendria q quedar como una cuchilla y seria fragil, de modo que tampoco te comas mucho el coco, la mayor diferencia esta en el Cm, que para alta velocidad si es un valor positivo alto tendera a subir obligando a trima abajo, si pones el negativo siempre vas a necesitar un poco de trim arriba, porque tiene tendencia a picar.

si tu avion no va a ser muy muy rapido y el perfil es perfecto, es posible que con el 520 no te aparezca esa tendencia a subir, pero a partir de cirta velocidad, si. ¿la vas a conseguir?
Por JOSEC
#178340
....hombre pretendo que sea bastante rápido, pienso meterle un Hacker E3-49..., por otra parte no tengo problemas con la precisión en la madera porque tengo a mi disposición un conocido con una máquina de corte por laser...


SALUDOS JOSEC...
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Por Eduardo Nuñez
#178375
pero ni aun asi, luego hay que enchapar, la madera tiene sus cosas con la humedad, dilataciones, etc.

lo suyo es molde de aluminio resina y fibra, que eso si es inerte
Por Javier López
#178439
Hola... hay soluciones intermedias. Yo ahora estoy probando modes fresados en foam para unos pocos usos y creo que son una solución económica y más que aceptable. No tienen la terminación de un molde pulido, pero el tiempo de mecanizado y preparación del molde son mínimos... freso en un día y lamino al día siguiente.

Un saludo,
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Por Eduardo Nuñez
#178598
hay quien fresa el foam en lugar de cortarlo con arco, de manera que ahora ya si se pueden hacer esos marginales con forma de aleta de tiburon. despue se lamina encima

http://www.delago.de/ariane/EStyro.htm

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