miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Javierwind
buenas,

por fin he probado mi primer ala de combate

Imagen
Imagen
Imagen

el "fuselaje" es una lama de pino de 8 mm y el ala es de coroplast de 2mm en extrados y 4 mm en intrados y cola que es de una sola pieza doblada en U

la he hecho en coroplast pues la voy a emplear en la liga de Combate RC y porque se construye en 3-4 horas al desorbitado coste de 7 euros, electronica aparte, china naturalmente dada su previsible corta vida

Al ser el primer prototipo está todo "al aire" para poder hacer cambios facilmente.

Incidencia del ala esta a 1º

Estabilizador y motor a 0º

Alerones subidos aprox 2 mm.

CG a 23% del MAC

y aqui busco vuestro consejo:

- gas a fondo sube que se las pela: faltará poner incidencia motor abajo

- sin gas también : parece que el CG está atrasado

- prueba del picado sube a lo bestia en cuanto suelto mandos (no me queda claro si tengo que hacerla dando gas o por el contrario sin gas, así que...) - de esta prueba parece deducirse que el CG está adelantado

Preguntas:
- adelanto o atraso CG?
- pongo o quito reflex?

gracias ,

Javier
Por marc10
La prueba de picado hay que hacerla con el motor apagado y una vez trimada el ala a mínima velocidad. Picado a 35-4540 grados:
Si sube, es que el CG está adelantado
Si sube ligeramente o sigue en línea recta -> ok
si baja -> atrasado

Al ser un ala tipo tabla (plank), es mejor retrasar el CG muy poco a poco, e ir reduciendo el recorrido de la profundidad también poco a poco. Al retrasar el CG, el ala necesitará los alerones menos levantados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!