- Sab, 16 Ene 2010 19:01
buenas,
por fin he probado mi primer ala de combate
el "fuselaje" es una lama de pino de 8 mm y el ala es de coroplast de 2mm en extrados y 4 mm en intrados y cola que es de una sola pieza doblada en U
la he hecho en coroplast pues la voy a emplear en la liga de Combate RC y porque se construye en 3-4 horas al desorbitado coste de 7 euros, electronica aparte, china naturalmente dada su previsible corta vida
Al ser el primer prototipo está todo "al aire" para poder hacer cambios facilmente.
Incidencia del ala esta a 1º
Estabilizador y motor a 0º
Alerones subidos aprox 2 mm.
CG a 23% del MAC
y aqui busco vuestro consejo:
- gas a fondo sube que se las pela: faltará poner incidencia motor abajo
- sin gas también : parece que el CG está atrasado
- prueba del picado sube a lo bestia en cuanto suelto mandos (no me queda claro si tengo que hacerla dando gas o por el contrario sin gas, así que...) - de esta prueba parece deducirse que el CG está adelantado
Preguntas:
- adelanto o atraso CG?
- pongo o quito reflex?
gracias ,
Javier
por fin he probado mi primer ala de combate
el "fuselaje" es una lama de pino de 8 mm y el ala es de coroplast de 2mm en extrados y 4 mm en intrados y cola que es de una sola pieza doblada en U
la he hecho en coroplast pues la voy a emplear en la liga de Combate RC y porque se construye en 3-4 horas al desorbitado coste de 7 euros, electronica aparte, china naturalmente dada su previsible corta vida
Al ser el primer prototipo está todo "al aire" para poder hacer cambios facilmente.
Incidencia del ala esta a 1º
Estabilizador y motor a 0º
Alerones subidos aprox 2 mm.
CG a 23% del MAC
y aqui busco vuestro consejo:
- gas a fondo sube que se las pela: faltará poner incidencia motor abajo
- sin gas también : parece que el CG está atrasado
- prueba del picado sube a lo bestia en cuanto suelto mandos (no me queda claro si tengo que hacerla dando gas o por el contrario sin gas, así que...) - de esta prueba parece deducirse que el CG está adelantado
Preguntas:
- adelanto o atraso CG?
- pongo o quito reflex?
gracias ,
Javier