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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#432538
Pues nada que despues de oir los comentarios de los companyeros del club, me he animado y he empezado a construir un ala de combate con las normas Danesas.
En estos momentos estamos construyendo tres alas al mismo tiempo. Dos para mis hijos y la ultima para mi.
La mia dera puramente de combate y la de mi hijo menor estara motorizada con un pequenyo motor electrico, la ultima ala creo que sera mas parte de la decoracion de un dormitorio.
Os pongo como de costumbre un par de fotos.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#432799
no he echo mucho, pero ya me queda menos.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#433265
He estado en el tayer un poco mas y esto es lo que he echo. He encintado y siguiendo las recomendaciones de los que entienden he cambiado los elevones para que me quede la visagra por la parte inferior, tambien he fafricado los horns apartir de una lamina de plastico y luego simplemente encintada, queda bastante bien.
Hoy quiero construir las horejas y hacer el hueco para la bateria y el black jack o interuptor.

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Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#433301
qué bien te está quedando. muy bueno el detalle del carbono en los elevones para que se mantengan rectos.

haz los winglets como me ha dicho Julian, el que diseñó la evozack, lo pone en el post.
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Por CK WINGS
#433311
Lo he estado mirando, pero no entiendo como hace para que se mantengan dentro. Ademas no tengo en estos momentos nada de coroplast.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#433314
Ya termine la bateria y el black jack. Estoy cargando la bateria.


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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#433648
Terminadas las horejas, ahora solo me falta poner la bateria y forrar con oracober.

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El peso se va a quedar un poco por debajo de los 700 gr.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#434310
Que mala suerte, con el miedo que me daba que no me pesara bastante la lastre con 400 gr de plomo y ahora que la tengo casi terminada me pesa 711gr. 11gr mas de la cuenta :( :(

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#434338
donde está el problema?
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Por CK WINGS
#434345
En que ahora como esta pesa demasiado segun el reglamiento de combate Danesas :(
Pero estoy probando en pesar las distintas baterias que tengo por si lo puedo solucionar cambiando de bateria. :?
Saludos Claus
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Por CK WINGS
#434390
Ya he solucionado el problema del peso, le he puesto una bateria mas pequenya 1200mA . Ahora se a quedado el peso en 691gr que son los 9 gr que tengo para terminar de encintar y la decoracion.
Nunca antes me he quedado tan cerca de los limites :D

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Manyana lijare la espuma y reforzare el resto y quizas la empieze a decorar.
Lo que si es seguro es que este fin de semana vuela.

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#434417
el peso es con el CG en su sitio? por que si cambias unas baterías por otras, o las llevas en el CG (que parece que no) o tienes que compensar el peso con plomo...
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Por CK WINGS
#434462
Miguel, durante toda la construccion he estado pesando todos los componentes todo el rato para que no me pasara lo que ya me ha pasado antes, que he tenido que poner mas peso para equilibrar. El resultado ha sido que el peso de 400gr para alcanzar una carga alar de 30gr/dm^2 lo he puesto 8mm mas adelantado que el centro de gravedad, de esta manera esperaba poder equilibrar el modelo con labateria de 1600mA, y si mequedaba pesado de morro podia hacer las horejas mas grandes y de esta manera bolver a tenerla equilibrada.El problema a sido que me hepasado de pesoy con esto me he bisto obligado a usar una bateria mas paquenya, a malas tambien podria cambiar los servos y poner unos mas pequenyos y asi ganar unos gramos mas, pero creo que esto ya seria el colmo si tenemos en cuenta el tiempo que creo que medurara esta ala.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#435704
Bueno, pues ya la he volado. la he volado en el canpo que tengo al lado de casa, hoy soplava bastante viento, unos 11m/s Que es el viento que tengo calcolado hara la mayoria de las veces en la ladera.
El vuelo ha transcurrido de la siguiente manera, Al ala le he puesto un gancho en el morro para poder lanzarla con una goma. Es un sisteme que he utilizado antes que es bastante efectibo y con el cual se puede alcanzar una altura considerable. Bueno al caso, los dos primeros vuelos han trascurrido como me esperaba un poco lentos y con demesiado poco mando, es lo que me pasa a mi, cuanto mas lento es el ala mas mando quiero que tenga. El centro de grabedad lo tengo exactamente en su sitio y creo que lo retrasare un poco para que sea mas nerviosa. En el segundo vuelo he hecho un picado para ver si cogia velocidad facilmente y se puede decir que si y el la trepada de nuevo se aprecia el peso y la inercia porque aunque no consiga la misma altura si sube mucho. Ya tengo ganas de empezar a hacer combate.
El tercer vuelo ha sido muy diferente ,un desastre total, pero menos mal que me ha pasado hoy y no el dia que este el el acantilado y con el mar del norte delante. De un segumdo a otro ha dejado de funcionar la bateria y me he quedado sin mando, menos mal que tenia el ala en una posicion de vuelo alejada del fiordo, Total que se ha caido al suelo con una velocidad increible, pero no le ha pasado nada, solo un poco arugadoen el morro pero por lo demas nada.
Manyana intentare conseguir una bateria igual, y haced lo mismo que yo, no guardehis baterias que no funcionan porque de pronto un dia las montais en un avion y os estrellais.
Os pongo un par de fotos de como ha quedado el ala una vez terminada.

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Espero que bengan bastantes pilotos este fin de semana porque creo que con esta ala lo tendran dificil. :lol: :lol:

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#435710
siento lo del golpe por la bateria... tiene pinta de haber sido un fallo de conexion o quizá el failsafe (si lo tiene)...

por los daños no te preocupes, en un combate suelen acabar peor...
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Por Eduardo Nuñez
#435717
enhorabuena por el estreno.

has tenido que trimar? o iba todo perfecto según los resultados del programa
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Por CK WINGS
#435728
No lose Miguel, en cuando he yegado a casa heenpezado acargar la bateria y se ha parado en 4,46V y no lo entiendo??luego he tenido enceldido el ala un rato y de repenteha dejado de funcionar despues de que los servos han vibrado un poco. Creo que lo mas seguro es cambiar las baterias.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#435732
No lose Eduardo,hacia bastante viento y los vuelosno han sido de mucha duracion, y no he trimado nada, pero no creo que sea necesario, todo parecia funcionar bien.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#435947
Hola minoa, el borde de ataque lo he reforzado solo con cinta de fibra. Las reglas de combate danesas no permiten otra cosa.

Saludos Claus.
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Por jguegon
#436024
Claus, a tu bateria probablemente se le ha cortocircuitado un elemento, con lo que en la practica, es como si tuvieras una bateria de 3 elementos.

Hay una tecnica para recuperar elementos defectuosos, pero claro, la otra tecnica de la bateria nueva, es mejor.

Saludos
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Por CK WINGS
#436204
Gracias por el consejo.
Ya he cambiado la bateria y mientras escribo esto oigo que la bateria ya esta cargada por lo cual cuando acabe de escribir esto me voy a volar.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#437034
Ya he probado el ala en ladera, y la verdad es que no muy bien.
El caso es que todo presentaba bien, hacia bastante viento, unos 15 m/s y yo tenia el ala equilibrada de ayer. Al lanzarla todo bien, trepaba bien pero de repente al guinyar tenia una tendencia a picar y en los virajes me entraba en perdida sin avisar.
Total que despues da hir a buscar el ala al fondo del acantilado una cinco veces ya no tenia mas ganas de seguir probando sin cambiar nada. Pues eso que le he puesto un poco de plomo detras, al yegar a casa he medido que he retrasado el cg 10mm. con esto y subiendo los alerones 4mm he conseguido que no picara pero todavia me entraba en perdida muy facilmente.
Pues eso que no se que hacer, tengo cortadas 5 alas mas, pero si no vuela bien paro este proyecto aqui mismo.
Que opinais??

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#437268
si entra en pérdida fácilmente tienes que adelantar el CG y compensar subiendo elevones, si retrasas aumenta el problema
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Por CK WINGS
#437292
Tiene alguna ventaja hacer los alerones un poco mas grandes para no tener que levantarlos tanto??
Creo que empezare a hacer la version II ahora. Y asi todavia tendre tiempo de volarla hoy.
En principio lo que cambiare sera que hare los alerones un poco mas grandes,le quitare unos 50 gr de plomo, le pondre la bayoneta central de la misma manera que la evozak y las horejas las hare un poco mas grandes. Tambien le pondre otro tipo de cinta que he adquirido para la empresa,la superficie es de papel tratado contrala humedad y por la parte que pega es de fibra, lo bueno es que se puede calentar con la plancha con poca temperatura y se tensa y ademas se puede pintar con pintura celulosica.Bueno, ya os contare.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#437490
Ya he terminado la version II y me voy a volar ahora mismo.
Desgraciadamente no me da tiempo de probarla en ladera, pero le he puesto el gancho para la goma
Saludos Claus
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Por CK WINGS
#437773
Quiero empezar poniendo las fotos de construccion de la sagunda version.

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Despues de hacer unos vuelos y comprobar que de repente entraba en perdida, ( Luego ya os pondre el video para que veais de que manera mas bestia mete un ala y no hay manera de recuperar ) Decidi por recomendacion de Eduardo adelantar el centro de gravedad, de la unica manera que podia hacerlo hera poniendo plomo en el morro y de esta manera termine poniendole 100gr mas en el morro hasta que dejo de entrar en perdida. Ahora parecia que todo iba bien.
Esta manyana he decidido quitarle el bloque de plomo que le habia puesto en el centro para que aumentara la carga alar y entonces ponerle el plomo en el morro para asi adelantar el CG.

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Desgraciadamente hoy no hace mucho viento por lo cual no se si la podre volar en ladera pero boi a cargar el coche y acercarme a la ladera ,por si acaso empieza a soplar.
Una cosa mas, el CG ahora lo tengo a 140mm del borde de ataque y el peso me ha quedado en algo menos que antes, los alerones los yebo un poco levantados.

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Saludos Claus.

Mas tarde ya os pondre el video.
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Por CK WINGS
#438288
Como podeis ver empeze el dia temprano, porque no queria perderme el primer dia de primavera en Dinamarca. Desgraciadamente ,el parte meteorologico anunciaba que solo tendriamos 7 m/s. el sabado teniamos 14m/s.
Cargado el coche me dirijo al acantilado que esta a una hora de casa y al yegar compruebo que desgraciadamente solo soplan 4 m/s desgraciadamente, pero como ya estaba tenia que provar, y claro esta que apenas se mantenia en vuelo, por lo que no saque ninguna conclusion ayer.
Respecto a lo de que entra en perdida se puede dever a que he intentado volar demasiado lento?? Pero mormalmente no he probado un ala que no pueda recuperar una entrada en perdida.

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Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#438364
hola, la entrada en pérdida es por intentar volar demasiado lento.

seguro que sí sale de una pérdida, pero tendrás que practicar para hacero en poco espacio y salir bien.

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