miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por draco
Hola compañeros queria saber si alguno ha adquirido este ala volante, yo me la he pillado y ya la monte, solo que con un motor poco potente, resientemente me ha llegado el motor recomendado ya os dire que tal va.
Por anto
Hola Draco, El ala vuela de escandalooo!!!, con el motor recomendado es muuuy rapida, te permite todo tipo de perrerias, aunque te recomiendo que le programes poco recorrido de mandos al principio o una posicion de dual-rates suave y la otra cañera. En cuanto lleves 5 minutos volandola y la trimes estas haciendo todo tipo de perrerias con ella. A mi se me ha llegado a caer desde una altura de 20m por quedarme sin señal :shock: y los daños han sido minimos, unas cuantas arrugas en el morro, y ahi sigue volando sin problemas. :mrgreen:
Tengo otra montada para volar en ladera, sin motor y es superdivertida.
Una vez ajustado el CG puedes volar con baterias de distinta capacidad de la recomendada (2200mah 3S), Yo la vuelo con la 2200, 2000 y 1250mah, simplemente con un mequeño ajuste de trim en profundidad se reajusta el CG y altera poco el vuelo, Espero que te diviertas mucho con ella, ya nos contaras,,,, si tienes alguna duda en el montaje no dudes en ponerte en contacto, te informaré encantado, Saludos compi.
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=324
Ese tio tan feo del video.....soy yo...jjjj
Por draco
hola anto soy el amigo de jose el que ha estado un par de veces por alli.
En cuanto la monte con el 09 te cuento si es tan rápida como decis.
un saludo.
Por draco
Bueno pues ya la estrene y es muy noble, ademas aguanta bien los aporrizajes,jeejejej.
es rapidilla y la recomiendo para echar combates. :lol:
Por francueto
Hombre un compi del club, que pasa anto, a ver si te puedo llevar el cd para la cnc que ya me da verguenza no habertelo dado antes.

saludos
Hola Anto y Draco. Vosotros que ya teneis pruebas de este ala me gustaría saber si viene cortada tal y como se ve en el video, es decir: ¿ El corte del centro viene hecho?.
Tengo intención de ir a Malaga en unas semanas y pasarme por Modelgifits a comprar una con su motor 1600. ¿Como va la bancada del motor?. Creo que si hicieseis un mini-tutorial del montaje , muchos de nosotros os lo agradeceríamos , pienso que por las caracteristicas y precio nos gustará a muchos de nosotros, es un modelo facilísimo de llevar en el coche o incluso el moto o bici y estupendo para echar una volada en cualquier lugar.
Venga animaros y darnos mas sobre este pajarín.
Gracias. Saludos.
Por anto
hola Alfredo, aunque no tengo fotos, la simpleza y rapidez del montaje las hace prescindibles. El ala trae una etiqueta que te indica el cg y el punto de corte para instalar el motor recomendado. No trae el corte de motor, pero es tan facil como plantear el motor-helice donde indica la etiqueta, pasar un lapiz para guiarte en el corte con cutex y que gire la helice con soltura, total, 3 minutos.La bancada para el motor es tan simple como pegar un trozito de contrachapado en la base del corte de motor para atornillar el motor en ella y poder quitar y poner cuando sea necesario........... La guia de montaje seria la siguiente:
-lijar suavemente para eliminar los "pelillos"del corte
-pegar las dos partes con epoxi 15 minutos o pegamento para porex
-hacer el corte para el motor y pegar la bancada de contrachapado o similar
-forrar el ala con cinta de embalaje o similar
-pegar los alerones con la cinta adhesiva haciendo la vlsagra para que giren con soltura, pegar los winglets (mejor con cinta adhesiva, para evitar que en los golpes se puedan partir)
-hacer endiduras para servos, receptor, baterias, etc teniendo en cuenta el dejar el cg "clavao"
-colocar servos, motor, etc,,,,,
-el vuelo neutral lo realiza con los alerones ligeramente levantados
-disfruta todo lo ke puedas, saludos, esperamos nos cuentes tu experiencia.
Por anto
alfredo y compañia, poned en este post fotos de vuestras "alitas" para que veamos diferentes ideas de decoracion, la ultima que he visto llevaba !dos cuernos y un rabo¡¡, a ver si le puedo sacar unas fotos para que la veais, la cañaa!. Estamos probando la instalacion de un timon central para poder hacer maniobras torke roll con ella, tambien un motor de 2000 vueltass. Ya contare la experiencia...esta la desmonto yo en el aire.
He recibido el ala esta semana y un motor 1600. Ya he pegado con epoxi las dos semialas, pero ya está aquí la primera duda: En las escuetas intrucciones- ya que solo vienen dos 1) C.G. 19,5-20 cm del morro y 2) Anclaje motor 18 cm del morro aprox.; esos 18 cm ¿serían situando la campana del motor a esa distancia?, ¿ son 18 cm el punto donde tiene que ir la bancada y ser atornillado el motor?. mas bien me inclino a pensar en lo segundo pues al decir "anclaje" se supone el punto donde va la base atornillada.
Pienso reforzarla como hago con casi todos los aviones "envolviendola" en lamina plastica autoadhesiva de la que se usa para forrar libros, apenas añade peso y robustece mucho el modelo, asi lo hice con una Velocity de Thunder Tiger y lo agradeció mucho por ser tan matratada por un pésimo piloto como yo. Gracias.
Por anto
a 18 va el anclaje, osea, la bancada. Estas en lo correcto. Forrala, ademas de decoracion el ala coje mucha fuerza. Al no llevar ningun tipo de bayoneta el forrado la hace robusta.
Mi adorable, guapa y encantadora mujer ha empezado el montaje, despues de forrarla , la ha acanalado para meter el motor.
Ya tenía yo ganas de que me hiciera algo especial "avioneramente hablando", que en otros sentidos no tengo queja :D :D :D , pero si yo la ayudo con sus admirados trabajos de retacería justo es que la colaboración sea recíproca.
Adjuntos
ala.JPG
motor.JPG
bancada motor.JPG
Por alfredo alonso alonso
:D :D Tranqui, tranqui, compañero, por supuesto que lo he tenido en cuenta, en estos momentos ya está porque lo hice anteayer, marcando las distancias con regla y despacio porque tengo poco tiempo,
me gustaría decoraelo con cinta ancha adhesiva como la de embalar pero de colores, no sé dónde la tendrán pero es lo de menos pues si no la encuentro le pondré algunas tiras de cinta aislante de colores, tambien he hecho un poco de hueco para la bancada del motor.
Desde luego que os tendré al tanto . Muchas gracias Anto por tu interés.
Por anto
si la forras en transparente o blanco y la pintas con spray de colores tambien queda mu chula, eso si, cuidado que no cuele pintura al foam.
Ya está mas o menos. Una vez probado todo ( ese conjunto motor tira muy bien y levanta las cortinas de las ventanas espectacularmente) solo queda "repartir" la electrónica para equilibrarla, iré probando , está claro que la batería irá delante y creo que el variador y receptor a los lados.
La decoración un tanto chapucera -, pues si bien al principio este principiante aprendiz la cuidaba mucho en los primeros aviones-,despues de comprobar aporrizaje tras aporrizaje de otros modelos que iban perdiendo guapura ,está pensada para poder diferenciar el avión arriba-abajo e izquierda-derecha.
Adjuntos
Ala extrados.JPG
Extrados
Ala volante intrados.JPG
intrados
Esta mañana ha volado, y ha volado muy bien: sobrada de potencia, equilibrada y rápida, metiendo mucho ruido al hacer el corcho de caja de resonancia. A la hora de repartir la electronica no me gustaba poner la batería ( 2200, 20 C ,11,7v) atravesada en el morro así que he hecho un pequeño hueco del tamaño igual pero de poca profundidad, como no quedaba bien de CG , algo atrasado la he lastrado en el morro con 60 grs. A la hora de volarla la he lanzado suavemente como hace Anto en su video, ha salido sola sobrada de fuerza como he dicho, al cortas gas tenía tendencia a picar, despues de 2 vuelos de unos 5-7 minutos el motor ha bajado algo caliente - la he dado casi a tope- y el variador frío; al llegar a casa la he quitado 20 grs, creo que quedará en su punto.
Resumiendo: Satisfecho. A los que os guste el ruido casi parece de explosión, viene bien para oirla bien cuando está algo alejada.
Adjuntos
Batería.JPG
Morro reforzado y protegido , lastrado con plomo y batería encastrada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!