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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Saburo
#138384
Hola a ffenix y a tod@s:

Lo de que un ala es irrompible, es como lo del detergente que puede con todas las manchas y respeta el color de la ropa (¡Ondia!, ¿Me estaré volviendo Maruja?) :lol:
Añadir peso en el otro extremo, está descartado, pues según tu mismo ya solo se sustenta, y con 20 gr más puede que ni eso.
Podrías controlar un motor nuevo si el sistema variador es compatible (que va a ser que no :cry: ) para subir más o menos, pero entonces, ¿cómo giras si ya no tienes dos motores para descompensar en giro?. :?
Alternativas:
a) Alas nuevas. :?
b) Ahorrar lo necesario e irse a por un Multiplex Easy Star y una emisora básica, que para empezar va muy bien. :D
Obviamente, el disfrute y amortización de la b es muy, muy superior a la a. También en precio, pero no estamos hablando de algo realmente caro.
Lo siento, pero esa es la cruda verdad.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por José Miguel Vázquez
#138395
Yo creo lo más inteligente la segunda opción, con la cual entras en el mundillo de los veleros eléctricos y aprenderás más y mejor.

Josemi II
REFUGIO EL VIENTO
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Por juan ruiz
#138412
Una subgerencia por si puedes siguir con lo que tienes ,no creo que no pueda con 20g mas,seguro que la bateria esta bien cargada? si es asi yo pondria un elemento mas, la electronica seguro que te agunta,el cargador te vale el mismo solo que tarda un poco mas en cargar.
Y lo siguinte, lo que te han dicho un Easy Star seria el avión que mas te va a enseñar a volar,ya que los mandos que tienes ahora van al reves.

Saludos y buenos vuelos.
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Por Oriolrc
#138431
No lo he visto volar, o mejor dicho el no volar con estos 20g extras, aunque casi pondría la mano en el fuego a que no es por el peso que no vuela. En el mío, el lastre para poner el centro de gravedad en su sitio ya pesaba el solo 30g, sin tener en cuenta el resto de componentes extras, y se de gente (laude por ejemplo) que al no modificar el soporte de la batería ha tenido que lastrarlo con 80g y el bicho sigue volando.

Mira el post del falcon tunning y veras que a estos bichos les hemos metido 100g mas entre servos, varillas, horns y celo y el bicho vuela incluso con las baterías y motores originales. Evidentemente con 7 elementos vuela mas sobrado, pero al fin y al cabo vuela de todas formas.

Hay videos que he colgado yo personalmente donde podrás ver como vuela el falcon con ese sobrepeso. El único efecto apreciable que tiene, es un aumento de la velocidad que te K@g@$

Creo que deberías descartar la hipótesis del sobrepeso y buscar otras causas.

¿Has modificado la forma de las alas?
¿Has modificado sustancialmente el centro de gravedad?
¿Has modificado el ángulo de incidencia de las alas?

Son otras cosas que también deberías mirar.

Saludos y espero haberte ayudado
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Por ffenix7
#138549
Bueno untentare responder todo.

el angulo por la parte baja del ala es la misma.

el poner un motor 380 de una piper en el morro seria sin quitar sus motores originales osea tendria tres motores y se combinarlos con su electronica original para utilicar los originales para que gire a der. y izqui.

las vaterias son nuevas aunque tengo una lipo de 11,6v y no se si la electronica aguanta tanta corriente

la piper que tengo tiene servos para timon y profundidad y voy a equipar con:
brusles 400
variador 18
lipo 3 elenentos

y a parte tengo un classic glow que en 8 vuelos lo controlo bien y recien llegado de alemania un acrotrainer glow.

Con lo cual mi problema es que no consiento que ninguno de mis aviones mueran en un rincon todos tienen que volar.

no se como es el easy star pero supongo que sera +o- como la piper :wink:

bueno revisare ese ala que es de fibra y es fina pero solo respeta el arqueo de la parte baja del ala original, es muy flexsible y esta tensada por 4 puntos con ylo de pescar.

no se si con los datos que os doy veis el problema :wink:

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