miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tron30
hola amigos conoceis algun avion entrenado que sea el ala de una pieza?me refiero que no se tengan que pegar en dos trozos.ya que la ultima experiencia es que en pleno vuelo se fueron las alas una por cad lado.gracias
Por Carlos Moreta
Por regla general vienen siempre en dos mitades sino las cajas serian enormes, de todas formas es muy raro que se separen en vuelo pegandolas entre si con exposi del lento (pegandolas bien claro).

Tambien puedes reforzar mas la union de las semialas con un poco de fibra de vidrio, pero vamos con el exposi basta.
Por tron30
pues puede ser que no las pegara bien no se...pero lo que si se es que en pleno vuelo se fueron al garete.....jejeje de avion paso a ser un misil contra el suelo...
Por escabel1
Si el palito del diedro no tiene demasiada holgura, echas suficiente epoxi, unes bien las superficies y esperas el tiempo suficiente ....eso queda hecho una piedra, no hace falta fibra.
Es mas fácil que se te parta el ala por otro sitio que por la unión.

SAludos,
Por arias
Yo lo pienso igual,pegando bien el ala con un poco de exposi y dejandolo curar sdu tiempo necesario no hay por que temer que se parta el ala, por que si no ya me diras los aviones que son todos a base de palitos.... es muy importante pegar bien y a un mas importatante el tiempo de curado o mejor dicho de secado,venga animo que eso no se parte por hay como bien te ha dicho otro compañero sera por otro lado pero por hay no...
Por Juan Manuel
Esta claro que el fallo no es del ala, sino más bien, del proceso de pegado y ensamblado. :? :? :?
Pero de todo se aprende :wink: :wink: .
Lo primero es asegurarse de que la bayoneta entra correctamente en sus alojamientos de las semialas y que al unir estas no quede demasiado hueco entre los planos de las costillas.
Yo, por norma, suelo pegar las piezas de la bayoneta con cyanocrilato o epoxi de 5min., para no alargar el montaje. Una vez seca la pieza la lijo con papel de lija para redondear todas las aristas y asegurarme de que entra suave en sus alojamientos si terner que forzar. Luego se marca el centro con una linea. A continuación preparo epoxi 30 min (es importante mezclar mitad y mitad de componente A y B) No mezclar a ojo pues no obtendremos una dureza óptima. En el mercado exiten vasos con medidad pequeñas para estos menesteres. Ejemplo:http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XK360&P=ML
Hay que tener preparado para utilizar: Alcohol Metílico y Rollo de papel para limpiar.
Rellenaremos el alojamiento de la bayoneta, de una de las semi alas, con abuntante epoxi y introduciremos la bayoneta. Volveremos a sacar e introducir esta varias veces, para repartir bien el pegamento, utilizando la misma bayoneta, para volver a introducir el epoxi que resuma sobrante al meter la bayoneta. Una vez veamos que esta homogeneo. Dejar en la marca central, limpiar bien con alcohol el epoxi sobrante y dejar secar.
Hay que tener muy encuenta la temperatura ambiente, pues el epoxi, fraguará mucho antes cuanta más temperatura ambiente haya, así como, la humedad ambiente támbien influye.
Luego quitar el filo de oracover(si es mas de 1 ó 2 mm) de la cara interior de las costillas que van a ir pegadas.
Aplicar epoxi al hueco restante (no escatimar) asi como a las dos costillas y unir las dos semialas.
Presionar con suavidad y eliminar el epoxi que resume con papel y alcohol metílico.
Yo suelo sujetar las alas con cinta de carrocero para mantenerlas unidas y con una pinza en la unión del borde de fuga para evitar que se descuadre.
Si se hace todo este proceso correctamente, el ala se partirá probablemente, por cualquier sitio antes que por la unión de las dos semialas.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!