miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Agustin
Hola:

He construido con una cometa un ala delta con motor enya 25, el motor lo he puesto atras y necesito helice de al reves, ¿que helice le puedo poner, supongo que invertida, medidas, donde comprarla en internet etc?

Muchas gracias y un saludo :D
Por musico
Hola Agustin,

hace tiempo yo quise construirme una delta (plano aerotec) propulsada con un Magnum 25. Ya tenia todo el material comprado, pero al final no la llegué a hacer. Aún conservo la helice que compré para ese motor: Una Graupner de paso contrario 9x6" (23x15 cms.) Viene etiquetada como "L" en color rojo, en vez del azul normal,indicando que es paso al reves.

Te pongo Foto:

Imagen

La compré en una tienda en mi población que ya no existe, de donde eres?
Por Agustin
Hola:
Soy de la provincia de málaga y el ala delta que he construido queda bonito el motor atras, todo es de aluminio (de antenas) y con asiento incluido y la verdad ponerle el motor alante quedaria feo.

Un saludo :D
Por musico
Hola de nuevo,

En el plano que yo tengo el motor tambien va colocado detrás, al mas puro estilo de ultraligero, por eso compré esta helice que es de paso contrario, el motor gira en el mismo sentido de siempre, pero el aire lo tira al reves. La cara que ves en la foto es la que tiene que ir mirando hacia el motor, es decir mirando desde delante el "avion" tendrias que verle las inscripciones a la helice, tal como verias una normal, con la particularida de que el motor "te la tapa".
Te preguntaba de donde eras por si podia echarte una mano diciendote de alguna tienda, pero la verdad es que Málaga queda lejos de donde yo estoy y no conozco comercios por la zona.

La helice 9x6 es la ideal para un .25, y como te decia antes ésta es la que compré para ponerle, pero como no llegué a construirlo, ahi se quedó, está sin estrenar, solo puesta una vez en el motor para ver que encajaba correctamente.

Si no la encuentras en ningún sitio, dímelo y miro de enviartela, aunque no se si saldrá más caro el porte que la propia hélice, pero bueno...

Un saludo
Por Agustin
Hola:

Muchas gracias por tu ayuda :D
Por musico
De nada,

como te decia, si no la encuentras puedo enviartela. he estado calculando mas o menos en la web de correos lo que podria costar enviarla y salen unos 5 o 6€ mas o menos.

Un saludo
Por Juancar
Si lo mentes en un sobre y lo mandas como carta certificada, no llega a 3 euros.

Un saludo.
Por musico
Gracias por la info Juancar, lo probare con uno de esos acolchados de burbujas.

Bueno Agustin, ya ves, hacemos lo que haga falta para que tengas tu hélice, sin ella no te vas a quedar.

Saludos :wink:
Por tmjoso
Poner una hélice con el paso invertido sería lo mas recomendable, pero de momento le puedes poner una helice normal pero dada la vuelta, es decir con las letras mirando al motor.
saludos
Por musico
Siento decirte tmjoso que desgraciadamente eso no sirve :?
Si pones una helice al reves lo unico que consigues es, a parte de perder eficiencia, que el "sentido" en el que tira el aire siga siendo el mismo. La unica forma de hacerlo seria invirtiendo el sentido de giro del motor, cosa poco factible. Para hacer un simil, seria como tener un tornillo y darle la "vuelta", no por girarlo se enrosca en sentido contrario, necesitas igualmente un tornillo de paso invertido :wink:

Un saludo :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!