miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos… yo mas que nada estoy en el foro de pulsorreactores, de todas formas, hace un tiempo que quiero hacerme un avion para montarle un pulso… por el momento estoy construyendo un modelo en ala alta para iniciarme… yo de construccion y aeromodelismo no entiendo nada…
He visto la posibilidad de hacer un modelo de ala delta…
Preguto… se puede hacer completamete de polipropileno(telgopor) y luego forrarla en madera balsa de 1mm o 1,5???
O es una cosa de locos lo que estoy diciendo…
Algun plano que alguien me pueda aportar para montarle un pulso…

Saludos cordiales, francisco cooreman
Por Silicon
Yo diria que lo que quieres hacer no se puede.

En primer lugar parece que no sabes como construir un pulso. En internet encontraras bastantes planos y es sencillo de construir, siempre que dispongas de un torno.
El problema es que los pulsos funcionan por resonancia, y esto es casi imposible de calcular teoricamente. Por tanto tendras que poner el tubo de salida bastante largo e ir recortandolo hasta que entre en resonancia. Sistema de prueba y error (desesperante).

Una vez que lo tengas en marcha veras que hace muchisimo ruido, tanto que necesitas cascos antiruido. Ademas veras que no hay manera de controlar su potencia, que el encendido es tarea de tres personas y que el tubo se pone al rojo.

Este ultimo detalla hara que el ala de corcho se funda y acabe todo en el suelo.

Vamos, que te recomiendo un ala normalita, un motor electrico de helicoptero con helice pequeña y conseguiras una velocidad similar (pero mucho menos ruido).

(Editado)
Se me olvidaba; Las alas suelen ser bastante criticas al centro de gravedad. Creo que los pulsos tienen un consumo emorme y por tanto necesitan mucho combustible. Deberas poner el combustible de forma que no cambie el centro de gravedad, y de nuevo no se como vas a poder hacerlo.
Última edición por Silicon el Jue, 07 Dic 2006 16:21, editado 3 veces en total.
Por esco
Si le quieres poner un pulso a un delta tenes que tener en cuenta dos cosa
1º- Las deltas con alargamiento, rinden pero no andan
2º- Las deltas con mucha V son las que corren, en este caso la que te interesa
Para fabricarla te aconsejo que cortes los mosdes de porex con un perfil muy fino, un HQ del 2% ya esta sobrao.
Luego ponle un larguero en carbono por cada lado, acaba poniendo dos bandas de fibra de Aramida haciendo una T. Esto le dara mucha dureza pero permitira elasticidad a la velocidad que estas acostumbrado a volar.
Todo esto lo metes en una bolsa de vacio con una capa de fibra y epoxi. Si lo haces bien te queda de espejo, esto es importante para esas velocidades.
Centrala adelantada para que no te de un susto, para retrasarla siempre hay tiempo.
Yo pondría servos digitales de 20 a 30 Kilos para que no sufran.
De todas formas si tienes dudas, te puede ayudar M.M. que de eso tiene mucha esperiencia.

Saludos
Esco

P.D. Pon videos del vuelo, no me lo pierdo por nada
Por fran_cisco
bueno... por el tema del pulso no seria problema... tengo mas de 47 modelos de pulsos diferentes... osea que no deberia hacer eso...
ahhhh, ojo con esa teoria del tubo largo porque es totalmente incorrecta.. si quieres en el foro de pulsorreactores te explico porque..
sii, se bien q se puede llegar a derretir, pero eh estado haciendo unas pequeñas pruevas con mi pulso...
les cuento que hice..
busque una plancha de poliestrileno expandido, le puse una chapa fina de aluminio, y luego un palel metalizado, arriba hice 2 soportes para el pulso de hierro y lo aisle totalmente con amianto (si, aminto el cancerigeno pero el mejor), luego puse unos ventiladores muy potentes que calulo que equibaldrian a la velocidad de 50 o 60 km.h y luego de marcha al pulso... el pulso estaba a una distancia de 8cm de la plancha y despues de 8 min de funcionamieto no se a quemado ni nada por el estio... es mas, el pulso apenas se notaba que estaba rojo, si tenemos en cuenta que un pulso puede ir desde 150 a 445km.h ira exelentemente bien refrigerado...
bueno... la verdad que de construir aviones no tengo ni idea... tampoco lo volare yo... eh visto en internet como trabajar el "foam" o poliestrileno...
coincido totalmete con esco en cuanto a los servos de 20 o 30 kg, en realdidad ami me habia dicho que para un avion que vaya a 150km.h debe llevar servos de 20.

bueno... si alguien puede aportar algo mas de como modelar el poliestrileno, le agradezco

francisco cooreman
Por fran_cisco
ahhh, otra cosa....

mi objetivo es volar con pulso... agradezco las otraas alternativas, pero hace 5 años q estoy con pulsos, es hora de volarlos...

los pulsos mio si son regulables en su totalidad.

francisco cooreman
Por A G G
silicon se nota que usted no ha leeido bastante el foro de pulsorreactores francisco y manolo son los que mas aportan temas en este foro y por ellos dos existe :D
francisco hay un programa que se llama profili y ese tiene mas de 150 perfiles de alas para hacer tu avion ahora pues yo te recomiendo un entrenador de balsa puedes poner bajo el pulso tela de calor la venden donde vender resistencias y termopares cosas de temperatura, esta tela es muy fina y lijera te sirve para aislar muy bien el calor de tu modelo para el combustible utilizaras el metodo de la bomba que utilizaste para poder regular el pulso? o lo arras sin ese metodo

te deseo suerte saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!