miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#1132558
..............no creo que haya planos pero Santi, un compañero del foro, se ha ha echo una y vuela de lujo, es muy simple de hacer no tiene muchos secretos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1132810
Planos como tal no los he visto pero te adjunto el esquema de la Weasel Pro con el cual puedes sacar la escala que requieras.

Suerte !!! :wink:
Adjuntos
weasel.JPG
Weasel Pro
Avatar de Usuario
Por pa22
#1133101
La Weasel EVO lleva el HS-522 de ahí que la usen tanto en DS, la Pro no tengo idea que perfil lleva pero por aquello de no complicarte prepara las plantillas de corte hasta la semi fuga donde comienza el aleron e igual para la plantilla de punta de ala.

Ponme por MP tu dirección de correo para enviárte el manual de montaje de la Weasel Pro, traté de subirlo pero excede 1MB.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#1133128
HS 522 New!
One of the most popular airfoils for swept wings due to low drag (speed) and very low Re-Numbers you need. Outboard chord has been tested until 70mm (!), 100mm is more common. This airfoil was designed for speed wings too, but today you find even HLG tailless using this airfoil.
Comentarios del diseñador

...........uno de los mas populares en alas con flecha...............que vendría a decir que necesita, poca velocidad para rendir y por ende poca sustentación, pero que incluso hay quien lo utiliza para alas rapidas. Dice que en el marginal mejor cuerda a partir de 100mm pero los hay que han volado con 70mm.
Comentarios del diseñador


gracias pa22 por la imagen..........sabes si lleva washout?? parece que si en la imagen

Adjunto unas graficas donde he comparado varios perfiles y creo que en invertido es mejor el MH45 y a menos RE las graficas son es muy parecidas, opiniones :mrgreen:
Adjuntos
0001.jpg
GRAFICAS COMPARATIVAS
Avatar de Usuario
Por pa22
#1133173
HOMEOCELL T.Mestre escribió:gracias pa22 por la imagen..........sabes si lleva washout?? parece que si en la imagen
Por nada Tony, mientras haya material no es de quién lo tenga sino de quién lo necesite :wink: .

En la imagen pareciera tener washout pero ni la Pro ni la Evo lo tienen y lo mismo aplica al Alula.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Adjunto unas graficas donde he comparado varios perfiles y creo que en invertido es mejor el MH45 y a menos RE las graficas son es muy parecidas, opiniones :mrgreen:
Imagino que dependerá lo que se quiera hacer, el HS-522 tiene un Cm menor que el MH45, sore el vuelo invertido a AMBAS hay que tenerle cuidado. En lo particular no usaría el MH62 en un ala con la geometría de la Weasel, hay que tomar en cuenta que la Weasel es muy sensible en profundidad de hecho si se vuela con una emisora sin ATV aún reduciendo al máximo el movimiento es casi involable porque rápidamente entra en pérdida y hace un tip stall que no la saca nadie. AMBAS aún volando en bajas condiciones hay que llevarlas con velocidad y hacer los virajes amplios, mientras menos se use la profundidad mucho mejor. En alabeo es un ala sensible pero dócil que se deja llevar y deja hacer.

La Weasel es un ala fácil y barata de hacer y es muy divertida si se le conocen las malas mañas como el tema de la profundidad pero aún así hay que ir un paso adelante de ella, lo mismo para el Alula ........ pienso que también influye el tema del tamaño/peso, en una oportunidad ví una EVO totalmente entelada en fibra que pesaba cerca de 700grs :shock: pero volaba que daba gusto y en DS era un misil. Quizás haciéndola de 120cms. sea un ala con mejores cualidades de vuelo sobre todo con el tema de la profundidad.

Si estás interesado ponme por MP tu email y te envío el manual de montaje de la Pro, el despiece incluyendo el perfil y la imagen que coloqué ajustada con el TilePrint a escala 1:1 en PDF lista para imprimir en A4.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1133318
Ciertamente la Weasel y el Alula son planks del tipo "mini toons". Los perfiles que indicas son más racionales para un plank pero entiendo que dado el tamaño de la Weasel y el Alula esos perfiles no van bien de ahí digo que quizás haciéndola de 120cms. se comporte de mejor manera dado el aumento de las cuerdas que se sjustan más por lo menos al HS-130 no sé que tal irían con los PW que son un poco más "temáticos".

El punto a manejar es el morro ya que en la Weasel es bastante corto si se compara con una plank "normal", si se vé volando una Weasel aún teniendo velocidad completa un loop con la ruptura en pérdida estando invertida, prácticamente entrando ....... la maniobra no es para nada circular sin embargo volando en DS con cada vuelta de la elipse se pone más estable. Al final no he terminado de entender ese comportamiento ya que podría decirse que es debido a la velocidad e inercia pero si se interrumpe la elipse para continuar con un loop hace la misma ruptura por pérdida y no completa el círculo, pienso que puede ser que que la Weasel Pro no retiene tanta energía como la EVO.

Esto de los aeromodelos sin superficies de cola es otra cosa y muchas veces prefiero no ponerme a "analizar" lo que hacen, tanto el Alula como la Weasel han demostrado por mucho tiempo que son sencillas, baratas y relativamente dóciles en vuelo para pasar uno que otro buen momento entre un ala o plank más seria o un buen velero ....... vamos, por hacer el cabra un rato, pero nunca es malo experimentar un poco. :wink:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1133346
Alfredo he encontrado en la web el manual de la Pro, gracias de todas formas. Veo que la Evo si está claro lo del perfil alar , entonces me declino hacia ella , pero ¿ hay alguna diferencia en diseño , me refiero a las alas , igual no terminan iguales , no se , tu forma en tipo de flecha , incidencia......
Me imagino en relación a vuelo , no varíe mucho , quizas en velocidad ..... ¿ que opinas?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1133382
La diferencia principal entre la PRO y la EVO es que la EVO es EPP moldeado y no cortado, se eliminan los cantos de las esquinas al ser más redondeada, el centro del ala y el "fuselaje" forman una sola pieza central a la cual se le montan las semialas lo que le confiere mayor integridad estructural, los sitios y colocación del equipo están mejor definidos ....... de resto es de las mismas dimensiones que la Pro y un pelín (no mucho) más pesada, tiene un control menos errático en la profundidad pero sigue siendo sensible.

La EVO está pensada como una HLG/DLG y bien reforzada rinde bastante en DS, es un ala un poco más seria que la Pro pero igual hay que ir un paso delante de ella. Por empezar y no liárse creo que la Pro es una buena elección, hacer la EVO requiere de más paciencia por el tema del contorno y la preparación del cuerpo central.

Yo tuve la Pro y la verdad es que dado el tamaño el EPP no es muy resistente, dicen que la EVO aguanta más por el tema del moldeo. Después me he hecho un par en XPS que resultan un pelín más pesadas pero creo que ese aumento de peso la beneficia, tampoco es muy significativo +/- uno 45grs. en todas he usado servos de 3,7grs. 800grs. de torque y baterías 1/3 AA NiMh. Una ventaja con el XPS es que puedes lijarla y darle una forma más redondeada. Observa bien el encintado del fulaje para que evites la torsión lateral en algún aporrizaje frontal y si puedes no uses coroplast para el vertical, igual el refuerzo en carbono del vertical puedes hacerlo con varilla de fibra o compuesto que no suma peso y le dá muy buena integridad, otro punto con el vertical es que lleva un par de tornillos de retención que con el tiempo enlongan los agujeros y suman peso, las que yo hice en XPS les coloqué palillos de bambú para pinchos pegados con cola blanca y funcionaron perfectamente sin deformidad o debilidad alguna.

Sé de algunos que las han hecho en EPS pero casi siempre es "debut y despedida", con el EPS requieres mayores refuerzos y realmente aumenta de peso. Algo que sería interesante de probar dado el tamaño del ala es la técnica de Tony con los churros de piscina ya que eso le confiere al XPS mayor y mejor durabilidad ya que amortigua bien los impactos en el borde de ataque.

Indiferente como la hagas RECUERDA que su talón de Aquiles es la profundidad y aún más si el CG no queda bien, no exageres los movimientos de los elevones a menos que decidas librar una lucha encarnizada con una "liliputiense" :mrgreen: Igual puedo enviárte el despiece de la Weasel Pro así como la imagen ajustada a tamaño 1:1 con el TilePrint en formato PDF para imprimir en A4.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#1133417
Llevo ya meses con la misma plank y esta casi como el primer día, salvo que un día de muchísimo viento la lastre y le he arrugado un poco el corcho en la parte central trasera (picadas de vértigo), ya esta reforzada. El corcho es del blanco de toda la vida, reforzado con varilla de carbono 4mm en el CG y encintada con cinta de colores del chino y después sobre esta, que es muy mala, de la transparente Tesa... todo ello tensado.
La solución casi definitiva y los que vuelan conmigo pueden verlo, es en el borde de ataque 2cms de ese corcho piscinero y en el marginal lo mismo, encintado, este sí, con cinta de fibra muy tensada para que no se deforme( no es lo mismo que cinta americana), después le damos color con las otras cintas y a volar se ha dicho..................lleva el borde de ataque como el primer día, sin exagerar............y cientos de aporrizajes
Por Ger
#1134117
Buenas.
Yo de vosotros no me rallaría tanto con perfiles, Cm, Washout y ******** del estilo. Cortar un ala más o menos con la forma de la Weasel, a ojímetro puro y duro, la envergadura que queráis (rondando el metro o menos), perfil pw51 sin washout y tendréis un pedazo pepino que será la envidia de vuestros compañeros de vuelo. Tan solo es importante el centro de gravedad, en lo primeros vuelos salir con ella tirando a cabezona, para poco a poco ir retrasando el Cg hasta que voléis con los alerones alineados al perfil.
Cuando os acostumbréis a ella cualquier otro velero os parecerá lento y con la agilidad de un hipopótamo preñao.
Os paso un vídeo de una que forré con fibra, pero no es necesaria la fibra para nada. Lo único bueno es la estética y la longevidad, ya que debe tener 6 años y montón de hostias y vuela como el primer día, solo está un poco llena de mierda. Después de esta hice unas cuantas cambiando la forma, envergadura y materiales y vuelan todas de pm.

http://www.youtube.com/watch?v=uClUFuwX3wo

Saludos.
Por Ger
#1134119
Por cierto, como ya apuntó alguno de vosotros (creo que Pa22) conviene hacerle el morro más largo, si no podéis tener problemas para poner el Cg en su sitio. Y que no os preocupe demasiado el peso, la mía de fibra debe rondar los 800 grs con 85 cm de envergadura y os juro que volé días en que otros veleros más "flotones" se quedaban en tierra por falta de viento. Al principio no me lo explicaba, ahora ya me acostumbré... pero sigo sin explicármelo. Debe ser el buen rendimiento del pw51, nunca falla...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1134430
Ger escribió: ..... Yo de vosotros no me rallaría tanto con perfiles, Cm, Washout y ******** del estilo.
Jooo !!! en este foro algunas veces me han dicho algunas cosas censurables pero ********** nunca :shock:

Como dicen los gringos, "slash and burn" o "corta y quema" porque un forero inscrito en 2006 con 16 mensajes solo hablando del PW51 tiene muy poco que aportar, la pérdida no será de lamentar. :twisted:

De aquí en adelante vá por cuenta de los moderadores, yo reporto y que ellos decidan si banean o suspenden .......... la verdad no lo lamento German, las formas son importantes para mantener el respeto que considero todos nos debemos.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1134558
" Ger escribio:
..... Yo de vosotros no me rallaría tanto con perfiles, Cm, Washout y ******** del estilo.
Bueno . comparto opinion con pa22. Entonces , cualquier otro perfil no valdria . ¿ para que tanto estudiar el comportamiento de nuestros aparatos , si ya el perfil lo tenemos ?.
Entonces empezare a construir " patatas " y me saldran " Pepinos ".
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HOMEOCELL T.Mestre
#1135019
Empezando por decir que el propio creador de ese perfil, Peter Wick, que no tiene ni idea :roll: dice que los perfiles PW no son óptimos para alas con flecha, diremos que esta ala no es que sea del todo con flecha sino mas bien tipo plank con flecha y con fuga recta.
Entonces si no cuentan nada estudiar comportamiento y demás, porque dice que el perfil menos flotón de los PW flota mejor que otros veleros con 800gms y 850mm de envergadura, quizás por la carga alar, las cuerdas..............hay una cosa que no entiendo..............porque Peter Wick en su completa ignorancia de diseño, diseñó los otros perfiles que si son mas flotones véase el PW75, PW98 y PW106, para que perder tiempo diseñando un perfil para DLG o térmicas si con el primero ya vale.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!