miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Muy buenas chicos, os comento, el caso es que tengo una plancha de coroplast y vengo dando vueltas al tema de hacerme un ala, no tengo ni idea de por donde empezar así que me gustaría una ayudita, el primer paso seria un plano para este tipo de material, saludos y gracias.
Por Alberto Solera
aquí tienes un link:
viewtopic.php?t=56616&highlight=plano+coroplast

Yo la hice a 1m de envergadura. corre bastante, pero mete el ala muy muy fácilmente (intentas hacer un rizo y hace un tonel :lol: , en serio) necesita viento muy fuerte y una buen ladera, la de 1,2m me parece que vuela algo mejor. Es bastante chunga de volar.

saludos :wink:
Por quimrovira
Wenas, yo me hice una con los planos del ala IXIR II,el perfil casi simetrico con un espesor de 8% pesa 850 gramos y corre un monton, de todas formas hay por hay los planos de una ala para coroplast ( http://www.zipworld.com.au/~dazb/dAzi/dAzi.html ), tienes que mirar que pegamento vas a utilizar para pegar, yo acabe con silicona de altas prestaciones o de poliuretano pero cuidado con el peso.
saludos
Por Dvm
Muchas gracias chicos, me surge una pequeña duda, el larguero que atraviesa el ala y que es el que le da forma que medidas tiene? es plano por abajo y de mas a menos por arriba? no lo tengo claro. saludos.
Por Alberto Solera
pues para la de 1,2m tiene 25mm de altura en el centro y 2mm en la punta, hay que hacerlo con dos capas de coroplas con la veta vertical
No te preocupes mucho por la forma, incluso no hace falta que lleguen hasta el centro, en realidad no es mas que un separador.
Te pongo una foto de la mia por si te alguna idea.
Imagen
Imagen

Saludos :wink:
Por Alberto Solera
muy buena esa página, habrá que probarlo.

saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!