miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Yasin
Como puedo calcular la posicion del CG en este tipo de ala???
muchas gracias y buenos vuelos.
Por esco
Que no te lo dice nadie, bueno he hecho un dibujo con el paint, sea el tipo de delta que sea sigue el metodo.
Saludos
Esco
Por AKRO
mira este post: viewtopic.php?t=5943

NADIE ME CREIA!!! PERO ESCO ACABA DE CORROBORAR MI TEORÍA!! :D
Por tazoom
Pues va a ser que no.... Akro :D . He visto la foto que publicaste y tu teoria solo seria valida cuando la proyeccion horizontal del borde de fuga del perfil máximo coincida con el borde de ataque del perfil minimo. Si no se da este requisito, el calculo que haces no es correcto. El dibujo de ESCO queda muy claro, y si no, prueba con tu teoria sobre ese mismo dibujo y veras que no marcais el mismo centro. :wink:
En mis Zagi voy con el CG entre 19 y 20 cm., que no coincide para nada con tu foto. :wink:
Saludos, Tazoom.
Por AKRO
ains..... no habia mirado bien el dibujo :roll:
Por Enrique González
No había visto tu teoria "Akro", pero me temo que además de ser radicalmente distinta de la de "Esco", es totalmente erronea.
Según tu formula, cualquier ala que quedara inscrita dentro de ese rectángulo tendría el mismo CG, lo cual es incorrecto.
Sigue el esquema de "Esco" que es correcto.
Por Eduardo Nuñez
lo del dibujo esta bien, pero es mejor empezar por un 17 20% e ir probando retrasando
Por submarco
16-20 % de CUERDA MEDIANA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!