miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#827545
Hola a todos

No tengo experiencia con la construcción de alas en foam, y salvo mi easy glider y la zagi, todos mis aviones siempre han sido con alas en construcción clásica.

Para proyectos futuros que tengo en la cabeza, tengo la gran duda sobre la conveniencia o no de hacer las alas en foam enchapada.

Me gustaría saber los pros y contras de ésta técnica a nivel de construcción, y rigidez. Entiendo que la construcción clásica es más laboriosa, pero para cuando se hacen alas muy largas (una sola pieza de 2 metros por ejemplo para un velero de 4 metros de envergadura), como las de grandes veleros, no estoy seguro si la construcción clásica es buena o no.

Supongo que para obtener la máxima rigidez de un ala, tanto si es de foam enchapada como de construcción clásica, lo mejor sería poner unas mechas de carbono de punta a punta, y tal vez cubrir todo el ala de fibra, de 80grs o similar, para no añadir un peso excesivo.

Me encantaría oir la opinión de personas con experiencia en ambos campos

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!