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Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1072267
Vuelo veleros eléctricos desde hace 2 años (con lo cual ya he hecho un poco de dedos y controlo las reacciones) y ahora quiero dar el salto a glow.
No tengo la intención de hacerlo con un ala alta (creo que me permito ir al siguiente escalón) ni con un ala baja (Scanner, Calmato, Tiger...) sino con un ala media tipo Elite 46 o Future (el Fun Star ya no existe pero quizá en alguna tienda aún tengan en stock).
Sí, ya se que son para vuelo 3D pero obviamente pondría los mandos con poca deflexión para un vuelo relajado y tranquilo. Lo que me atrae este tipo de aviones es su perfil grueso (sustentador y flotón), su bajo peso (poca inercia) y que no entran en pérdida a no ser que los fuerces a ello. Así podría empezar con la acrobacia básica y, con el tiempo, cuando vaya progresando siempre podré poder más deflexión a los mandos para un vuelo más atrevido.
Quizá esté equivocado pero le veo más ventajas que un ala baja.

¿Cómo lo veis?
Gracias por adelantado.
Por Jesus Cerbilla
#1072286
Lo de los veleros suena muy bien, pero claro, depende de que tipos de veleros estemos hablando, si me hablas de easy glider, elektro junior o similares... el paso seria a un ala alta de cabeza..
Si hblamos de algo mas tipo ion, o mas grandes, discus, ventus, etc, bueno, podria ser, pero el paso a glow, no solo depende de los veleros que hayas volado, tambien tienen otro tipo de inercias, otra respuesta..
Para que te hagas una idea.
Yo volaba hace 20 años, y volvi hace 4 con acobaticos electricos, de hecho empece por un unique y volaba de p.m., el paso siguiente fue un groovy 50, y lo pase realmente mal, asi que lo guarde y me compre un la-flyer.. ah amigo esto es otra cosa, con esto si se hacen manos.

De ahi el salto fue directamente a un extra de 1,80 gasolina, porque pregunte a un buen amigo del club si me pillaba un ala baja, y me dijo que volando acros electricos y el ala alta, ya podia pasar a otro mas "complejo"

Por otro lado, el future yo le tengo..
Es floton floton floton hasta decir basta, pero tienes que volar cn unas deflexiones del 50% por lo menos, y con un exponencial negativo bestial...
es un avion que e hace un giro en 1m, pero para aterrizar es un poco cabroncete porque no baja, como tengas aire de cara no lo bajas a menos que pares el motor en el aire, yo a veces aterrizo con viento de cola que es la unica manera..
es un acrobatico entre comillas, el cuchillo no se lo pidas porque se retuerce, pero el invertido lo hace solo.

Yo lo llevo con un tt46 con una helice 10x4 y vuelo a medio gas.
Bueno, sea cual sea la opcion elegida, suerte.
Por xavitrike
#1072345
OK Jesús, creo que lo mejor será que comience con un ala alta... aunque me podré a elegir bien el modelo pues, quizá son manías mías, el vuelo de algunos entrenadores 40 no se porque no me acaba de convencer, los veo muy limitados.
Ya digo, quizá esté equivocado pero estas son las impresiones que tengo.
A lo mejor alguno de vosotros podéis decirme por qué modelos empezaisteis y con cuales seguisteis... estoy seguro que veríamos varias historias diferentes que se salen de lo estrictamente típico y tópico.

Gracias y a volar!!!!
Por Jesus Cerbilla
#1072348
yo te recomendaria un la-flyer, a mi me iba de coña, los toneles como todos los entrenadores los hacia volados, pero loopings, invertidos, de coña... y aguanta el cuchillo perfectamente, no tiene tren de triciclo, lleva tren principal y patin de cola, es un pseudo ala media, porque el ala no va sobre la cabina del avion, sino que va un poco mas abajo, pero lleva perfil asimetrico y diedro, tiene mucha envergadura, 1,73 creo, pero vuela. que te cagas, el mio acabo, despues de mas de 80 vuelos, estampado contra un arbol por un descuido mio..
Por xavitrike
#1072391
Otia Jesús, genial!!! no lo conocía y mira que he estado mirando y remirando modelos...

Encaja perfectamente pues tiene nada menos que 163cm de envergadura!!! perfil semisimétrico, un pelín de diedro que siempre vienen bien y no llega a los 2,5 kg.
He estado mirando en You Tube como vuela y es ideal. Conclusión: avión de p... madre :wink:

Sólo que no he sabido encontrar ningún enlace de ninguna tienda del país. Quizá conozcas tu alguna.

Muchas gracias compañero!!!
Por Jesus Cerbilla
#1072398
http://www.aeromodelismoserpa.com/laflyer-p-3008.html
yo cuando lo compre me salio, avion con motor, servos y bateria 200 pavos redondos...
cuando jodas el tren, si es que lo jodes, metele uno de fibra, y tendras avion para rato... ah, el esstabilizador horizontal va atornillado asi que ni pegamento ni leches..
en dos dias te haces con el..
igual me deshago de un katana de modelgifts completo sin estrenar con un asp 70 4t.... no he agujereado ni la carena del motor.
pero el future no me lo quito de encima ni por asomo.....es el calientamanos.
Por xavitrike
#1072465
Ya había mirado en Serpa pero justamente está sin existencias... Después de vacaciones me pondré en contacto con ellos o ya me las apañaré para encontrarlo.
Mientras seguiré aprovechando para hacer vuelo térmico y de ladera que luego llega el frío y lo fastidia.

Gracias
Por Jesus Cerbilla
#1072474
pues si.. yo con el unico que me entretengo es con el easy glider.. tengo un discus electrico que repare de un mamporro de un colega y vuela bien... pero no es lo mio...

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