miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por maik_nd7
Hola os presento mi tercer avion despues de mi minimag:

Una monty de jamara

Imagen

Esta motorizada con un turnigy de 1700kv i una 7x4
la vuelo con 3s 2200..

recubierta de oracover i pintada en azul por encima
no queda muy bien..
no veais como tira i como planea eso si hay que ponerle mas de 60 gr de plomo en el morro

se la recomiendo a todo el que quiera un ala.
Por Rauclón
:shock: ¡Aibá!, como la de mi cuñado :D ...
Ahora la estamos motorizando, ya hemos metido la gamba y quiero informarme. Menos mal que hay alguien con la misma ala:
Unas preguntitas:
¿Qué servos usas? Nosotros tenemos los de 9g.
¿No te convendría retrasar más la bancada del motor y así retrasas más el CG y te ahorras poner los contrapesos? Así la lleva mi cuñado, aunque la tuya vuela y la de mi cuñado no jejeje :lol: y, evitas hacer el boquete en medio del ala...
En las instrucciones pone que el CG está a 17cm de la punta, nosotros lo que hacemos es poner el ala en una botella a 17 cm de la punta y que no se caiga ni para atrás ni para adelante, esto está bien no?
Otra cosa es que tenemos toda la electrónica por encima del ala no por el medio como tú, eso es mucho menos aerodinámico, vamos a tener que hacerle boquetes o poner algo como un panel hecho de botella o algo parecido para que deflecte el aire...
Saludos.
Por maik_nd7
Hola raulicon, la verdad es que el ala va de maravilla como la tengo

voi a intentar responderte..

Atrasar la bancada! eso me retrasaria aun mas el cg

tengo que ponerle mas de 60 grmos en la punta para que me quede a 17!

la verdad es que estoi siguiendo tu post

no te pases de motor ya que este ala ligerita vuela muy bien i es cañera que lo flipas

mi motor apenas pesa 30 gramos pero te aseguro que vuela rapidita

pareze mas un caza jeje

en cuanto a lo de embutir la electronica te lo recomiendo ganas mucha estetica i aerodinamica

si los servos los uso de 9 gramos

bueno si tienes cualquer otra duda pregunta.
Por Rauclón
Hola maid_nd7:
Si tío, mi cuñado lleva los alerones o flags, bueno es que no sé cómo se llaman, vamos lo de alas que sube y baja... :oops: . Lo lleva la parte más ancha hacia el exterior del ala y tú lo llevas al contrario, la parte más ancha hacia el centro del ala...
Saludos.
Por maik_nd7
flags no.. Flaps
eso no esta bien ya que le entrara en perdida

que lo gire

aparte de eso la teneis configurada para cola en v no?
Por marc10
Los elevones con la parte más ancha en el exterior del ala hacen que en los giros lentos entre menos en pérdida.
De todas formas, quizá el ala esté diseñada para llevar el elevon más ancho en el centro y no entre en pérdida facilmente.
Puede que la configuración del cuñado de Rauclon sea correcta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!