miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Yo tambien hice la mia de coroplas de 2 mm y si vuela, solo que hice algunas modificaciones y tengo que ponerla a punto (soy principiante) Pesa poco menos de 600 gramos. Le puse el motor al medio para protejerlo de choques, creen que si lo pongo adelante sufrira mucho?
Adjuntos
IMG_0597.jpg
IMG_0598.jpg
IMG_0599.jpg
IMG_0600.jpg
La verdad estoy pensando en hacer otra con algunas modificaciones, como soy principiante pienso hacer una con diedro, y no se si poner el motor adelante o en borde de fuga, a los que lo tienen adelante no tienen problemas con la helice y motor al aterrizar o golpes de morro?
Hola buenas,
este hilo me tiene completamente enganchado. Una pregunta a los expertos en esta alita tan way:
¿Es necesario que los elevones queden un poco hacia arriba estando los servos en neutro? normalmente las alas volantes deben de llevar los alerones o elevones un poco elevados hacia arriba, pero como esta alita se sale de toda lógica...¿tienen que estar elevados o van totalmente rectos, a linea con el resto del ala?
rc novator escribió:Hola buenas,
este hilo me tiene completamente enganchado. Una pregunta a los expertos en esta alita tan way:
¿Es necesario que los elevones queden un poco hacia arriba estando los servos en neutro? normalmente las alas volantes deben de llevar los alerones o elevones un poco elevados hacia arriba, pero como esta alita se sale de toda lógica...¿tienen que estar elevados o van totalmente rectos, a linea con el resto del ala?
Exacto, un pelín hacia arriba y sale mejor. No tendrás que estar tan pendiente de tocar la palanca.
Bueno pues, acabo de terminarla, y la he probado esta tarde con un vientazo que te cagas, y solo puedo decirle a stoki57 lo siguiente: ¡¡QUE TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO Y QUE VUELA QUE TE CAGAS!!
Parece mentira lo bien que vuela esto, he hecho montones de aviones en depron, y me quedado flipado hoy de como ha volado este trozo de depron con forma de ala delta, las trazadas son perfectas.
Tengo que probarla todavía sin viento, ya que no he podido hacer mucha acrobacia con ella, solo algun que otro tonel, porque me la tiraba las rachas, y he tenido que bajarla "a lo ascensor", pero lo dicho, flipado me he quedado, mi configuración:
-motor brushless outrunner tower pro de 1400 kv y 60gr.
-dos servos hitec 55 de 9grs.
-variador de 30 A. (chino)
-hélice slow fly GWS de 8 x 6.

Le he colocado el CG, justo a la mitad de las dos medidas que da el plano, es decir, a 205 mm. Solo le he subido los elevones una pizquita, apenas 1 mm. Yo le he puesto un patín de balsa abajo, para poder agarrarla bien, la he encarado al viento, palanca de gases a algo menos de la mitad, y se lanza recta, ella sola sale, después hay que darle gas progresivamente, JA JA, VA DE ESCÁNDALO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DE ESTE HILO.
Hola, veo esto muy parado.
Terminé mi alita muppet, os enseño como me ha quedado:
100_1057.JPG
100_1058.JPG
100_1059.JPG
He visto por ahí que con 2s no os va bien, pues a mí me va de fábula también, con 2s 1800, sigue trepando muy bien, y además hace acrobacia perfectamente. Por supuesto no sube como un cohete como con las 3s, pero tiene mucha fuerza, y eso que la he forrado por abajo con cinta de plástico transparente para protejer deprón, y además tiene varilla de carbono de 4mm y una quilla en balsa, para proteger la panza y para poder agarrarla bien (se me queda de peso en 350 grs).
Animo, y a seguir, que veo este hilo parado y me gusta mucho.
JE JE JE..E potita verdá? pues nada tio, es cuestión de ordenador, y mucho wordart, y mucha paciencia. Cuando tengas el diseño hecho a tu gusto pues usas las hojas transparentes y adhesivas para impresoras de inyección domesticas y a imprimir...TE SALEN UNAS PEGATAS DE P..A MADRE.
Hola amigos,e estado leyendo todo el tema de las alitas en el foro y me e picado,yo vuelo un heli belt cp,pero e decidido montarle la electrónica a un alita,resumiendo,mi duda es sobre la emisora,al ser de 6ch no programable tenia entendido por vuestras conversiones que se le podía poner un cable,llamado mezclador en v de servos con lo que podría controlar el movimiento de alaveo y profundidad,pero cual es mi sorpresa que despues de tener el ala ya montada voy a modelexpert (tienda de aeromodelismo) y me dicen que eso no existe y lo único que me pueden dar es un cable inversor de servos,osea para dar el movimiento contrario a un solo servo y que la emisora duda que se pueda usar en avion,total..que si me pudiesesis decir cual es el cable en cuestión y como utilizarlo,os quedaria agradecido ya que el proyecto se me a quedado estancado,si no es mucho pedir,me dices una pagina donde lo pueda conseguir y como usarlo,por cierto ¿cual es la medida de hélice óptima? aproximada mente,es que no tengo ni idea de aviones y no se si con el motor que tengo que tipo comprar,aunque de todas formas si no soluciono lo del mezclador no habrá alita,bueno gracias por vuestro tiempo,un saludo
manoloalcosa escribió:Hola amigos,e estado leyendo todo el tema de las alitas en el foro y me e picado,yo vuelo un heli belt cp,pero e decidido montarle la electrónica a un alita,resumiendo,mi duda es sobre la emisora,al ser de 6ch no programable tenia entendido por vuestras conversiones que se le podía poner un cable,llamado mezclador en v de servos con lo que podría controlar el movimiento de alaveo y profundidad,pero cual es mi sorpresa que despues de tener el ala ya montada voy a modelexpert (tienda de aeromodelismo) y me dicen que eso no existe y lo único que me pueden dar es un cable inversor de servos,osea para dar el movimiento contrario a un solo servo y que la emisora duda que se pueda usar en avion,total..que si me pudiesesis decir cual es el cable en cuestión y como utilizarlo,os quedaria agradecido ya que el proyecto se me a quedado estancado,si no es mucho pedir,me dices una pagina donde lo pueda conseguir y como usarlo,por cierto ¿cual es la medida de hélice óptima? aproximada mente,es que no tengo ni idea de aviones y no se si con el motor que tengo que tipo comprar,aunque de todas formas si no soluciono lo del mezclador no habrá alita,bueno gracias por vuestro tiempo,un saludo

Creo que Tormodel lo tiene, si no ,tranquilo muchas tiendas lo tienen y es barato. Verás como casi de inmediato algún compañero te da la pista exacta.
Gracias por la información,después de hablar con la tienda tenia la esperanza perdida,(quizás le mande el correo con la foto del mezclador,para que vea que existe),la medida de la hélice si me dices cual es la pido también,(el eje del motor que tengo no tiene rosca,no se si para hélice es igual o no),tendré que pedir también un portahelice,"es que me sacan de las palas del helicóptero y no se nada de aviones" cuando halla fondos comprare un hawk sky,pero por lo pronto me apañare con el ala,y por cierto, si,soy de Sevilla "parque Alcosa",¿seremos vecinos?.gracias de nuevo
Manolo si pones en un buscador " mezclador cola v " te salen un monton, en cuanto al motor si quieres aprobechar un brushlees de helicoptero, estos dan menos rpm y no vas a correr tanto, pero si queres que te aconsejemos una elice tienes que decir el modelo de motor, por el porta elices no te preocupes que es lo mas facil
Manoloalcosa, no somos vecinos, pero casi JE JE JE, yo vivo por la Macarena. Te puedes pasar por el Pítamo y me verás por allí volando el ala, te daré todos los consejos que quieras, pregunta por Gerardo.
Otra cosa, la hélice dependerá del motor, yo uso en la alita un pequeño motor outrunner de 1400 kv, con una hélice slowfly 8 x 6 naranja de GWS, porque este motor tiene un en eje que engancha con una tuerca al interior, si usas otros motores con ejes lisos, tendrás que comprarte el portahélices que le venga bien al diámetro de su eje y hélice APC, que son las mejores para los eléctricos. Ya te digo, con ese motor y otros motores de 1200 kv que tengo outrunners de alrededor de los 50 grs, yo uso hélices slowfly 8 x 6, 9 x 4.7, 9 x 6 y tambien 10 x 4.7 con pilas 3s sin problemas...Aunque con esta alita le meto también pilas 2s, y con ese motor y la misma hélice que le tengo montada (la 8 x 6) sigue volando de escándalo.
De todas formas, sigue siempre los consejos del fabricante a la hora de acoplar hélices y variadores en los motores, deben de acompañar un folletito siempre cuando te los compras.
Pues si me dices por donde queda el Pitamo me pasare por allí,mandame algún planillo del sitio,bueno al lo que iba,el motor es un brushless de 3800rpm,el eje de 2,3mm,58 g,esc 25A,con lipo de 3S 2100 y 1800,creo haber leído algo de que los motores de heli se revolucionan mucho,con una hélice tan pequeña ¿que pasara?.
Davidf232 escribió:Hola, estaba leyendo este hilo y me voy animar hacer un ala de esta, yo tengo la tornado y va bastante bien, lo que queria preguntar es si alguien se ha construido este ala en la version glow, de ser asi prodria poner fotos, gracias adelantadas.
http://delta.muppet.free.fr/CoroDeltaMuppet.htm.

No he leido nada sobre ello, porque solo me interesó la electrica. Supongo que esto podrá ayudarte.
Saludos.
Hola a todos:
He estado viendo el tema y leyendo un poco. Y me estoy plantenado construir una, ya que las alas son planas, y tienen un perfil plano. Prefiero construir la indoor. ok, pues tengo unas preguntas:
En el plano de la pagina orignal, dice que se tiene que construir en una plancha de depron de 6mm de grosor. Que pasa si lo haces en 5 mm de grosor???? Variaria mucho la forma de vuelo???? Yo creo que no, en todos caso se reduciria el peso y la resistencia. Dadme opiniones.
Y con respecto al motor, he visto que difrerentes personas han probado diferentes motores (electricos), cual me recomendarian ustedes para un vuelo cuanto mas largo y rapido????
La emisora, yo tengo una turningy de 9 canales. Me sirve para easystar, otros aviones, y un cuadricoptero que acabo de comprar online. No entiendo como se debe configurar la emisora en V. Me lo podeis explicar un poco???

SL2 Y MUCHAS GRACIAS.

PD: si se aumenta el tamaño del ala, y la electronica se compra superligera, se le podian acoplar paneles solares en el ala para aumentar el tiempo de vuelo no creen??? Esque he visto paneles de 0,2 mm de grosor que dan 10,5 voltios. Creo que a lo mejor se le podian acoplar como minimo 2, una en cada ala. No creen???? http://www.celdassolaresflexibles.com/i ... C72_75.php
Hola a todos!

Pues yo me sumo a las Muppet Delta con la mia, estrenada hoy. Motor 3000Kv baterias 2s de 2,2 A me da para 15 minutos volandola. Es una gozada de verdad!
Ahora me falta decorarla un poquito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E2RDU4FKjCs[/youtube]

Saludos!!!!
FranHR escribió:Hola a todos!

Pues yo me sumo a las Muppet Delta con la mia, estrenada hoy. Motor 3000Kv baterias 2s de 2,2 A me da para 15 minutos volandola. Es una gozada de verdad!
Ahora me falta decorarla un poquito.

Saludos!!!!

¡Sí señor!

La has clavao, vuela perfecta. Muy buen trabajo, y la motorización parece que le va perfecta también.
ralph escribió: ¡Sí señor!

La has clavao, vuela perfecta. Muy buen trabajo, y la motorización parece que le va perfecta también.
Muchas gracias, la verdad es que me la tendria que haber hecho antes, es impresionante lo bien que vuela y lo divertida que es.
Aqui pongo el video del tercer vuelo, una vez que ya la tenia mas trimada y hecho a ella. Para hacer pasaditas es genial, ademas de toneles y loopings. Al final la baje a los 15 minutos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J1B061MEiUQ[/youtube]

Lo mas complicado ahora es acostumbrarse a lanzarla, pero una vez en vuelo es fantastica.

Saludos
Vuela perfecta mente,todo lo contrario de las mías,o sea que voy por la tercera y no llega a despegar,¿es posible que sea por usar un motor 1250 kv y batería 3s 2100?,¿sera mucho peso y poco motor?,tengo otro motor de un heli belt cp brusheles de 3800 rpm pero como lleva el piñón a presión no se si quitárselo y ponerle un adaptador de hélice,acepto opiniones,gracias.

Este es el motor del heli.
http://www.modeltronic.es/001134-ek5000 ... 3bcf0a3372
manoloalcosa escribió:Vuela perfecta mente,todo lo contrario de las mías,o sea que voy por la tercera y no llega a despegar,¿es posible que sea por usar un motor 1250 kv y batería 3s 2100?,¿sera mucho peso y poco motor?,tengo otro motor de un heli belt cp brusheles de 3800 rpm pero como lleva el piñón a presión no se si quitárselo y ponerle un adaptador de hélice,acepto opiniones,gracias.

Este es el motor del heli.
http://www.modeltronic.es/001134-ek5000 ... 3bcf0a3372

El motor de 1250 kv llevará hélice, ¿verdad?

Es coña, el motor ni es mucho ni es poco, dependerá de la hélice que lleve.

El ala en sí yo la he volado con baterías más gordas que esas y no tiene problemas de peso, aunque cuanto más ligera, más divertida.
Pues aqui la mia despues de pintarla un poco con baterias de 1550mAh que me dan una autonomia de 14 minutos a tope de motor. Va que se las pela. Le he hecho una agarradera para poder lanzarla bien. Te despierta los reflejos :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i_00Jk0ISdg[/youtube]

Saludos!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!