miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#970165
stoki57 escribió:No es para mi la pregunta pero te contestare por si te sirve.

Si cuando le das al stick para la izquierda y lo que te hace es bajar el aleron izquierdo, lo que tienes que hacer es ir al inversor de servos e invertirlo. Esto se puede hacer en todos los servos o si no es que tienes cambiadas las posiciones de los servos en el receptor, puede que tengas el que va el el elev en aile o viceversa, estas son las dos cosas que puedes mirar.
En cuanto a si romperas la helice porque te toca al suelo cuando aterrices, te dire que yo la tengo asi y no he roto ninguna todabia, a no ser que le des de morros, piensa que a la hora de aterrizar lo que tienes que hacer es entrar lento y justo en el momento que ya se vaya a caer tirar un poco
hacia atras para que levante el morro , pero sobre todo el motor ya parado, que yo sepa en todas
las alas motorizadas a no ser que el
motor vaya sobreelevado te tocaria al suelo la
helice.
Gracias por las respuestas , haber mi ala tiene la helice en la parte de atras y si aterrizo tendria quehacerlo de morro para que no toque la helice el suelo ? Otra cosa me dio por mirar el inversor de servos y si invertia el servo 2 cuando le daba al stick hacia atras me fu cionaban los aleros S-) saludos

Gracias
#970543
Muy buenas...
Como novato que soy..harto un poco de destrozar planeadores...pues quiero hacerme una alita de estas.. XD
EL depron etc no es problema....
la cosa es el tema de emisoras....tengo una emisora de helicoptero Walkera Dragonfly de 4ch , lo que no se es si se puede poner en el modo ese ( soy novato y poco entendido )
Aparte tengo otra emiosora de una avion de 3 ch , ( dos servos y gas ) de otro avion .
Quisiera saber si podria usar alguna de estas dos emisoras ..o tendria que comprarme un receptor , servos variador etc y poder usar la emisora del helicoptero o yo que se..
Necesito informacion por favor..ya que estoy empezando en el mundillo este. que me encanta..pero no quiero gastarme mucho dinero al empezar..pues lo unico que hago es destrozar..XD
Gracias por adelantado.
Un saludo VooDoo
Agurrrrrrrr
#970567
VooDoo228 escribió:Muy buenas...
Como novato que soy..harto un poco de destrozar planeadores...pues quiero hacerme una alita de estas.. XD
EL depron etc no es problema....
la cosa es el tema de emisoras....tengo una emisora de helicoptero Walkera Dragonfly de 4ch , lo que no se es si se puede poner en el modo ese ( soy novato y poco entendido )
Aparte tengo otra emiosora de una avion de 3 ch , ( dos servos y gas ) de otro avion .
Quisiera saber si podria usar alguna de estas dos emisoras ..o tendria que comprarme un receptor , servos variador etc y poder usar la emisora del helicoptero o yo que se..
Necesito informacion por favor..ya que estoy empezando en el mundillo este. que me encanta..pero no quiero gastarme mucho dinero al empezar..pues lo unico que hago es destrozar..XD
Gracias por adelantado.
Un saludo VooDoo
Agurrrrrrrr
Bueno VooDoo acabo de contestarte en tu otro hilo.
#970637
Hola, veo que ya te han contestado entoces.
Bienvenido en primer lugar y como puedes ver este alita sale muy muy barata y ya puedes ir rompiendo que en una horita la tienes otra vez en marcha.
La cuestion no es romper, pero cuando se aprende esta claro que se rompe y si rompes algo barato e incluso que se repara rapido pues mucho mejor.
En cuanto a lo de las helices que se rompen al aterrizar, yo de las que se plegan no tengo, pero si puedo decir que el tipo de motor que utilizo la helice va cogida con una goma, al principio no me gusto mucho el sistema ya que creia que me iba a dar muchas vibraciones y no quedaria muy bien sujeta, pero mi sorpresa a sido de esto a salvado muchas helices, incluso aterrizando de morro a bastante velocidad, ademas añadiria que tambien a ayudado a que el eje del motor no sufra tanto, porque??, pues porque la helice cuando aporrizas se dobla o sale para un lado, sin llegar a soltarse y perder la goma (por lo menos de momento) y esto hace que el golpe se amortigue en cierta forma.

el motor que le puese primero fue el de helicoptero y el que le puse luego fue uno comprado bastante barato y con lo que comento de la goma sujeta helice.

pongo un enlace para que veais que tipo de motor es:

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... aver%29%22

Aqui no se ve el portahelices, y el motor cuesta ahora 12 euros mas iva, osea unos 14 euros, a mi hace menos de 3 semanas me costo 16 mas iva 18 euros, y si aun lo quereis mas barato en china estan por 5 euros, y potencia para esta alita sobrada, sube en vertical que se las pela.
#970695
stoki57 escribió:Hola,
En cuanto a lo de las helices que se rompen al aterrizar, yo de las que se plegan no tengo, pero si puedo decir que el tipo de motor que utilizo la helice va cogida con una goma, al principio no me gusto mucho el sistema ya que creia que me iba a dar muchas vibraciones y no quedaria muy bien sujeta, pero mi sorpresa a sido de esto a salvado muchas helices, incluso aterrizando de morro a bastante velocidad, ademas añadiria que tambien a ayudado a que el eje del motor no sufra tanto, porque??, pues porque la helice cuando aporrizas se dobla o sale para un lado, sin llegar a soltarse y perder la goma (por lo menos de momento) y esto hace que el golpe se amortigue en cierta forma.
Sí, tambien uso el portahelices-salvahelices que comentas, sobre todo en helices y motores pequeños, más barato que los conos de metal y helices plegables, y estupendas.
#970738
buenas , he estado mirando lo que estuvimos hablando de la inversion de servos , haber los que estan invertidos son el 2 y 3 el 1 no , pero si invierto el 1 y 2 ( el 3 es el motor ) pues se me cambian los mando si le doy a la izquierda suben los dos alerones y se le doy arriba sube uno y el otro no y no se como cambiarlo , alguna sugerencia ?
#971334
Bueno..bueno.....pues ya estoy con las manos en la masa...
Por cierto...despues de tantas historias , al final he conseguido planchas de Depron de 620mil x 800 , osea que no me ha sido necesario unir ni nada por el estilo...
Ahora , como no... las preguntasssssssss
1- Para hacer el ala volante ( la cual ya he empezado , la tengo dibujada y cortada ) he de lijar para suavizar los vordes y que queden redondeados? o no es necesario?
2- el corte de los alerones entiendo que hay que cortar toda el ala , luego al unirlos con cinta de envalar ,( por poco peso , y buena anchura ) pero los bordes como han de ser? los bordes por donde esta unida el ala al aleron...cuadrados? redondeados?..
3- Y por ultimo , como anclais o sujetais el motor lipo servos etc al depron?

gracias de antemano como siempre
#971358
Bueno pues otro que se anima jejejej, me alegro mucho, veras como no te defraudara.
Te respondo a tus preguntas.

Los bordes yo no los he tocado para nada despues de cortar, lo unico que he echo con ellos a sido ponerle un poco de cinta de fibra de vidrio de esa que venden en el aki transparente, pero solo para que quede un poco reforzado por si tiene algun golpe.
En cuanto a los alerones lo mismo corte limpio y cinta despues para unirlo.
Si no tienes cinta de vidrio la cinta americana va muy bien y es muy fuerte, la unica pega es que esteticamente la de vidrio es casi transparente y la americana es gruis, pero te sirvira igual.
Lo que yo tengo para reforzar todo el ala son varias varillas de fibra de carbono(Compradas en el Decathlon 2 o 3 euros la varilla larga) a lo ancho de el ala, para dar un poco mas de rigidez, es opcional eh, pero es una manera rapida de darle un poco de fuerza.
La tengo enganchado con lo mismo que he pegado todo, con silicona caliente GRAN INVENTO.
Despues para agarrar la bateria y demas te explico.
Cogi y puse a lo largo de todo el ala unos de los lados de un velcro, y a la bateria , receptor, variador etc, les puse una tira del otro lado., despues para asegurarme que no se mueve cuando voy a volar le pongo por dentro un buen trozo de cinta americana para que no se mueva la bateria sobre todo y ya esta.

La sujecion del motor la puse, en el primero que la carcasa no giraba, con dos bridas. super rapido y va bien.
Y este como la carcasa gira, lo que lleva es atras como si fuese una arandela grande con cuatro tornillos, asi que le tube que hacer una pequeña bancada, cogi un trozo de plastico de hice los agujeros para que entre el motor y a cada lado del plastico un trozo de deprom con los agujeros tambien, colle el motor y lo puse el ala tambien pegando las dos partes del deprom de la bancada con silicona caliente, despues para darle un poco de mas fuerza le puse como unas cuñas pegadas y listo.

Bueno espero que esten resueltas tus preguntas, vaya tocho te he metido nen.
La conclusion es que este alita te permite no ser muy meticuloso en la fabricacion y vuela muy bien, muy rapida de hacer aun haciendo chapuzas, reparacion super rapido, y a volar , aprender y disfrutar que es de lo que se trata, cuando uno sepa y se atreva ya haremos aviones mas costosos o bonitos.jejejeje

Si puedes poner fotos y videos de vuestras alas, asi vemos como quedan, nos dan ideas y vemos como vuelan.

Saludos
#971359
Gracias por responder tan rapido... :D
Perfecto...haré igual que tu...los cortes limpios y reforzados con cinta americana..o de enbalar cajas , que es transparente..y tb ayuda a reforzar ( no tanto como la americana , pero pesa menos )
Lo que no me queda ahun muy claro , es el corte de los alerones...vale..tb son con corte limpio...pero entonces , que distancia dejas entre el alerón y el ala para que el alerón pueda subir y bajar bien?
Pues si no entiendo que por ejemplo..subir..subiria bien...pero al bajar iria un poco forzado...no? ( en caso de que no quedara espacio en tre el ala y aleron )
Los servos a los lados...con belcro los pegastes? o con tornillitos?
Y una ultima duda...el motor que tengo es de esos con forma cuadrada..osea que podra ir bien con bridas...pero...no se romperá el depron?
Ya se que me repito muchos..pero son las mil dudas que tenemos los novatos .. :oops: :lol:
Muchisimas gracias a todos..
un saludo AGURRRRRRRRR
#971363
Hola, tranquilo por preguntar, los que somos novatos, esta claro que nos salen dudas por todos lados, pero por eso nos pasa porque somos novatos jejeje.

A ver yo en los alerones lo que tengo echo es para el lado que no va, lo que no sabria decirte ahora si es para arriba o para abajo, le hago un corte a unos tres milimetros a 45 grados, de esta forma rebajo el deprom y queda espacio para hacer el movimiento completo.
De todas formas si no te quieres complicar la vida con el corte a 45 grados, deja un poco mas de espacio entre el aleron y el ala y ya esta, no va a pasar nada.
En cuanto a lo del motor con las bridas, yo se hice un muy pequeño agujero y le puse las bridas y no se rompio el deprom, pero si quieres reforzarlo, ponle antes cinta de amerericana o lo que quieras para hacerlo mas duro en esa parte, como si le quieres poner otro trozo de deprom, te lo admite seguro.

Sabia que se me olvidaba algo de contestar :D , Edito.
Los servos los tengo con unas gotas de silicona caliente, les hice el agujero bien justo para que no se muevan y para fijarlo donde tendrian que ir los tornillos un par de pegotitos de silicona caliente.
#971372
Joser tio...mas claro el agua... :P
Pues sigo con las manos en la masa....... :lol:
Hoy continuo con la construccion , y de paso haré algunas fotillas de como va quedando el asusnto..
Seguire contando...y preguntando :D
Agurrrrrrrrrrrrrrrrr
#975408
bueno familia, puedo decir con orgullo, que vuela que te cagas!!jajajaj
Estoy cargando la bateria ahora mismo, pero he bajado con los elementos a 3.82...no gasta!. Acaba de terminar, 700 mah para 5 minutos de vuelo
Modelo: Muppet indoor, modificada con perfil kf-m4 y varilla de 6 mm de carbono
Motor: 2212-06, kv:2200rpm/V, muy conocido en los foros americanos de parkjets
Helice:6x4 rigida, con portahelices rigido
Bateria:1750mah 3s
ESC: supersimple 50A (lo que tenia por casa, con uno de 30sobra)
BEC: 3A(el ESC no tiene)
Peso: alrededor de 475gramos.

Vuela muy muy bien, sale de la mano sin mucho problema, en el estreno era la primera vez que el lanzador lanzaba un avion de este tipo, y a medio gas ha salido sin problema. La pregunta de los que estaban: Pero solo vas a la mitad?
a tope, muy rapido, intentare bajarme un programa para medirlo por doppler.
A baja velocidad se se aguanta bien, debo decir que he ido despacio a poco tiempo, una pasada y el aterrizaje.
Las trepadas, interminables. Punto
Muy muy manejable, si se es novato, dejar muy poco recorrido, porque si no hace los loopings en un palmo.parece que se va a tronchar!
Sin motor se aguanta, pero es una ala de motor, con lo que eso conlleva.
el aterrizaje, perfecto, pasada baja rapido, corte de motor, y aguantando de profundidad hasta que se posa en el suelo, muy suave y facil.

Mañana es el dia del club, le hare fotos y a ver si engaño a alguien para el video, aunque esta "sin maquillar", blanca blanca
Conclusion, ala perfecta para llevar en el maletero y echar un vuelo en cualquier sitio, porque realmente puede. Las unicas modificaciones las haria poniendo alerones y winglets en coroplast, o incluso todo el ala en coroplast, aunque gane algo de peso, pero se haria mucho mas resistente.
Lo dicho, mañana fotos
Un saludo
#975654
Buenas de nuevo señores....
Despues de unas pequeñas vacaciones , ( que por los crios y que nos hemos ido fuera...e estado OFF LINE ) pués ahora ya por fin estoy aquí de nuevo..
Os exclipo....he hecho unu par de alas , una como la origina de los planos..y otra un tanto modificada por mi para poder aprovechar un par de motores de falcon , un receptor de un heli , mas su emisora...
La verdad esque volar volaba ( mejor dicho planeaba ) bastante bien...pues ahun con esos dos motores , no tenia mucha fuerza para ir muy rapida..
Ahún así , me hacia unas buenas trepadas..y algun que otro lupin demasiado ajustado...todo decir que tambien pilotando soy bastante novato.. , la cosa es que el otro dia al volarla , creo que se me estropeo el receptor un un servo..pues ahora solo me funciona uno de los dos servos , probandolos en ambos canales del receptor , de los cuales tambien solo funciona un canal...

Bueno...pues ahora ya me he decidido a comprar el material que me falta para acabar de construir la otra alita ( como deve ser el original según los planos )y que ya tengo lista almenos los que es el tema de el ala.

Mis dudas son la siguientes....como podreis observar en las fotos de mas abajo , estan las dos alas listas..ahora bién , os pongo el material que tengo yo ahora mismo....y aconsejarme por favor que es exactamente lo que me falta para acabar de montar la otra ala.

Tengo :
1-Emisora de ocho canales ( la del heli ) creo que es de 8 , pues atras , como podeis observar en la foto , estan los interruptores para cambiar la direccion de los canales.
2-Lipo de 7,4 V 800 Mhaperios o como se diga XD
3- Mezclador en V ( indispenmsable logicamente )
4- Un servo ( cosa que me quiero pillar otra pareja de servos ( pues con uno no hago nada...)

y me falta :

1- Receptor ( no tengo ni idea cual me serviria..a ser posible aconsejarme uno que aparte de los canales , tambien tenga el variador , para la velocidad )
2- variador ( creo que si en el receptor viene incluido ( ni idea ) no lo necesitare aparte...no? )
3- Motor Brushel...( cual ? ) no tengo ni idea de cual ponerle..
4- Helice , para variar tampoco tengo ni idea de las medidas...

y creo que no hace falta nada mas...
Lo quiero pedir todo en ( por ejemplo que es la que mas uso..no es por dar propaganda ) tormodel...asi que si alguien sabe de por alli que necesito...que me lo ponga...ya se que es pedir demasiado..pero os juro que no tengo ni idea de componentes electronicos para aeromodeliismo....por eso , antes de lanzarme a comprar , os pido informacion

Gracias por aguantar el tocho....aquí os dejo las fotos prometidas.
Se admiten criticas ( pero no muchas , que mi hego esta por los suelos )jejeje y modificaciones.etc...
Adjuntos
IMG_6154.JPG
Esta es la modificada..con los motores a los lados , y el pico modificado tb. , vuela bien , suave pero sin mucha fuerza..
IMG_6155.JPG
Esta es la alita a la que faltan los componentes , para que vuele bien..la otra la dejare para los crios que se inicien poco a poco.
IMG_6156.JPG
Bueno...aquí podeís observar la alita de mi hijo que tb quiso hacerse una al verme a mi trabajar en las mias....por algo se empieza..que solo tiene 7 añitos...XD
IMG_6158.JPG
aqui no se puede apreciar muy bien..pero estan los dips o como se llamen de los 8 canales ( teoricos que tiene la emisora...
#975742
Hola, bueno , veo que la gente ya regresa de vacaciones....jeje.
A ver, si me acuerdo de todo, en primer lugar ya veo que mi alita tiene hermanas gemelas.jejeje :lol:
1- La emisora yo eso de los ocho canales mirandola por detras la verdad esque asi no lo veo, pero creo que no, mejor sube una foto para que veamos que modelo es para poder aconsejarte y de paso podamos comprobar si es de 8 canales o no, ademas de poder ver que receptor lleva.

2- El tema de receptor con variador, que yo sepa no existe, no hay ningun receptor que yo sepa que incorpore el variador (Repito y perdon si me equivoco, puede ser que alguna emisorilla de estas sencillas que vienen con algun modelo tipo falcon o algo asi lleve algo parecido)pero en principio una cosa es el Receptor y otra es el Variador.

3- En cuanto a los motores que puedes poner yo he pedido dos a china y el otro dia me llegaron, son los rctimer 2822/14, todavia no los he podido probar, pero supogo que iran bien , son muy parecidos a estos pero sin el /14

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... aver%29%22

este modelo justamente es el que llevo yo, y ahora la alita me sube totalmente vertical sin ningun problema e incluso puedo volar con bastante aire, eso si con bateria de 3s 11 voltios 2200 , con la de 2s 7,4 voltios la verdad esque no tiene la misma potencia.
Cuando empeze a volar mi alita empece a volarla con la bat de 2s 7,4v pero desde que he probado la de 3s, ya no la he vuelto a poner, no tiene nada que ver, ahora volar se puede volar con 7,4, pero mas vuelo suave y sin nada de viento.

3- Servos pues si necesitaras 1 mas minino, te aconsejo que si compras por ebay, busques estos de 9 gramos, te puedes traer de china 10 servos por unos 16 euros con porte incluidos y ya tienes recambio, eso si, a esperar 15 dias mas o menos, todo depende la prisa que tengas, pero esque claro por aqui los 4 o 5 euros no te los quita nadie por pieza.

4- Helice yo utilizo unas que son naranjas ahora mismo no te puedo decir 5 unidades 2 euros y poco, es cuestion de buscar y comparar, por aqui compre 2 helices que al final no me han servido porque son muy pequeñas y no me tiran y ya me costaron 1,90 cada una, asi que imaginaros, para una urgencia vale, pero si no lo siemto mucho quero por el precio de una me llevo 5.

Bueno no se que mas havia, en cuanto a receptor hasta que no sepamos el modelo de la emisora no te puedo aconsejar el tipo de receptor.

Lo que tengas en duda dilo y entre uno y otro supongo que podremos ayudarte.

Saludos y muy buena la alita de tu hijo, asi que ya sabes a ponerle servos , motor , equilibrarla e intentarla volar.
#976479
hola amigos,yo me he unido tambien a las alitas muphet,la mia la he hecho con unos deprones de 800x25,con lo cual lo he tenido que empalmar.le he metido un carbono de 6mm trasversal y otro longitudinal,y un perfil kf uniendo tres planchas.luego reforce los angulos de ataque con vinilo.
el motor es uno tunin del easy star con variador de 35a y bateria 3s 2200mha.pensaba que pesaria mucho,pero para nada.la helice es una de 6x5.5.
valla cohete trepa en vertical,vuela con viento.estable.una pasada.
#976722
Hola stoki intentare subir foto y video,cuando la repare(se la deje a un colega que esta aprendiendo y me la ha tronchao)menos mal que con un poco de silicona caliente se pega.
una pregunta, donde comprais esas planchas de deprom,yo las pido a tormodel ,pero son de 800x220
y las tengo que empalmar.
un saludo
#976736
Hola, yo las planchas las compro en una casa de Pinturas, son planchas grandes, voy a mirar las medidas que tengo por aqui la factura...... 8) , bufff , en la factura no lo ponia asi que tuve que ir a medirlo y las tenia bien guardadas, jeejejej :P bueno ahi van las medidas de las planchas que yo compro. 125*80 tanto la de 3mm como la de 6mm.
Ya de paso he pesado mi alita que alonso el otro dia preguntaba por el peso, la mia pesa 470 gramos.
Eso de dejar las alitas a gente que esta empezando..................!!!PUES CLARO!! jejej para eso estan, para aprender, mientras no se rompa nada de electronica lo demas que le den, en poco y con muy poquito dinero se tiene otra, y eso si no se puede reparar que muy mal tiene que quedar para que como bien dices con un poco de silicona caliente no se repare.


Yo lo que estoy teniendo problemas es con las helices, de no romper ni una, en una semana me he quedado sin, :oops: me quedaban solo tres y probe un modelo que hice "el mini funtaba" y por culpa de un motor que quise probar me lo cargue, ya que el motor no funcionaba bien, pero en ellos me quede solo con estas tres helices que digo, pedi unas a china pensando que eran iguales y estas no son iguales son un poco mas pequeñas las que me han llegado y no tiran ni mucho menos como las otras.
A ver si puedo ir a la tienda de por aqui y miro si encuentro unas exactamente iguales para poder saber el modelo, ya que estas las tengo del cessna eterniti y no pone que son, son unas naranjas, pero el paso y diametro no lo se, cuando lo sepa o encuentre alguna que vaya bien lo pongo.
#976891
Hola a todos.
Lo 1º daros las gracias por aportar toda esta info y lograr que gente como yo que nunca tubimos un avion, ni ala, ni nada mas que helis podamos acercarnos a este mundo.

Ya tengo terminada mi alita tal y como poneis que hay que hacerla pero ahora viene lo malo.
Mi emisora es una Futaba ff7 y sirve para aviones y para helis pero no tengo ni idea de como he de configurarla para poder volar esta ala, ¿Alguien puede ayudarme?

Otra cosa que dudo es si con esta emisora debo comprar un mezclador en V o la emisora se encarga de ello.

Muchas gracias compañeros
#976922
Hola ferracing, en primer lugar muchas gracias por el comentario por la parte que me toca.
Bueno vamos a tu problema, no tengo la ff7, pero te puedo decir que esta preparada para hacer las mezclas, por lo tanto no tienes que comprar ningun mezclador.
Si no recuerdo mal creo que la opcion para este tipo de alas viene en el manual, pagina 56. Leelo y veras como encuentras la opcion para configurrar un ala.
Es bastante sencillo.
De todas formas si ves que no te aclaras y alguien que tenga la ff7 te puede indicar justo los pasos pues ya sabeis, y si no hay nadie y como te digo no te aclaras, ponlo aqui y me bajare el manual de la ff7 y te lo digo justo los pasos, pero miratelo y veras que es facil, viene bien explicado.
#976941
Parece mentira que teniendo yo el manual, tengas que decirme tu hasta la pag en la que engo que buscarlo :oops:

En los foros procuro usar el buscador antes de preguntar pero en casa, no tengo buscador, solo maquina de reñir y guardarme los manuales :mrgreen:

Otro detalle que no tengo claro es cuanto deben moverse los alerones hacia arriba y hacia abajo, 1\2 cm, 1...
Y ya que me pongo...
Pretendo usarlo con retales que tengo por casa; Una helice de 5x3 (tengo otra de 6x4 pero con este motor quiza sea mucho), un motor 2500kv micro brushless de 24 gramos, una lipo de 11,1 en 3 celdas y 1000mAh 25-35c de 90gramos, un esc de 30A, unos servos de 7,5 gramos y 1 kg/cm, receptor y demas.
¿Voy por el buen camino o no va a funcionar?

Muchas gracias, voy a leer el manual e intentarlo y si tengo dudas no tardare en comentaroslas.
#976955
Jeje, no pasa nada, para eso estamos.
Referente a lo que comentas de cuanto tienen que moverse los alerones, exactamente no se cuanto, en cuanto pueda te lo miro, pero vamos, tu dejas que tenga todo el recorrido con el servo, y a partir de ahi le recortas con la emisora, (dual rates), yo al principio de volar la alita como venia del easy star y pense que quizas iba a ser demasiado le recorte bastante el recorrido, pero de todas formas deje un interruptor para que si queria darle practicamente todo el mando.
Ahora siempre vuelo con el mando casi a tope, y de mas de una me he salvado , cosa que si lo hubiese tenido recortado no la hubiese podido sacar al ser mas lenta, pero vamos para empezar y comprobar que todo va bien yo recomiendo tenerlo recortado, pero con la opccion del interruptor para darle mas.
En cuanto a las helices, no tengo ni idea, la verdad esque en ese tema (Y en muchisimos masss :oops: :oops: :oops: :oops: ), estoy perdidisimooooooooooo, yo tema electronica nanai, a base de prueba error, si te dire que con el motor que llevo, puedes verlo en los comentarios que tengo atras que dejo un enlace, la helice tiene que ser grande, he probado con una pequeña y no hay manera, coge muchas revoluciones pero no hace nada de fuerza, para todo esto hay toda una explicacion pero esto tendra que ser otra persona la que la de y asi de paso a ver si me entero yo. MOTOR-HELICE-CONSUMO-VARIADOR etc.
En cuanto a los servos yo uso de esos baratos de 9 gramos. y el motor que tienes pues tampoco te puedo aconsejar, mira a ver que helice te pide y si puedes saber que empuje tiene, me refiero para saber para cuantos gramos maximo es.
Saludos.
#977028
Muy buenas , veo que es muy importante para las alas , tener en la emisora la posibilidad de poner el mezclador en V, o algo por el estilo, el caso es que yo tengo una emisora Turborix 6ch 2.4ghz , y no tengo ni idea si podre ponerla o no, con el programa de configuracion del pc , he estado mirando y no lo vo por ningun lado la opcion. Es necesariamnete lo del mezclador en V?? Se puede hacer con mi emisora??

Gracias y un saludo.
#977289
Buenas de nuevo...por fin he conseguido una emisora , ( un poco viejecita creo ) pero a caballo regalado no le mires el diente...
La emisora en cuestion es una focus 6 de hitec... ( 6 canales )
Con esta emisora , ( no entiendo de nada ahun...soy un novato ) que necesito ....tengo los servos de 9 gr , y el mezclador en V , y una lipo de 800mhz a 7,4 V
Supongo que necesito , el variador , el receptor , la helice y motor..no? lo que no tengo ni idea es el tipo de cada uno..a ver si alguein sabe las prestaciones de casa complemnet..que los novatos estamos muy , pero que muy perdidos...
Hasta ahora usaba la emisora del helicoptero DragonFly de Walkera de 4 canales ( pensaba que eran 8 ) novato que soy...XD
Me serviria esta poniendole un receptor ( se le puede poner cualquier receptor a cualquier emisora usando los cristales correctos?
Lo siento..pero esque soy nuevo y no tengo ni idea de nada...
gracias y un saludo
#977537
Gracias por darme los pesos, ya la tengo terminada y pesará entre 480-520 grs. depende de batería.
Ahora queda tener un día y poco o nulo viento para lanzarla.
Adjuntos
REVERSO.JPG
Se verá asi desde abajo
TAPA NEGRA.JPG
Con una tapa para la electronica
SOPORTE.JPG
Soporte motor:Una canula de las de los cartuchos de silicona.
MOTOR.JPG
Un motor 840 con un variador de 25A.El plastico azul es de un ambientador, el rojo tapa de desodorante.
ALITA1.JPG
#977564
Ostras te a quedado muy guapa, si señor......yo sigo con la mia, la pinte para poder distinguirla bien, pero vamos esta fea fea :oops: :oops: :oops: , esta de momento se quedara asi, hasta que consiga un motor de nevera o un pequeño compresor barato y un aerografo para pintarla en condiciones.
Ya nos contaras como va esa helice plegable.
Otra cosa, te puedo decir que yo por lo menos con la mia puedo volar con bastante viento, es una de las cosas que mas me a gustado, ayer por ejemplo fui al campo de vuelo y me lleve el easy star y la alita, hacia bastante viento asi que no sabia si volar o no, el easy descartado, la ala la saque y vole perfectamente, no es la primera vez que la vuelo con viento y a veces con bastante bastante y se puede volar, supongo que depende mucho del motor que lleves, pero vamos el mio es super sencillo, lo teneis en el enlace que lo puse. Eso si con bateria 3s, con la 2s es para hacer vuelos muy muy tranquilos y nada de hacer muchas piruetas, por lo menos la mia.
La helice pleglable que modelo es?
Ahh otra cosa, la cinta esa negra del contorno tan guapa que es????? donde la has comprado??

A ver si puedes poner video del vuelo.. :P :P :P :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!