miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola stoki ya he pesado mi criatura con bat 3s 2200 pesa 562gr pero necesito comprar la helice de 6x5
porque con la de 6x4 el motor se revoluciona mucho,coge mucha temperatura y funde el depron,(aunque vuela de lujo)gracias a que tengo una bancada hecha de aluminio.en cuanto aprenda subo fotos
un ssaludo
Muy buenas kartaboni, me alegro de que te hayas animado tambien a fabricar una alita y espero que disfrutes tanto como yo estoy disfrutando con tan poco.
Esperamos tus fotos y si puede ser video. :P
Lo de subir fotos es bien sencillo, cuando escribes un mensaje aqui, como el que has escrito hoy, un poco mas abajo de donde escribes , veras que pone opcciones, y al lado otra pestaña que pone subir adjunto, de das a esa pestaña y dentro veras que es muy sencillo, le das a examinar y ahi buscas la foto que quieras subir, la seleccionas y le das a subir, que quieres poner otra pues repites la operacion . depues le das a enviar en la opcicion del mensaje como cuando escribes aqui y ya esta.
Eso si las fotos no pueden ser muy pesadas tienes que reducirlas un poco, me parece que el maximo son 200, no lo se seguro ahora eh, pero bueno hay muchos programas gratuitos para hacerlo, por si a alguien le sirve yo utilizo uno gratuito llamado Gimp2. Abro la foto escalar imagen, reduzco el tamañ y listo, es muy facil de manejar y ocupa muy poco.
Saludos
stoki57 escribió:Ostras te a quedado muy guapa, si señor......yo sigo con la mia, la pinte para poder distinguirla bien, pero vamos esta fea fea :oops: :oops: :oops: , esta de momento se quedara asi, hasta que consiga un motor de nevera o un pequeño compresor barato y un aerografo para pintarla en condiciones.
Ya nos contaras como va esa helice plegable.
Otra cosa, te puedo decir que yo por lo menos con la mia puedo volar con bastante viento, es una de las cosas que mas me a gustado, ayer por ejemplo fui al campo de vuelo y me lleve el easy star y la alita, hacia bastante viento asi que no sabia si volar o no, el easy descartado, la ala la saque y vole perfectamente, no es la primera vez que la vuelo con viento y a veces con bastante bastante y se puede volar, supongo que depende mucho del motor que lleves, pero vamos el mio es super sencillo, lo teneis en el enlace que lo puse. Eso si con bateria 3s, con la 2s es para hacer vuelos muy muy tranquilos y nada de hacer muchas piruetas, por lo menos la mia.
La helice pleglable que modelo es?
Ahh otra cosa, la cinta esa negra del contorno tan guapa que es????? donde la has comprado??

A ver si puedes poner video del vuelo.. :P :P :P :P
La helice que lleva es una que pedí para un Space Scooter de >Multiplex, y me la dieron un poco mas pequeña que la que llevaba originalmente ese avión, la tenía guardada y creo que ira bien para el Muppet, ya os lo diré. La cinta negra del contorno esa tan guapa, eeees "SCA" o sea :simple cinta aislante, de buena calidad eso si ,que me la regaló un electricista amigo. El color amarillo-naranja del extrados es "SCE" osease : simple cinta de embalar muy fina, está pintada con rotuladores rojo y negro y la cinta gris que sujeta los alerones es una cinta americana mas fina de la habitual.
No sé cuando la echaré a volar porque dispongo de poco tiempo, pero siempre que tengo un avion para estrenar me entra el tembleque, fíjate que hace mas de dos mes que me llegó un Fox de St Model y aun no lo he estrenado.
Lo de poner un video, me gustaría , es mas tengo dos camaras pequeñas de HK, una la que tiene la forma de un llavero que me pongo en la boca para filmar desde abajo y otra la rectangular pequeña que pongo en el avion, veo los videos en casa pero aún no sé hacer eso de comprimirles , editarles, enviarles y todos esos para mi :"jaleos". Así que creo que vamos a tener que esperar para que se vea un video mío por aquí.
Que pasadas de alitas..podeis por favorir poniendo las prestaciones o modelos de los motores ,
helices , baterias , servos , variador etc , que haveis puesto en vuestras alitas con las
cuales volais bien?

Lo digo porque algunos " paquetes " como yo que somos unos novatos , a la hora de hacernos
las alitas en depron perfecto...pero a la hora de ir a la tienda de aeromodelismo y pedir
las cosas , pues ni idea de que tenemos que pedir.

Yo ya tengo mis dos alitas preparadas , pero sigo sin saber exactamente que motor , helice
, bateria , variador , receptor etc tengo que pedir..

Como ya he comentado una pagina atras , (para ver de nuevo si alguein me puede arrojar un
poco mas de luz al tema ) , tengo dos servos de 9 gramos , suficientes creo yo , una lipo
de 2 celdas de 7,4v a 800mhz ( un poco justa ).
Solo me queda saber , que motor le pongo , que helice , variador y receptor.

Luego , una ultima cosa , tengo la emisora de un helicoptero dragonfly de walkera de 4
canales , con los dos cristales de 35mhz. , le puedo poner cualquier receptor usando los
cristales de la emisora?

muchisismas gracias de antemano...y perdonar el tocho...que aunque me haveis contestado en
otras ocasiones , sigo haciendome la picha un lio..
Agurrrr
Bueno, pues esta mañana ha volado. (y sin romperla :D :D ). Solamente se despegaron los aletines que estaban pegados con cola termofusible.
Primero le puse una batería de 1300 y 2S, no podía, apenas la lancé cayó al suelo dos veces. Después puse una 1500 de 3s., y esta vez si ha volado, salió recta , vuelo noble, estable. No la he podido mantener mas que un par de minutos en vuelo. Quizás pese mucho.
He observado que va lenta, tal vez se debe a una helice algo pequeña y un motor de pocas revoluviones (840 voltio.). Lo siguiente a hacer será ponerle una helice mas grande, ésta no plegable de 9 x 3,8 , y si hace falta cambiaré el motor por uno de mas vueltas.
Bueno, me alegro de que haya volado, en cuanto al motor mira para que peso esta preparado y pesa tu ala, asi sabras lo que te sobra o falta.
En PAGINAS anteriores Vodoooo tienes por ejemplo un motor que es el que llevo yo de rctecnic, no voy a poner otra vez el enlace porque ya esta puesto y seria repetir otra vez lo mismo, hay tienes un ejemplo de un motor que va perfecto para este tipo de ala, eso si con las baterias de 2s va lo justo para volar y poco mas, vuelo muy lento y tranquilo, sin viento y sin querer hacer ninguna firigrana, en caso de apuro si tienes que salir con una subida rapida, nanai, ahora con bateria de 3s , lo que quieras, subida vertical, loopings, etc etc.
En cuanto a lo del receptor yo no te puedo ayudar porque creo que no es algo tan general como cambiar los cristales y ya esta, supongo que tienen que estar mas o menos en el mismo rango para que funcione uno con otro.
Muchisimas gracia Stoki57
Pues ahora mismo lo pillo ya por esa misma Web , solo unas cosilla mas
que portahelice necesito para ese motor? y......que tipo de helice? de 7X4, 8X3, 8, 9X4, 5, o 10X5 , esas son las que recomiendan para ese motor..
y como no...la Lypo de 3 celdas 11 V ..pero el amperaje? yo creo que con 1800 o 2200 estará bien..no?
Muchisismas gracias de nuevo
Lo de la helice no te puedo decir ya que yo estaba utilizando unas grandes pero no se que medida eran ya que eran de otro avion y no lo ponian, ahora tengo pedidas unas de 8*4 para probar, pero hasta que no las tenga no puedo opinar.
El amperaje yo utilizo una de 2200, pero la de 1800 tambien te puede ir bien.
Gracias de nuevo Stoki57... pues ya tengo claro varias cosas.
Como pienso pedirlo todo de golpe en esa web , pues por eso os hincho a preguntas....

1- EL motor como ya me ha dicho Stoki57 esta claro..una pregunta del motor...viene con el porta helices? supongo que no...pero en la web de RCTecnic no lveo nada de portahelices.
2- La lipo cogere una de 3s de 2200 , pero la verdad esque no se cual coger , si en la Web de RCTecnic me pudierais aconsejar entre las que hay..
3- Como me estoy iniciando...quiero pillarme una emisora barata con su receptor..si veo que el ala me vuela bien y me gusta el tema..ya adquirire una en condiciones el año que viene.
No qyuiero hacer ahora una inversion fuerte , para que dentro de 2 o 3 meses si no me gusta el tema o me fustro ( espero que no ) dejarlo de lado haviendo gastado una pasta en componentes...
havia pensado en esta , para empezar..simple y barata de 4 canales con su receptor :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/FT06-B
4- El regulador tengo pensado este..a ver que os parece :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/ESC-18A
5- y por ultimo la helice :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ROPELLER08

Perdonar por el rollo....y sobre todo a Stoki57 , por su paciencia...XD....
como ya digo al ser novato y no entender de componentes..se me hace un mundo escoger por mi solo los componentes sin entender mucho...
Saludos y buenos vuelos.....
Hola, tranquilo Vodoo, a ver, yo tambien soy bastante novato eh.
Yo la emisora la veo bien para empezar, si es lo que tu dices para probar y por si acaso no te gusta no haver invertido mucho, porque si tienes claro que la cosa te gusta, no quieres gastar mucho pero sabes que vas a continuar entoces yo me esperaria y haria una inversior segura, para que de aqui a cuatro dias no tengas 35 euros de emisora aparcados, ya te digo esta muy bien si quieres probar pero si sabes que vas a seguir, entoces te diria que te busques una emisora de segunda mano, o alguna persona que venda equipo completo barato, emisora+avion con su regulador y bateria, ya tendrias todos los componentes y ademas tendrias un buen equipo. La emisora te aconsaria una emisora en 2.4, esta es la frecuencia de la emisora, las ventajas son que es dificil tener una interferencia, y ademas si vas algun dia a un campo de vuelo no tienes que estar mirando a ver si alguien utiliza la misma frecuencia con la posibilidad de que tu avion vaya al suelo. Emisoras que ya esten bien Futaba ff6 en 2.4 Futaba ff7 en 2.4, Spektrum dx6 o la dx7 tambien son en 2.4.
No te quiero desanimar ehh, y perdona que te lo exponga asi, solo quiero que pienses que si sabes que te vas a quedar en este mundillo lo principal es la emisora, lo demas puedes ir trapicheando, motores chinos, baterias chinas etc etc, pero la emisora que tengas una cierta confianza.

Joder como me enrollo pero si aun asi quieres solo probar y ya veras mas adelante, para empezar lo que has puesto esta bien, lo unico el variador yo cogeria uno minimo de 30 amperios, que aunque no lo necesites ahora mismo para esta ala, es mejor ir sobrado que no muy justo, piensa que normalmente los variadores se calientan mucho y si vas justo el variador siempre ira ardiendo. Como te digo no es imprescindible pero yo te aconsejaria uno de 30 amperios, asi ademas si algun dia quieres coger un motor mas potente tendras un poco mas de margen.

En cuanto a lo que preguntabas del motor, SI que lleva el portahelices con la goma incluida.

PD. En cuanto a la emisora en la pagina pone que es de 4 canales, pero despues en la foto pone receptor 6 canales, yo preguntaria que me parece que si lo lleva, para poder utilizar una ala volante, yo llamaria por telefono y les preguntaria ya que creo que lleva la opcion de poder conectar los canales para el ala, si no necesitarias un cable mezcador, piensa que aqui en el ala lo que tienes el dos alerones que hacen la funcion de elevadores al mismo tiempo y eso si la emisora no hace mezcla se ha de hacer con un cable especial, pero por lo que veo quizas esta emisora incorpora la opcion por lo que veo en la foto de las conexiones, de todas formas yo me aseguraria y preguntaria por telefono.

Saludos
Joder Stoki57 , que rapidez tio..mil gracias de nuevo..
Pues me has dejado todo muy claro clarinete..jejeje..
Respecto a la emisora , prefiero no gastarme mucho...ver como es este mundo de las alas volantes , y luego pasar a avioncitos...todo esto en uno o dos años...luego si veo que la cosa me engancha y no soy un "destrozatodoloquehechoavolar" :oops: pues hare una inversión mayor ( bueno...mejor dicho la hará mi mujer para reyes o cumpleaños ) :twisted: , y esta emisora para mi hijo que ya tendrá 10 añitos y con ganas de pillar mi ala voloante.

En el tema de conectar los canales sin necesitar entonces el mezclador en V , no te preocupes , pues si no lo lleva ya tengo en casa un ,mezclador en V , que ya compré para hacer las primeras pruebas..

Por lo demás perfecto...entonces me pillo ese motor que viene con el portahélices , la hélice , y a ver que te parece entonces este variador de 30A :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/ESC-25A

Y una cosilla mas... :roll: ( que pesado soy ) , no tengo muy clara que lipo cogerme de 3 celdas , estaria bien esta? :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... P20-1600-3
Hola, la bateria la veo perfecta, y en cuanto al variador tambien esta bien, como te he comentado es mejor ir sobrado, ahora creo que por la diferencia de precio cogeria en el 35 amperios, ahora uno son 17 euros y el otro son 24, y por 2 euros mas tienes el de 40 amperios, que cuesta 26 que claro ya son 9 euros mas, pero creo que valdria la pena, asi te olvidas por mucho tiempo de variador.
Joderrrrrrrrrrrrrrrr....pero tio...tu estas conectado permamentemente al foro via WIFI por cabeza? :shock:
Muchisismas gracias por acabar de confirmar...
Ya he hecho el pedido..espero que para mañana o pasado lo tenga , y el jueves aprovechando que es fiesta aqui en tarragona , aprovechare para montarlo todo..... :D
ufff que nervios.. :mrgreen: :lol: :lol:

Por cierto...te juro que si la alita vuela a la primera como deviera volar...la bautizare como " STOKI "....XD por la inmensa ayuda que me has prestado...y que quede claro que a los demas tambien quedo muy agradecido..
Saludos y buenos vuelos
Hola, me alegro de que hayas podido terminar el pedido, y no hay de que hombre, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros, esto va como va, yo el dia que puedo pues contesto lo mas rapido posible, y miro mas a menudo (si puedo) cuando hay alguien preguntando cosas, ahora como ya digo, quizas otro dia preguntes y no he podido contestar, y pasan 3 dias y no he podido, pero vamos siempre que puedo lo hago.
Bueno esperamos las fotos ehh, y si puede ser algun video del estreno mucho mejor, jejejej :P :P :P , esta bien ver los comienzos de cada uno, y despues es un buen recuerdo tambien para ti.
A veces da mandra llevarse la camara y perder tres minutos en colocarla par poder grabar el vuelo(si no hay nadie que nos pueda grabar), pero os dire que va muy bien, yo siempre que puedo lo grabo y mas cuando estreno o hago algun invento, asi si pasa algo, puedes analizar donde esta el problema.
De verdad los que podais intentar grabarlo y veres que buen recuerdo de aqui a un tiempo.
Yo tengo un par de camaras de esas como un mando a distancia, son super pequeñas, no pesan nada y me va muy muy bien para grabar, o la pego en la alita y hago un video del vuelo desde el avion, o me pongo un sombrero de estos de paga y en la parte de delante pego la camara y asi se va grabando lo que yo voy viendo, asi se aprende tambien. Las camaras podeis encontrarlas en ebay, tiendas chinas por unos 14 euros mas o menos y graban super bien, le metes una tarjeta micro sd y a grabar.

Saludos.
Buenas de nuevo Stoki57 , ...
Las camaras estas pequeñitas por unos 14 euros , como se llaman?..o donde las pillas y en que tiendas chinas?
Podrias poner algun enlace?...esque me encanta la idea de poder grabarme mientras vuelo mi pequeño frankenstein... :? ( espero que salga mas bonito ) :twisted: , pues mi mujer pocas veces puede coger la camara y ponerse a grabar a mi lado.
prometo que intentare este jueves poner fotos según vaya montando el equipo.
Otra cosa que no tengo claro al 100% , es que tipo de bancada has puesto para sujetar el motor... :? creo que fuistes tu el que usó la boca al reves de un tubo de silicona?...
O mejor hhacerme una bancada , pero de que amterial que sea duro y pese poco..
Saludossssssssssssssssssssssssssssss y buenos vuelossssssssssssss
Las camaras se pueden encontrar en ebay, simplemente poniendo en el buscador "Camara espia" ya salen muchas, y si nos vamos a busqueda avanzada y seleccionamos Ubicacion Hong kong , alli tambien tenemos muchas, mirar bien que no os claven en los portes, que todo hay que tenerlo en cuenta, calcular el precio del produccto y despues el envio, en unos 15 dias en casa, y si no quereis esperar tanto y la quereis de españa, pues tambien hay buenas ofertas, todo es buscar.

Aqui un enlace por ejemplo de españa, por 14 euros con portes.

http://cgi.ebay.es/MINI-CAMARA-ESPIA-LL ... 3cb0cf6e7c

aqui un enlace chino

http://cgi.ebay.es/HD-Espia-Clave-Caden ... 3a5e556be6

Sobre todo tened en cuenta que necesitais una tarjeta micro sd que no va incluida, calcular unos 15 euros + o -, yo aqui en barcelona las he encontrado por 17 euros pero hay en muchos sitios que te piden 25 o 30

En cuanto a la bancada, yo no fui el que utilice el canuto de silicona, pero formas hay muchas, yo de la manera que hago la bancada es la siguiente:

Cojo un trozo de plastico(En este caso he cogido unos de los separadores que llevan las cajas que venden en el IKEA, son cajas de plastico blancas, lleva unos separadores de plastico, la verdad es que llevan un puñado, pues cojo un trozo, lo recorto con tijeras de podar y luego marco los agujeros de la bancada del motor y los taladro.
Para sujetarlo a la alita, lo que hago es coger dos trozos de foam y recortarlos a la misma medida, el plastico entre medio de los dos trozos de foam, lo pongo en su sitio y a meter silicona, despues para reforzar si se quieres se puede poner por detrar un par de escuadras del mismo foam, y silicona.
Es una solucion sencilla y muy rapida, en menos de 15 minutos lo tenemos listo.
Hay muchas formas mas de hacerlo y mejores pero esa es mi forma de hacerla, tambien se puede hacer en contrachapado, balsa, etc.
Muy buenas de nuevo Stoki y compañia....bueno..ya me ha llegado todo el equipo:
la Lipo , variador , motor ,receptor , helices , emisora.... :lol:

Y como no ahora tengo mogollon de dudas nuevas... :wink:
sobre todo para ti Stoki que usas el mismo motor....me explico : :mrgreen:

El motor trae 3 cables del mismo solor...como se cual es el positivo , negativo , o el otro? :oops:
como leches sugeto las helices al eje del motor?... :? entiendo que trae un fijaor y la helice sujeta al mismocon las gomas?

La lypo donde la conecto , al variador?..ufff.. :| ..si alguien me despejha las dudas y me pone unas fotitos en 1º plano de las gomas con el motor , conexion de cables....etc... :roll: :roll:

Gracias....y altos vuelos
se me olvido comentar lo mas importante de mi ala, tiene perfil kfm4, y se nota realmente de no llevar perfil a llevarlo, no hay sino ver el video.
De la electronica, te ayudo en cuanto pueda, que esto lo estoy escribiendo deprisa y corriendo!
un saludo!
Buenas de nuevo :D
Por fin he acabado mi alita :lol: mañana suvire fotitos de como me ha quedado..
Stoki57 , al final con la bateria , variador etc ...pero sin la helice ( es lo único que me falta por ponerle ) me pesa 448gr , calculo que con la helice como mucho llegare a 500gr , con el motor igual que el tuyo...volara bien? para trepadas , loopings etc?
EL motor :
TIPO: OUTRUNNER
Nº DE CELDAS: 2-3 LI-POLY
POTENCIA: 177 W
RPM/V: 1200 RPM/V
CORRIENTE DE MÁXIMA EFICACIA: 7-16 A (82%)
CORRIENTE MÁXIMA: 16 A
DIMENSIONES: 22x10 mm
DIAMETRO DE EJE: 3 mm
PESO: 39 g
PESO AVION RECOMENDADO: 200-690 g
HELICES RECOMENDADAS: 7X4, 8X3, 8, 9X4, 5, 10X5
---------------------------------
Lipo 3s 1500

Gracias de nuevo a todos y felices vuelos
Hombre, me alegro de que ya lo tengas todo :D :D :D :D :D , ya veras como disfrutas de ella, ayer estuve volando yo en el club y me lo pase teta, lo unico que me quede con ganas de mas vuelos, solo tengo una bateria 3s, las demas son 2s y para volar con viento o para darle caña no es suficiente, asi que a esperar dos que tengo pedidas 3s.
Con bateria de 3s 2200 estoy haciendo sobre unos 17 minutos de vuelo.

En cuanto a si trepara bien por lo del peso y tal, la respuesta es SI, la vas a poder subir en vertical, ya veras, le sobra fuerza para sacarla de cualquier encontronazo, ya me diras exactamente que helice le has puesto, yo ahora llevo unas que pedi a china, no se que modelo son, pero no me tiran como las que habia probado antes, estoy esperando que me lleguen las 8x3.8, espero que con estas tiren mas, la helice es super importante, segun la que se ponga nanai de la CHINA, jejejej.

Bueno esperamos esas fotillos ehh, y si puedes algun video tambien :P :P BUEN vueloooooooooo!!!!!!!!!!!
alfredo alonso alonso escribió:Bueno, pues esta mañana ha volado. (y sin romperla :D :D ). Solamente se despegaron los aletines que estaban pegados con cola termofusible.
Primero le puse una batería de 1300 y 2S, no podía, apenas la lancé cayó al suelo dos veces. Después puse una 1500 de 3s., y esta vez si ha volado, salió recta , vuelo noble, estable. No la he podido mantener mas que un par de minutos en vuelo. Quizás pese mucho.
He observado que va lenta, tal vez se debe a una helice algo pequeña y un motor de pocas revoluviones (840 voltio.). Lo siguiente a hacer será ponerle una helice mas grande, ésta no plegable de 9 x 3,8 , y si hace falta cambiaré el motor por uno de mas vueltas.

Le puse una helice mas grande 9x3,8 y lo probé; volaba pero no bien ,había un poco de aire y casi no podía.
Una vez en casa le cambié el motor , este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Prop_Combo
con un variador de 25 (el que tenía antes) y la hélice que puse al principio una plegable, no sé la medida, se puede ver en las fotos mas arriba.
Probado en casa en la mano se manifiesta con mucha potencia, creo que esa será la opción de entre todo lo que tengo mas apropiada, ya os contaré.
Por otra parte le he pegado un "agarrador-lanzador" en la parte central de abajo para que sea mas cómodo el lanzamiento, como es de corcho-espuma de embalar no pesa, esto ya lo tenía montado en el ala cuando la volé la segunda vez y ya probado no parece que interfiera negativamente en el vuelo y es algo para mi practico.
Bueno..... lo prometido es deuda.... :wink:
Aqué están las fotos de como me ha quedado...mañana me llegan las hélices , osea que a esperar un par de días para comentaros como ha volado...
Espero que después de los vuelos quede prácticamente tal como esta ahora...aunque como será mi primera vez....no dudo que algo se rompa.. :)
Adjuntos
1.jpg
Pues ya lo podeis ver...aprovechando reforzar los cortes , también queda decorado..
2.jpg
Hay que reconocer , que me a inspirado mucho el diseño de Alfredo Alonso..jejeje
3.jpg
Aqui una vista Interios de disposicion de los componentes...el calculado en centro de equilibrio a 21 cm desde la cabeza de el ala...
4.jpg
Otra prespectica mas...espero que os guste...ufff..ardo de ganas de hecharla a volar....
Muy muy guapa te a quedado si señor, yo la mia le puse los aletines en rojo y se ve mucho mejor que antes que claro estaba sin pintar, pero pensando que me duraria dos dias pues no la pintaba y al final una pintadita pero a prisa y corriendo pero bueno.
Sobre todo a la hora de tirarla darle 3/4 de gas y la tiras con la mano izquierda y con la derecha preparada en los mandos y darle un poco de profundidad para que suba, esto hasta que la equilibres y le cojas el truco, es mejor que suba para arriba que no que pique.
Saludos y gracias por poner las fotos, ahora a estrenarla y disfrutar.
.....Nos vamos a tener que juntar un dia todos los aleteros y hacer un combate jejejejeje........... :D :D :D :D :D :D
Gracias gentes , muchísismas gracias por vuestros ánimos.... :wink:
No os imaginas lo ansioso que estoy por hecharla a volar....ejjejej
Te haré caso en la forma de lanzarla...mejor que suba a que no pique...
Alfredo , la bateria va colocada justo al lado del variador , estan tocando , pero puse dos pedazos de depron para que si hace un Looping no se caiga ni mueva...
Adjuntos
1.jpg
Hay esta..sujeta por laterales y por arriba..para que este bien fija siempre....para sacarla , hay que quitar el variador por narices....
1.jpg (32.63 KiB) Visto 2820 veces
Sobre todo, que este todo bien bien, fijado, piensa que si se te mueve algo en vuelo puedes perder el centro de gravedad y va al suelo directa.
Yo lo que hago es coger cinta americana y ponerle a la bateria un poco para que no se pueda mover, y ademas asi en caso de golpe no salta hacia los demas componentes, esto ademas de poner el velcro a la bateria y ala, asi que la tengo enganchada con velcro y como seguridad le pongo un poco de cinta americana.
con velcro bueno sobra en vuelo. El velcro azul de hobbycity es COJONUDO
Un consejo, en aviones de pequeña envergadura, se da como consejo que el diametro de la helice sea menor que un tercio de la envergadura. Esto se hace para que el torque de la helice sea minimo, y no afecte en vuelo. yo llevo una 6x4, con un motor de 2200kv, y corre que se las pela, con fuerza de sobra
Un saludo y enhorabuena por esas alitas!!
Uff...cachins la mar :(
Osea que con las dos helices que he pedido :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... /LP08038SF
y esta otra :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/LP10050E
no me sirven...no?

Bueno....pues ya tengo para hacerme a la par que las alitas...unos ventiladores de PU@### madre..jejejeje
Stoki57 , por cierto..tu para el motor igual que el mio..cual usas...no te lo pone en el eje de la helice?

Gracias por la informacion y altos vuelos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!