miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Muy buenas noches...
Ante todo deciros..que aunque ni monte ni vuele hasta después de la boda , sigo a diario vuestras peripecias y actividades por aqui..ok? 8)
bueno...Alfredo..ya he visto tu Privado...te he contestado pero se queda en la bandeja de salida..y no como enviado...no se si te llega o no..si esque soy un paquete..
Stoki , nos seguimos viendo por aquí..( estoy a la espera de como te van las nuevas helices ) y en cuanto pase la boda y viaje , ya quedaremos a ver si soy yo o la alita... :roll:
Pues nada..lo dicho...un saludo y sigo por aqui...pero de relax.. :lol:
Agurrrrr y altos vuelos
Por otra parte le he pegado un "agarrador-lanzador" en la parte central de abajo para que sea mas cómodo el lanzamiento, como es de corcho-espuma de embalar no pesa, esto ya lo tenía montado en el ala cuando la volé la segunda vez y ya probado no parece que interfiera negativamente en el vuelo y es algo para mi practico.[/quote]

Aquí está:
Adjuntos
sop.JPG
asa.JPG
Oleeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si señor , muy buena idea.... :o
La pienso copiar para las alitas....
Por cierto Stoki....merece la pena pedir un par de motores algo más potetentes que los que pedí , o con otros dos iguales es suficiente...( digo dos , porque como rompo mucho..jejeje :? )
bueno señores.......ayer ya celebramos el cumple del crio...y la verdad es que ya estoy deseando pillar los nuevos motores para colocarlos..
Eso si...esta vez esperaré a después del viaje para que alguien más " profesional " que yo , me de una mano..o mejor dicho un brazo entero...ya te daré por privado mi movil o tu el tuyo quedamos..ok?
Alfredo , una cosilla , te llegaron los privados? , y el agarrador-lanzador serviría de Depron?...
Saludos de nuevo.....y altos vuelosssssssssssssss..
P.D. , la alita siniestrada , la está usando el crio..como planeador :lol: y todo hay que decir..que ha savido perfectamente compensarla y trimarle los alerones , y al cabrito de el , no veas como le planea solo lanzandola con la mano.... :shock: ...me da a mi..que el problema en este hobby soy yo... :oops: y no los aviones... :roll:
Agurrrrrrrrrrrrrrr
Vodoo, perdona por no contestar, estuve liado, como te dije, cuando vengas del viaje me mandas un privado y nos damos los telefonos, y asi ya nos ponemos de acuerdo para quedar un dia y hacer que vueles, jejeje.
Bueno en cuanto a los motores yo tengo ese tipo y me van bien, despues compre los que tengo puesto en el enlace de rctimer y creo que son algo mas potentes, por lo menos eso pone en las especificaciones pero vamos de los chinos tampoco te puedes fiar mucho, ya que a veces ponen unas potencias que no tienen nada que ver, despues encuentras un mismo motor en otro enlace con otras especificaciones.
Ya he conseguido probar la helice de 8x3.17 y decirte que funciona bien, mas fuerza que las que tenia antes.
Bueno pues lo dicho, a disfrutar del viaje y ya sabes cuando vengas, quedamos y nos hacemos unos vuelos.
Saludos, y Alfredo te a quedado guapisima tio.
Ante todo , siento no haberme pasado antes por aqui..que con esto del curro y la boda..uf..ando muy liado..( ves que bien...asi me he dado unas vacaciones del aeromodelismo..y ahora ya le tengo muchas ganas , tal como predegisteis..)
Stoki , tio , no hay nada de que disculparse , además ..no me has contestado ya? :wink:
Bueno....pués confirmado , en cuanto vuelva de viaje ( a París ) estoy por llevarme la alita siniestrada y lanzarla desde la Torre Fiel esa...a ver si por coj**nes vuela , aunque sea para hacer un picado de 30 segundos.. :lol:
Nos vamos del 3 al 9 , osea que tengo el findesemana siguiente libre , ( sabado dia 13 y Domingo dia 14 ) escoge tu mismo el mejor dia que te vaya y por mi quedamos...eso si..si ese findesemana te va a ti bien..por supuesto... :roll:
Lo dicho , en cuanto vuelva del viage te dejo u privado y te mando mi movil...o tu el tuyo y te llamo ..ok?
Saludos a ti tb Alfredo..jejej..que no nos olvidamos de los nuestros...
A ver si alguna vez molaria hacer una quedada de alitas....
Saludossssss y alto vuelos.....
Uff...que poquito me queda para casarme..que nervios tios....este sabado ya...
Venga que ya te queda poquito poquito.
Disfruta del viaje con tu mujer y cuando vengas, lo dicho, asignatura pendiente, volar.
Nos damos los moviles (Los numeros solos claro, ejejej :lol: :lol: :lol: :lol: ) y concretamos en quedar.
Venga un saludo y a disfrutar de los dias de vacaciones.
Hola a todos, antes de nada e presento, es mi primer post. Lllevo tiempo leyendo cosas de aquí y de allá, y con este hilo, me he decidido a construir mi ala y he hecho un pedido de motor, servos, helices y demás, y mi duda es la siguiente:

he pedido el motor siguiente TowerPro Brushless Outrunner 2408-21
el cual aconseja las siguientes helices : An RD1047, RD9070 or 8040 size propeller are the best choice, with the RD9070 and 8040 giving the best thrust and amp draw balance

este es el enlace del motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4321

y estas las helices que he pedido, y mi sorpresa ha sido el tamaño (tonto de mi, porque el tamaño lo especificaba en la web), pero es que cuando he recibido el paquete y he visto esas pedazo de helices que miden más de una cuarta de larga, tengo claro que me he confundido , lo que no se si también de motor .
las helices son estas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10055

también pedí una EDF, para hacer pruebas y creo que me he colao tela , la puedo poner en el baño de extractor :lol: , mide 76.5mm exteriormente ¿alguien ha montado algo parecido en un ala?

¿como elijo las helices para este motor? creia tenerlo claro, pero se ve que no.

saludos
javier_david escribió:Hola a todos, antes de nada e presento, es mi primer post. Lllevo tiempo leyendo cosas de aquí y de allá, y con este hilo, me he decidido a construir mi ala y he hecho un pedido de motor, servos, helices y demás, y mi duda es la siguiente:

he pedido el motor siguiente TowerPro Brushless Outrunner 2408-21
el cual aconseja las siguientes helices : An RD1047, RD9070 or 8040 size propeller are the best choice, with the RD9070 and 8040 giving the best thrust and amp draw balance

este es el enlace del motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4321

y estas las helices que he pedido, y mi sorpresa ha sido el tamaño (tonto de mi, porque el tamaño lo especificaba en la web), pero es que cuando he recibido el paquete y he visto esas pedazo de helices que miden más de una cuarta de larga, tengo claro que me he confundido , lo que no se si también de motor .
las helices son estas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10055

también pedí una EDF, para hacer pruebas y creo que me he colao tela , la puedo poner en el baño de extractor :lol: , mide 76.5mm exteriormente ¿alguien ha montado algo parecido en un ala?

¿como elijo las helices para este motor? creia tenerlo claro, pero se ve que no.

saludos
Hola Javier David, el motor te sirve , es muy parecido al que le puse yo.
Las helices que has pedido sí son muy grandes. Mira mas arriba las helices que han montado los compañeros, ahora no recuerdo cuales son. Y le he puesto una plegable de 8 x 5 aproximadamente, siento no tener ahora conmigo el ala para mirarlo.
Saludos.
Hola Alfredo, gracias por contestar, entiendo que la 8x5 es del mismo tamaño que la RD8040 ¿no? sólo cambia el paso de 50 a 40.

La 8040, después de compararla con una avion de goma que tenía guardado, ya no la veo tan grande, el problema es que estaba acostumbrado a las helices que utiliza el Stomr launcher y....ahora las veo ridículas :-)

Ya contaré como me sale el invento, para empezar estoy haciendo un ala con cartón pluma que tenía de mi otra aficción, la fotografía. No se si volrará, pero ya tengo asumido que mi primera experiencia será nefasta :-) buscaré un campo con pasto alto, para no cargarme el motor :D .
Javier David, perdona por no poder contestar antes ya que he estado un poco liado, pero acabo de medir las helices que yo utilizo ahora mismo es la 8X3.18 y el largo mide 200 milimetros, asi que si tu ves grande la tuya, imaginate la mia, jejeje.
Bueno ya nos diras cuando la pongas como te ha ido, si tienes fotos o algun video...., siempre es bueno ver mas alitas.
Saldudos y para lo que necesites ya sabes, en que podamos ayudarte aqui estamos.
gracias por la respuesta stoki57.

Ya estoy hecho a verlas y no me parecen tan grandes.

El ala ya la tengo bastante adelantada, me queda fijar la electrónica y forrarla. Lo malo es el poco tiempo que tengo. Ya os contaré, que esto es todo nuevo para mi. Lo primero es hacerme a la emisora una eurgle 9x que le compré a planatlas , compañero de los foros.
Muy Buenas señores......
Bueno...despues de una buena larga pausa de vacaciones , y volver a la rutina del curro :roll: ...pero bueno...ahora con un buen aliciente....que toy casadete... :mrgreen:
Pues nada...era para deciros a Alfredo y Stoki...que no he abandonado.....solamente me estoy dando unas vavaciones de todo...y así seguiré hasta enero pasadas ya las navidades
que durante ese periodo es imposible hacer nada..( por el tema de quedar para que me enseñes a volar..y no a destrozar... :roll:
Bueno..pues lo dicho...prometo seguir en contacto señores....
Altos vuelossssssssssssssssssssssssssss
Hombre, me alegro de verte otra vez por aqui, ya pensaba que nos havias abandonado, pero bueno cada uno sabe su situacion, asi que ya sabes que aqui estamos para cuando quieras, cuando te vaya bien ya nos lo diras y como te dije, nos damos el telefono y quedamos.
Saludos.
Hola, acabo de salir a volar una de estas alitas, y vuelvo encantado. Le he dejado el centro de gravedad en su sitio sin baterías y como hay tanto espacio le puedo colocar centrada cualquiera de mis baterías y las he gastado todas esta tarde, desde la mayor de 2200 a la más pequeña de 1100.

El ala vuela rápido, despacio, hace piruetas... un todoterreno.

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMiBdX2bfgs[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=l2lHSAua55I

El motor que le he puesto es un outrunner supuestamente de 1800 kv, pequeñito, no tengo más datos porque venía de serie con un avión. Hélice 5x5 y variador 18 A. Por supuesto vuela mejor con baterías pequeñas, pero aguanta el peso de 2200 mAh perfectamente.
Muy recomendable.

Saludos.
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:39, editado 1 vez en total.
Muy buenas Raplh, muy buenos esos vuelos, me alegra ver que te haya gustado la alita, los vuelos muy buenos ehh!.
Solo una cosilla y por favor no me hagas mucho caso porque yo soy un novato todabia eh!!, pero esque lo que veo es que la helice es muy pequeña no??, lo digo porque yo en el easy star tengo la 5X5 y la probe tambien para la alita pero no tenia nada de fuerza con ella, asi que le puse la de 8X3 y el cambio fue muy grande, quizas velocidad tiene menos pero fuerza muchisima mas.
Esa es la impresion que me da ehh!!, pero claro, supongo que tambien dependera del motor y demas.
Las baterias son de 3 celulas o de 2???
Bueno a ver si la gente se va animando y hacemos un buen grupo de alitas y un dia nos montamos todos. :P
stoki57 escribió:Muy buenas Raplh, muy buenos esos vuelos, me alegra ver que te haya gustado la alita, los vuelos muy buenos ehh!.
Solo una cosilla y por favor no me hagas mucho caso porque yo soy un novato todabia eh!!, pero esque lo que veo es que la helice es muy pequeña no??, lo digo porque yo en el easy star tengo la 5X5 y la probe tambien para la alita pero no tenia nada de fuerza con ella, asi que le puse la de 8X3 y el cambio fue muy grande, quizas velocidad tiene menos pero fuerza muchisima mas.
Esa es la impresion que me da ehh!!, pero claro, supongo que tambien dependera del motor y demas.
Las baterias son de 3 celulas o de 2???
Bueno a ver si la gente se va animando y hacemos un buen grupo de alitas y un dia nos montamos todos. :P
gustar es poco, ¡la alita me ha encantado! Yo también soy novato todavía, llevo un añito en esto y es la primera vez que un avión que he montado yo me deja tan satisfecho. Al día siguiente de grabar los vídeos salí otra vez y gasté otras cinco baterías con ella, disfruté como un enano y ni un mal aterrizaje. También es la primera vez que en diez baterías no he roto nada :D .

Respecto a la hélice y el motor, si le has puesto una 8X3 al mismo motor con el que probaste la 5x5, y el variador no ha salido ardiendo ni fundiste el motor, no me extraña que con la 5x5 no tirase. Si a mi motor le metes una 8X3 quemas el el motor o el variador fijo fijo.

Ah y uso lipos 3S.

Cada motor va bien con su hélice, unos tienen más fuerza pero menos velocidad y otros tienen mucha velocidad y poca fuerza. Yo tenía guardada esta motorización desde el verano que se la quité a un hawk sky (idéntico al easy star pero de otro fabricante), buscando un ala ligera para montársela
Hola, lo que hice fue probar de poner la helice 5x5 que es la que tengo montada en el easy star con otro motor, no puse el motor del easy star a la alita, pero no iba bien, muchas revoluciones y poca muy my poca fuerza, aunque es como dices logicamente el motor que llevo en la alita no recomienda la 5x5 si no la 8x3.
Saludos y a ver si nuestro compañero lee esto y se anima que dijo que para enero iva a coger de nuevo el hobbye, ahora que ya esta casado. jejeej. Te Esperamos ehh :P :?: :?: :?:
Muy buenas señores....
Saludos efusivos en especial a Stoki57 y Alfredo ,, ya asomo la cabeza , bastante despejada jejeje ( gracias a vuestros animos en momentos de baja estima como piloto..) :P

Ya estoy aqui de nuevo...descansado despues de mucho tiempo y con muchas ganas de
desempolvar la radio y los trastos...... :lol: e intentar volar de verdad.....
Que ya me vuelve a picar de nuevo el gusanillo y como ya toque el fondo ( tanto con los
aviones como con mi pericia de volarlos ) , pues ahora se que mas vajo ahún no puedo volar
mas...jejejeje

Bueno , pues al lio , me he montado la 4º alita , pués la 3º , no merece la pena repararla
después del último aporrizage..... :?

Por cierto , ralph , menuda envidia...ya me estas diciendo exactamente todos tus componentes , para pillarme una lipo , motor y helices , y a ser posible tb la bancada para sujetar la helice , pues eso...a ver donde y que modelo exactamente para pìllarme yo lo mismo...sobretodo la web o enlaces porfavor... :mrgreen:
Stoki , al final que helices le metistes a la tuya? , mas que nada quiero asegurar el tiro usandop componentes que vosotros que os vuelan , pues copiar...XD

Y si no vuela..vete preparandote Stoki que te llamo y me enseñas , que si no , mejor le dejo a mi hijo con 8 años que seguro lo vuela mejor que yo..ok?
Saludosssssssssssss y altos vuelos
!!!!!!!!!!!!!!!Hombre Voodoo228 ya era hora que dieras señales, jejejje, bueno lo que dice el refran no, el casado casa quiere, pero hay que hacerle un huequito a los aviones, jejejeje, que si mujer que si, deja al hombre que vuele un poquito que despues estara mas cariñoso....bueno bromas a parte, me alegro de que estes por aqui, asi que preparate las cosas y cuando quieras aqui estoy, la semana que viene por eso no puede ser que me marcho el finde, pero por norma si no hay nada raro cualquier finde me va bien.
Asi que tu mismo, y si no tienes nada, como te dije te bajas que te dejo mi Easy star y asi empiezas volando seguro y pierdes un poco el miedo, y despues a por las alitas, pero vamos que volar vuelas seguro.

Venga un saludo y ya sabes para lo que sea aqui estoy.
Muchas gracias por el alago Alfredo Alonso, pero de momento lo de maestro me queda pero que muy muy Grande, jejeje, dejemoslo en Novatillo en fase de desarollo, eso si con el alita y un Cesnnita que tengo ultimamente me lo estoy pasando en grande, y mira que el Cesnnita es pequeño eh, pero al llevar ruedas eso de aterrizarlo y despegarlo me encanta, que real que es.
Ahora estoy poniendo a punto un Easy Trainer con motor a explosion, a ver que tal se me da, porque hace mucho pero mucho que no vuelo un motor a explosion.
Venga saludos a todos y si alguien se quiere animar para venir por aqui cuando venga el compi ya sabeis, lo miramos y hacemos una pequeña concentracion 8) :P :P :P :P

Saludos.
Lo dicho de nuevo tios...el compi fijo que irá para alli a ver si el ultimo fin de semana de este mes , el Domingo si te seria posible , podriamos intentar ..ok?...otra cosa tios...pasarme vuestras caracteristicas de motores , helice lipo etc...para ya ir preparado...que asi me las pillo y se lo llevo a Stoki preparado para que heche a volar mi vajaro , antes de que lo destroze yo..XD
saludosssss
Buenas!
Tras leerme todo el post, y ver las grandes satisfacciones de vuestras alitas, me ha picado el gusanillo...
Quiero aprovechar lo que tengo por casa:
Tengo variadores, motores, lipos...
El único requisito es que quiero usar mis lipos de 2200 mAH, que tengo muchas y así solo tengo que meterme con el tema del deprón. He mirado en Valencia(alguien de aquí?) y venden planchas de Depron de 6 mm sueltas de 1400x800 mm, osea que perfecto.
La monto tal cual indica el plano o la escalo a un pelín mayor? Quiero usar lipo 2200, motor 2200 o 3500 kVA.

Vuelo en zonas donde aterrizo sobre "hierbajos"... Me recomendáis montar el motor delante o detrás? Si se montara detrás, el CG debería quedar en el mismo sitio?

Muchas gracias.
Nacho
Vienvenido al club de alas volantes....espero que alfredo y Stoki , que son los que mas experiencia tienen en este modelo de alita lean pronto tu post...pués yo mucha experiencia no tengo..( bueno..experiencia en montarlas y destrozarlas si...XD que ya voy por la 4..)
Yo creo que no es conveniente que la escales..pues a mayor escala...mas lenta o mas sobrepeso tendras en ella..y a menor...dudo que aguante tanto peso de lipo y motor mas servos , para lo pequeña que quedaria....no se la verdad...
A ver si Alfredo y Stoki57 te contestan..que a ellos almenos les vuelan..
Saludos
nach_o escribió:Buenas!
Tras leerme todo el post, y ver las grandes satisfacciones de vuestras alitas, me ha picado el gusanillo...
Quiero aprovechar lo que tengo por casa:
Tengo variadores, motores, lipos...
El único requisito es que quiero usar mis lipos de 2200 mAH, que tengo muchas y así solo tengo que meterme con el tema del deprón. He mirado en Valencia(alguien de aquí?) y venden planchas de Depron de 6 mm sueltas de 1400x800 mm, osea que perfecto.
La monto tal cual indica el plano o la escalo a un pelín mayor? Quiero usar lipo 2200, motor 2200 o 3500 kVA.

Vuelo en zonas donde aterrizo sobre "hierbajos"... Me recomendáis montar el motor delante o detrás? Si se montara detrás, el CG debería quedar en el mismo sitio?

Muchas gracias.
Nacho

Con un buen trozo de corcho como el que tienes yo me atrevería a hacerla un cuarto mayor, el peso casi no se va a notar, la electronica que le vas a poner es la misma para ese tamaña que para un poco mas grande, y esa lipo pesa (yo la llevo en la mía, y mi ala es de coroplast que pesa mas que el depron, vamos un poco ladrillo, pero vuela bien, rápida, cae rápida pero ya me he acostumbrado a que planee menos) de cualquier modo te aconsejarán rapidamente si consultas en el foro de "construcción" el tema del escalado. El motor creo que sobrará con el 2200, la mía lleva un outrunner de 1600.
No te preocupes de los hierbajos, casi mejor , así el porrazo quedará algo amortiguado. Pon una helice plegable y a volar!!
Saludos.
Hola Nach_______o y bienvenido, yo en motores puedes mirar los que yo he puesto que incluso esta la pagina donde los compre y ahi vienen las especificaciones de los mismo, porque aconejarte de potncias de motor y demas no estoy muy puesto en ello, mas o menos he intentado mirar las especificaciones del peso recomentado-
En cuanto a lo que me comentas de las baterias,puedes estar tranquio ya que yo ahora vuelo con unas de 1800 pero antes volaba con unas de 2200 y sin ningun problema.
Venga animo y a ver si nos haces una foticos paa ver la obra, y ya si puedes ser el video del estreno....
Lo dicho animos y veras como disfrutas con ella.

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!