miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas a todos:

Perdonad porque he leido mucho por este foro y he visto información, pero no me aclaro mucho y la info está un poco desperdigada.

Hace unos años me hice una polistirali y no la pude volar, aunque ese ala la voló un amigo y le costó lo suyo (no sé que cambio le hizo, creo que le metió un brushless).

Quisiera hacerme un ala bastante estable y que pueda volar sin motor en días de poco viento. Seguramente será un ala más rápida ¿? ¿Se le podria dar un poco de diedro? ¿Algo mas de envergadura? ¿menos cuerda? ¿Perfil más delgado?

En principio me decanto más por perfiles tipo Zagi, ya que luego corto en borde de salida (que no queda demasiado bien) y hago los flaperones con balsa y queda de muerte.
Habia pensado más en zagi10 que zagi12, pero lo que me gustaría saber es como tener una idea de la velocidad del viento mínimo y máximo en que el ala vuela, de esta manera echando un vistazo a windgurú, sé que alas pueden volar bien ese día y como el foam es barato, pues hacer varias alas con distintos perfiles y/o formas.

Seguramente estoy pidiendo demasiado o es cuestión de hacer pruebas con el programa "nurflugel" pero es que no tengo ni idea de alemán ¿estará en inglés?

Un saludo y muchas gracias
Hola, te respondo a lo poco que se, yo tengo o tenia zagi con perfil 12%, es muy flotona ya que cuando la hice le puse los alerones y winglets en balsa ademas de que el corcho que uso es muy pesado y me volaba con vientos de 15 Kms/h con envergadura de 120cms cuerda central de 32cms y extremo de 15cms, todo ello aderezado por un peso considerable de 900gms. Las zaguis suelen rondar los 500gms, así que fíjate lo flotonas que son.
No le des diedro, dale washout, significa que cuando pongas los perfiles para cortar, el del extremo (tip) le pongas el borde de fuga unos grados por encima del del centro de la semiala, para que te hagas una idea, sobre una zagui de 120cms el washout se lo pones de 7mm.

step by step pagina 4 http://tzagi.altervista.org/
La verdad es que me acuerdo del lio que monté para cortar el ala y del que tengo que volver a montar.. y se me quitan las ganas. He visto una en depron y como parece ser que puedo encontrar depron a unos km de casa lo mismo me animo a montarla. Jo! me acuerdo del hilo de nicrom que compré en Cartagena (cortó bastante bien) espero que la cuerda de guitarra vaya tambien bien (es mas fina)
Tambien creo que el ala tiene que tener un peso mínimo para que vuele. ¿ Si la hago demasiado ligera no volará? (vale que entonces tendría fácil solucion lastrándola) No le pondré nunca motor ni baterías.

Otra solución es pedir una a los amigos de Cullera.

Otra pregunta (esta es una tonteria) ¿Zagi o zagui ?

Gracias
Otra solución es pedir una a los amigos de Cullera.

Otra pregunta (esta es una tonteria) ¿Zagi o zagui ?
Yo tengo varias de varias medidas de cullera y vuelan de vicio, si te pones en contacto con xavi seguro que da solución a tu petición...

En cuanto a la pregunta, cuidao que esto puede desatar un debate de proporciones gigantescas :mrgreen:

Saludos y suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!