miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por agsh
Hola a todos,

He construido un par de zagis que vuelan aceptablemente bien. Lo única pega que les veo es que necesitan una buena ladera y un poco de viento más del que yo esperaba. Me estoy planteando cambiar de modelo.

Me gustaría construir un ala de gran sustentación y después de leer y releer el foro creo que me voy a decantar por la evo-zack con el perfil pw-106, pero no se si hay alguna mejor opción. Tampoco me quiero complicar demasiado.

¿Qué modelo me recomenais?

Gracias,

Alberto
Por makser
busca "wicho" en alas volantes
Por agsh
Gracias por la respuesta makser.

Le he hechado un vistazo al video y tiene buena pinta. Lo que pasa es que sin plano ni fotos me queda un poco grande. Sólo he hecho un par de zagis... :oops: Seguire buscando y si no encuentro nada mejor optaré por la evo-zack.

Gracias de nuevo!

Un saludo,

Alberto
Por makser
ni plano , ni fotos ni leches
las alas plank con ese perfil vuelan pewrfecto sin flecha, sin diedro , dsin torsion ...facillll
las cuerdas las pones a ojo
por ejemplo 1 50 de envergadura
cuerda maxima 23
cuerda minima 15
y a correr
Por CK WINGS
Hola makser, Que manera mas bestia de contestar, imaginate que no saves mucho y te contestan como lo haces tu . Yo perderia el interes de volver a preguntar.
Aver si ayudamos en vez de desilusionar. :cry: :cry:

Saludos Claus.
Por makser
CK WINGS escribió:Hola makser, Que manera mas bestia de contestar, imaginate que no saves mucho y te contestan como lo haces tu . Yo perderia el interes de volver a preguntar.
Aver si ayudamos en vez de desilusionar. :cry: :cry:

Saludos Claus.
creo que te equivocas ,
la persona que pregunta pretende hacer un evo que lleva torsion y tal y no es facil de hacer precisamente...
yo le propongo algo que se puede hacer a ojo y seguro que va a volar muuy bien
si me hace caso sera de mucha ayuda pues es lo que esta pidiendo en este caso, algo FACIL DE HACER Y QUE SUSTENTE
con "presiones" como la tuya lo que voy a hacer es no volver a contestar nunca mas a nadie, cosa que por cierto ya me han dicho que haga mucha gente argumentandome con razon que no merece la pena
Por sukoi
pues los que intentamos contestar, lo hacemos para ayudar en lo que podemos, con la mejor intencion :wink:
Por agsh
A ver... Lo último que quiero es crear polémica.

He estado buscando más información sobre las alas de tipo plank y el perfil que me comentas y me han gustado bastante. Lo que pasa es que eso de "a ojo", pues no se... Como ya he dicho, sólo he hecho un par de zagis y después de leer e intentar comprender mensajes del foro en los que se habla de Coeficientes de momento, CA,... y un montón de parametro mas pues me resultaba un poco dificil decidirme por esta opción.

Ahora prefiero tener un plano de un modelo que funciona medianamente bien al que me pueda "agarrar" y así no meter la pata demasiado :roll: Ya habrá tiempo para hacer pruebas!! :)

Respecto a lo de la torsión en la evo, me imagino que será como en la zagi. Lo único que me hecha un poco para atrás es lo de laminar los elevones con fibra, pero bueno...

Gracias a los tres!
Por CK WINGS
Perdoda makser si me has mal entendido. Lo que menos quiero es crear polemica. Quizas sea por mi castellano pero cuando acabas diciendo leches, a mi me parece que lo dices enfadado.
Lo que esta claro es que tu ala vuela fantastico, prueva de eyo es el video que pusiste en su dia y que es de encontrar en el forum.
Lo que para un principiante, y a esto es a lo que me referia es que es dificil entender "a ojo" cuanto es. lo se de cuando tengo que hacer la cena.
Leyendo tu post sobre tu ala entiendo que no tiene flecha y el perfil la envergadura y el peso, y como la has hecho incluso de que materiales esta hecha y eso es de gran ayuda. pero me acuerdo de cuando yo empezaba,sin un plano yo no construia nada.
Espero que no dejes de contestar a la gente en duda igual que yo en adelante dejare de comentar cosas que no faborezcan a este forum.

Saludos Claus.
Por makser
si no pones un emoticono, se te hechan al cuello, joder , donde esta la presuncion de inocencia, ehh
es que no es la primera vez que me pasa
parace que hay gente esperando la minima oportunidad para lanzarse a la yugular, sera el puto estress de esta sociedad, no se
el caso es que lo que digo( en tono jocoso siempre) lo digo por experiencia
las alas plank se pueden hacer a ojo sin ningun problema, repito , solo perfil adecuado(los pw para plank o los jwl son fantasticos) y por lo demas , repito, sencillez absoluta, sin flecha , sin torsion, sin diedro
solo poner unas medidas razonables y ya esta
por ejemplo, miala wicho:
1,80 envergadura
perfil jwl 065 muy sustentador pero para nada lento
cuerda central 24
cuerda marginal 16
cg 20% alante y alerones donde te de la gana
Y YA ESTA
EJEMPLO DE ALA MAS PEQUEÑA Y SEGURO QUE VOLARA DE PM:
envergadura 1.20
perfil jwl 097
cuerda max 22
cuerda minima 14
y a correr
como decia el manco" no se puede hacer mas lento"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!