miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CARLOS ESTEVEZ
Me he ido unos días de vacaciones a Sigüenza y como unas vacaciones sin volar no son vacaciones me he tenido que ingeniar un aparato.
El primer vuelo fue un Málaga Barcelona en un avión de Ryan-Air muy barato 35 euros ida y vuelta (de allí en coche hasta Sigüneza). Para que no cueste más dinero solo podía llevar una maleta de mano. De sobra para meter un par de mudas un par de chandals, camisetas y tejanos. ¿Pero y el avión?
Las dimensiones máximas de la maletita son 55 x 40 x 20. El avión tenía que ser lo bastante grande para volar con algo de viento y poder despegar y aterrizar en cualquier sitio.
Solución: Un ala volante. El problema es que para disfrutar como mínimo debería tener unos 80 cm.
Esta ha sido la elegida:
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=6248
Problemas: 1-mide 810 cm
2-con las paranoias terroristas es posible que algún seguridad celoso de su trabajo considerase que las varillas para unir dos semialas fueran armas extremadamente peligrosas.
La solución que le he dado la vi en un video alemán, sencilla y muy practica.
Os adjunto las fotos del montaje a partir del ala volante SWIFT.
El resultado ha sido muy muy satisfactorio. Vuela de maravilla, se pliega muy rápido y cabe justo en las dimensiones que os indicaba antes.
Por jotaeme
Me has dejado "anonadado" por la sencillez con que has solucionado el tema, enhorabuena.
Por CARLOS ESTEVEZ
¿carton plastico? mmmm :?
Supongo que se puesde llamar asi.
Es un material plastico que se usa para hacer los luminosos de las tiendas.
Cuando consiga subir las fotos lo vereis mejor.
Por Asolana
Enhorabuena Carlos
Buen trabajo.
Te copio la idea para otros proyectos,
.
Un saludo.
Por CARLOS ESTEVEZ
Las fotos la meti en un "pen" y no hay manera de encontrarlas.
Si algun día las encuetro la subire.
Por HOMEOCELL T.Mestre
..........buena idea, en cuanto me construya una le intentare poner el invento de COROPLAST :wink: "cartón plástico".
Pongo el nombre por si alguien lo intenta en el buscador.
Por Benji
Muy buena idea.
Lo aplicare a mi alita de ladera y así me la puedo llevar en la moto.
Por alexedb
Aparte de encontrarlo como "Coroplast" o cartón plástico, muchas empresas de serigrafia o publicidad gráfica lo identifican mejor como policarbonato celular y puedes encontrarlo en una amplia gama de colores como de espesor entre 4mm a 32 mm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!