miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Luis Lagos
Hola amigos:

Conozco a un chaval que quiere iniciarse en aeromodelismo RC y el otro dia me hizo una consulta sobre un ala volante que vió en una revista RCModel que le dejé. La verdad es que no supe orientarle porque no sé mucho de alas volantes así que os comento el tema haber si me podeis ayudar.
Lo que él quiere es un ala volante para principiante.
Que sirva para ladera incluso si el viento es algo fuerte.
Que sirva para llano lanzandola con hi-start y que puede coger alguna térmica.
Sin motor.

Me comentó si seria posible agrandar una "Nana" que apareció en RCModel nº 35 año IV de 1983. Mide 90 cm de envergadura y una cuerda de 21 cm . Es un ala "cuadrada" tipo Plank. La cuestión seria aumentar el tamaño hasta 200 cm ó 250 cm aunque si mantenemos las proporciones con la cuerda que tiene parecerá una puerta :roll: :roll: :roll: . Habria que utilizar un perfil de ala diferente tambien porque en el artículo ni siquiera pone cual es.

Bueno, yo he visto alas volantes grandes pero tipo zagui, no con esta otra forma.

Un saludo y gracias por la paciencia.

Por Eduardo Nuñez
Es lo que tu dices, parecera una puerta. Tendrá una bara relacion de aspecto que hará que no rinda demasiado.

Tienes dos opciones, unas es hacer algo que ya este probado ( http://www.glide.dyndns.org/on-the-wing ... bird_7.pdf o http://www.aerodesign.de/modelle/NF/phoenix.htm ) y otra es meterte en un proyecto con sus calculos de peso, velocidades, perfiles, estos van bien http://www.aerodesign.de/profile/profile_sp.htm siempre que tengan un Cm0 positivo y es interesante tener alaerones a todo lo largo de la envergadura para poder variar el reflex en funcion de la velocidad.

suerte!!
Por Eduardo Nuñez
pero la co5, no es plank, es en flecha. plank quiere decir sin flecha, no que sea cuerda constante.

esa fauvel que pones si es fea, pero en construccion amateur tiene la ventaja que con un molde haces todas las costillas, con el piernifero hay que tener 25 moldes, uno por costilla, y eso que tiene tiene 10 m.
Por Luis Lagos
Hola:
Muchas gracias por las informaciones. Por lo que he visto el modelo Blackbird podria servir , osea llano y ladera.
Otra opción que he pensado es, aprovechando que tengo una maquina CNC para cortar poliestireno y que tengo poliestireno expandido de 27Kg/m3 (bastante denso) cortar una zagui de unos 200 cm :idea:
:idea: ¿serviria?
¿ Cuál perfil seria el adecuado para alguien que empieza?
¿ Se podria enchapar con lámina de madera de 0.6 mm o resultaria demasiado pesada? :?:

Gracias de nuevo y un saludo.
[/code]
Por Eduardo Nuñez
27 para enchapar es mucho peso, pero en ladera con mucho viento volara.

Perfil para aprender, para aprender a volar con una zagi?

Si ya sabes volar no vas a tener problemas.
Por Igb
Eduardo Nuñez escribió:27 para enchapar es mucho peso, pero en ladera con mucho viento volara.

Perfil para aprender, para aprender a volar con una zagi?

Si ya sabes volar no vas a tener problemas.
yo estoy viendo a gente que nunca ha tocado un avion y esta aprendiendo con una zagi, sera mas dificil y cansado (yo no soy partidario de este sistema, mas que nada por las veces que bajan la ladera a buscar la zagi :D ), pero no rompes ni adrede :P

saludos
Por Luis Lagos
Hola de nuevo:
Bueno, el ala volante no es para mí, es para un chaval al que le fascinan. Yo también le comenté que tal vez seria mejor un modelo más convencional para empezar , pero es que se le ha metido en la cabeza lo del ala.
Eduardo, ya me parecia a mí que iba a ser demasiado pesada con ese poliestireno.
En cuanto al perfil me referia a algo tranquilo para un principiante y no un perfil cañero.
Lo de que si se puede aprender con una zagui supongo que si, siempre que se disponga de alguien que nos enseñe, además como se ha comentado en otro mensaje, aguantan bastante a la hora de aterrizar/desplomarse.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
Pon el Zagi 12, no sera rapido, es sustentador y resistente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!