miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola a todos menos a uno jejeje yo tambien monte una tornado el martes pasado y ya la he estrenado (en ladera) va de lujo, creia que las alas eran mas dificiles de volar y me he quedado sorprendido lo bien que vuela .lo hemos pasado genial. bueno ahora van las preguntas. le he cortado los wingles por que me parecian muy grandes,¿eso influye? ¿cuanto mando le dais? yo llevo baterias ni/cd de 2000 mAh (de esas que son gorditas) por que con ellas el centro de gravedad me queda en los 18cm y no tengo que lastrar.
Por ikaros45
mexillondarria escribió:hola a todos menos a uno jejeje yo tambien monte una tornado el martes pasado y ya la he estrenado (en ladera) va de lujo, creia que las alas eran mas dificiles de volar y me he quedado sorprendido lo bien que vuela .lo hemos pasado genial. bueno ahora van las preguntas. le he cortado los wingles por que me parecian muy grandes,¿eso influye? ¿cuanto mando le dais? yo llevo baterias ni/cd de 2000 mAh (de esas que son gorditas) por que con ellas el centro de gravedad me queda en los 18cm y no tengo que lastrar.

Podrias pasarme un modelo en concreto?

Un link de hobbyking o algo así...
Por mexillondarria
ikaros45 escribió:
mexillondarria escribió:hola a todos menos a uno jejeje yo tambien monte una tornado el martes pasado y ya la he estrenado (en ladera) va de lujo, creia que las alas eran mas dificiles de volar y me he quedado sorprendido lo bien que vuela .lo hemos pasado genial. bueno ahora van las preguntas. le he cortado los wingles por que me parecian muy grandes,¿eso influye? ¿cuanto mando le dais? yo llevo baterias ni/cd de 2000 mAh (de esas que son gorditas) por que con ellas el centro de gravedad me queda en los 18cm y no tengo que lastrar.

pues como dije en el post, es un ala tornado,concretamente esta
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=210
Por ikaros45
mexillondarria escribió:
ikaros45 escribió:

pues como dije en el post, es un ala tornado,concretamente esta
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=210

Claro, esto estaba claro jejejej xD... lo único era, exactamente qué tipo de batería le va bien a este ala? ya se que hay varias opciones pero al final la gente se suele poner de acuerdo en que tal bateria es por peso/capacidad la más adecuada.

Un saludo y gracias.
Por mexillondarria
hoy he gravado un pequeño video en mi ladera ejen ejen.lo mejor al final. suerte que es de corcho jejeje
p.d no os fijeis en la fecha de la camara. esta mal el video es del 25/08/2011
http://www.youtube.com/watch?v=xonvkxLHHCo
Por mexillondarria
perdon me he equivocado de video. el del final apoteosico lo subire hoy :? :? :?
Por javi penades
hola a todos, veo que la teneis olvidada a la tornado... pues yo acabo de montarme una con motor y os puedo decir que vuela de lujo tanto a altas como a bajas velocidades, el corcho es flojillo pero para el precio que tiene no está nada mal, reforzandola un poco con cinta queda de lo más robusta, aqui os dejo un video de los vuelos de inaguración con el motor y una breve explicación de su setup.
http://vimeo.com/37321295
Por javier_david
Javi te ha quedado genial con la bancada del velero.
Yo ayer terminé de montar la mía, y quiero estrenarla mañana. Yo la he tenido que plomar bastante en el morro y la tengo con un motor TowerPro 2408-21 que le he quitado a mi hawk sky y le tengo montada una 6x4.

En cuanto la pruebe subo un video.
Por javier_david
pues ya he estrenado la mía hoy, hacía un poco de viento, pero me ha parecido super estable y docil en vuelo.

Me ha encantado como vuela y lo económica que es montarse una. Aquí os dejo un video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AfEmwUNlQVM[/youtube]
Por carpintero
Pues yo he terminado hoy la mia...
tornado.jpg
Por alfredo T
Hola.

Los alerones (ondulaciones) los has hecho con el Coroplas que trae o es otro material ??

Por cierto, tú ala tornado te a quedado muy chula. Me gusta el luck.

Salu2
Por carpintero
Es el mismo coroplas. Usé una moneda para marcarlo a lapiz y lo recorté con el estañador...
Por ruanete
Hola quisiera comprar este ala pero tengo una duda quiero ponerle un motor de 3500kv y pala 5x5 y lipos de 2200mah y los dos servos y variador de 40a bueno pero hay dos alas:
-Tornado: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=375
-Tornado Expert: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=210

Cual de las dos tengo que comprar para usarla con motor quiero que planee bastante.
Por longboard
para ese tamaño de ala se aconseja...ya te lo dije en tu otro post...un motor 2200 y helice 6x4
eso seria lo ideal
Por ruanete
Ya jejeje esque voy a intentar hacerla y si me sale mal la voy a comprar pero como es el motor que tengo es lo que hay no voy a gastarme dinero ahora jejeje que hay muchos gastos ya tube un ala con esa electronica y todo erfecto pero a estaba reventaita de los porrazos
Por Dcf
Hola amigos
Estaba navegando por aquí cuando me he encontrado el tema de la tormodel.
Yo me compré hará un par de años el ala Tornado (la normal) y la tuve motorizada con un .25 glow! Pesaba como un ladrillo, pero volaba bastante bien. Alfinal desistí con el glow porque claro, necesitaba aterrizarla a mucha velocidad y me solia llevar bastantes sustos... :(

Ahora la he pasado a eléctrica, con el kit variador+motor de tormodel también ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1522 ) con una hélice plegable y motorización delantera, y una lipo de 1500 mAh, y que decir, una gozada, va sobre railes, la tengo como segundo avión y la disfruto como nada :D :D :D
Aquí dejo una fotillo:
Adjuntos
tormodel.jpg
Por rauclon
Hola compañeros:
Me he comprado una de estas alas y tengo que montarla. A ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería enormemente. La primera duda que tengo es en los alerones, me viene el cloroplast (creo que se llama así) en una lámina entera y tengo que cortarla y sacar los dos. He visto que algunos lo llevan totalemente simétrico y otros lo llevan asimétrico, mas fino por un lado que por otro. En el caso último me gustaría saber que longituda corresponde a cada lado y luego, la parte mas grueso hiría hacia dentro del ala, es decir, en la parte de la hélice, no es así? o al reves?
Y otra cosa, me han dicho que ponga la bancada del motor de modo que el motor que un poquito mirando hacia abajo, la hélice me refiero, y los alerones un poquito hacia arriba. Lo he visto en un compañero del campo de vuelo y el ala vuela sóla....
Gracias de antemano.
Saludos.
Edito: he visto algunas fotos de los compañeros y llevan la parte más gruesa del aleron hacia afuera con la parte más fina en la parte de la hélice. Supongo que será así, me gustaria saber, que longitud más o menos le pongo a cada lado...
Por endinyat
rauclon escribió:Hola compañeros:
Me he comprado una de estas alas y tengo que montarla. A ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería enormemente. La primera duda que tengo es en los alerones, me viene el cloroplast (creo que se llama así) en una lámina entera y tengo que cortarla y sacar los dos. He visto que algunos lo llevan totalemente simétrico y otros lo llevan asimétrico, mas fino por un lado que por otro. En el caso último me gustaría saber que longituda corresponde a cada lado y luego, la parte mas grueso hiría hacia dentro del ala, es decir, en la parte de la hélice, no es así? o al reves?
Y otra cosa, me han dicho que ponga la bancada del motor de modo que el motor que un poquito mirando hacia abajo, la hélice me refiero, y los alerones un poquito hacia arriba. Lo he visto en un compañero del campo de vuelo y el ala vuela sóla....
Gracias de antemano.
Saludos.
Edito: he visto algunas fotos de los compañeros y llevan la parte más gruesa del aleron hacia afuera con la parte más fina en la parte de la hélice. Supongo que será así, me gustaria saber, que longitud más o menos le pongo a cada lado...
fíjate que aquí dispones las instrucciones en zip (pdf)
http://www.tormodel.com/catalog/informa ... ?info_id=7
de nada...
Por dragoncet
Refloto el hilo ya que acabo de terminar de montar una Tornado normal (no la expert), y francamente me he quedado gratamente sorprendido de lo bien que vuela este alita.

No es un ala de acrobacia, en lo que tarda en hacer un roll te puedes tomar un café :mrgreen: , pero desde luego es muy estable y muy facil de volar que es lo que se agradece cuando se está empezando.

Mi objetivo es ponerle FPV cercano sin RTH ni estabilizador, y parece que es ideal para eso.

Luego pongo fotos y un calculo estimado del precio final con todos los componentes.

Saludos.
Por Kilian_rubio
dragoncet escribió:Refloto el hilo ya que acabo de terminar de montar una Tornado normal (no la expert), y francamente me he quedado gratamente sorprendido de lo bien que vuela este alita.

No es un ala de acrobacia, en lo que tarda en hacer un roll te puedes tomar un café :mrgreen: , pero desde luego es muy estable y muy facil de volar que es lo que se agradece cuando se está empezando.

Mi objetivo es ponerle FPV cercano sin RTH ni estabilizador, y parece que es ideal para eso.

Luego pongo fotos y un calculo estimado del precio final con todos los componentes.

Saludos.
Buenas, ¿como va el proyecto?
Por dragoncet
Me he quedado parado principalmente por el calor que hace por mi tierra que me derrite el cerebro, pero la cosa promete.

El problema principal es el de todas las alas motorizadas, lanzarla sin estrellarla, en cuanto tenga eso dominado la cosa ya irá bien.

De momento estoy al 50% (50% sube, 50% se estrella XD).

Saludos.
Por dragoncet
Gracias Chema, tomo nota.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!