miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Me-PiCa
He pillado un kit de ala tornado en Tormodel , he estado echando un vistazo por la web pero no encuentro referencias ,por lo que imagino que es un modelo hecho por ellos o alguien cercano a esa tienda.

Alguien sabe que tal vuela?? perfil ?? si es buena para combate , etc...

Agradezco cualquier información sobre la misma.

Un saludo
Por alfredo T
Hace 15 días estrene este kit y es mi primera ala para ladera, pues desde siempre me picaba el gusanillo de esta modalidad.

El estreno fue estupendo, solo tube que trimarla un poquito para disfrutar de un placentero vuelo durante toda la tarde.

El perfil tiene toda la pinta de ser un PW75.

Para combate no entiendo mucho, pero el ala esta hecha de EPS y supongo que en algún choque violento se puede marcar o romper el borde de ataque.
Creo que para combate son mejores las de EPP o las que tienen una mezcla de ambos materiales (EPS y borde de ataque de EPP).

Saludos.
Por Me-PiCa
La mia esta mas que volada ya. El ala la reforce mucho con cinta de fibra y le puse un par de largueros de carbono. aguanta bien , pero lo definitivo ha sido un larguero de mecha de carbono de punta a punta y luego todo el borde de ataque en fibra de vidrio de 125gr. Es indestructible. Con decir que en un vuelo con un easy glider en una ladera en un giro mio el iba lanzado y me pillo con el ala totalmente vertical en la embestida y se clavo su cono en todo el centro de una de las dos semialas. el easyglider cayo con el ala partida y la tornado siguio volando con un agujero en el semiala del tamaño de una nuez (el easy glider llevaba un cono de aluminio que era como la punta de una lanza). Ya tiene alguna batallita y es indestructible. Pero esta muy reforzada y pesa un cojón.
Por nano_94
jeje yo era el piloto del easyglider jeje
la verdad que tiene razon, es in-des-truc-ti-ble,jeje
no solo se partio el ala tambien se rompio la bancada del motor...

queorgulloso estoy de mi cono :lol:

salu2
Por ekoi
Hola, soy novato y me gustaría hacerme con un ala para empezar.
¿Qué tal os va la Tornado?
¿Alguien la tiene motorizada? Si es así me gustaría saber que electrónica monta y que tal se comporta. Gracias.
Por Eduardo Nuñez
esos refueros están bien para que te dure mas, pero en combate están prohibidos todos los refuerzos rígidos externos.

si no, la gente acabaría llevando arietes en el morro.
Por Cesar-Miguel
Yo la recibi hace pocos dias, la quiero motorizar y puse en este post
viewtopic.php?t=119447
Lo que pienso ponerle, a ver que os parece
Salu2
Por pacomb
Hola Me-Pica

Podrías confirmarme el CG qeu le pusiste a tu zagi de tormodel???

Yo la he estrenado hoy, vuela bien, pero me pasaba una cosa curiosa, no podía hacer loopings....Tiraba de profundidad, y aunque llevase velocidad, se mantenía casi en horizontal........

No estoy seguro si tendrá algo que ver con el CG

Un saludo
Paco
Por Cesar-Miguel
Pacomb
El centro de gravedad segun Tormmodel esta a 18 cm de la punta
Salu2
Por Me-PiCa
si te digo la verdad ni lo recuerdo , yo la tire un par de veces , iba muy culona , le meti plomos a retorcer hasta que tendia a picar un poco sola . y va como un misil. Es un poco perezosa en los toneles pero con el lastrado que lleva corre bastante para el perfil que tiene.
Por javiglider01
yo me voy a comprar un tornado tambien pa con motor
por el precio que tiene me mmerece la pena
Por alfredo alonso alonso
Me gusta la tornado, la pedire si alguien es amable y me dice como poner un motor, si hay que hacer bancada etc.
Venga echadme una mano, ya he volado la velocity y me gusto pero la pobre se destrozo de tanto aporrizaje y reparacion.
Por javiglider01
¿es obligatorio registrarse en tormodel para comprar el ala??
Por Me-PiCa
En todas las tiendas sueles tener que registrarte para comprar.
Por javiglider01
vale

tengo una duda
¿que motor, que variador y que bateria le va bien a ese ala volante?
Por vran55
Hola,

Buscando otra cosa me encontré con una web donde explican la motorización que se le puede poner al ala y dan algunos consejos de construcción:

http://www.aeromodelismofacil.com/ala%20tornado.htm

Yo no voy a construirla, tengo en mente un planeador para ladera, pero en su momento estuve interesado y me acordé del post al ver la página.

Saludos,[/url]
Por pacomb
Hola a todos

Mi ala de tormodel, venía con una de las superficies móviles muy reviradas.... y aunque le aplique calor, no consigo que quede perfectamnete plana.... Tengo un par de alerones de un avión qeu pasó a mejor vida, podría usarlos en el ala???
Por Esteban
Hola a todos

Ayer estrené en Cullera una de estas alas, me encantó, muy docil y maniobrable.

Hace un par de semanas intenté estrenarla pero no teniamos viento, la hice un par de lancamientos para ver que tal estaba de CG y sinceramente no me gustó nada el centro a 17,5-18 cm que dice el fabricante, le cambié un par de cosas y le ajusté el centrado a 19.5 yahora es una gozada.

En vuelo le pude hacer de todo, loopins, toneles, giros cerradisimos, aguanta en invertido perfecta aunque la tienes que ayudar con la profundidad...pero lo normal,sale con velocidad de los girossin tendencias al sobregiro y la verdad es que va como por railes ,da gusto, no le puedo poner pegas en el vuelo ya que me lo pasé como un niño, dos horitas de vuelo con un viento perfecto.

Por ponerle una pega, la noto algo frágil, toda el ala es una pieza de corcho no demasiado denso, esto está bien si lo que quieres es volar por volar, pero si quieres darle caña en combate... no creo que dure mucho, la verdad es que aguanta bien los golpes típicos de los aterrizajes en zonas no muy agradables, pero si te das duro... lo mas seguro es que se rompa. Pero como digo solo por ponerle una pega porque lo cierto es que vuela de coña, siempre que no te metas con una panda de energumenos decididos a tirarte...jejejeje, ahun así aguanta si tienes cuidado, a mi me dieron un par de toques y yo dí alguno que otro y está perfecta..

Bueno pues eso solo queria mostrar mis impresiones ya que creo que por menos de 10€ es una gran compra.... vueal bien bien bien.

Saludos

Esteban
Por sarreo
Hola a todos,
este fin de semana he probado mi ala tornado desmontable y va perfecta. Os dejo unas fotos de como ha quedado. Estuve en La Muela con 0º y 30 km/h de viento, mucho frío pero se pudo disfrutar del vuelo.
La verdad es que a mi, el CG en 18 cm me vaperfecto. Incluso, cuando hay mucho viento, le tengo que meter algo de plomo en la punta.
Saludos
Adjuntos
DSC_0008.JPG
DSC_0029.JPG
DSC_0030.JPG
DSC_0031.JPG
DSC_0035.JPG
DSC_0037.JPG
Por piollo
Hola Sarreo,

Estoy pensando en cómo hacer esta ala desmontable para poder llevarmela a todas partes, ¿podrías por favor poner alguna foto más en detalle de cómo hiciste el sistema? Por lo que veo parece un sistema de tubos y balloneta ¿Cómo sujetas entre sí las dos semi-alas? ¿Con tornillos o imanes?

Muchas gracias por adelantado.
Por sarreo
Hola Piollo
El sistema está hecho con 2 tubos de carbono en cada una de las alas y dos ballonetas para unirlas (todo de decathlon). Los tubos de carbono los pegué a las alas con epoxy.
La unión la hago con 2 tiras de cinta de fibra.
Los wings están sujetos con una bisagra y los fijo también con 2 tiras de cinta de fibra.
Un saludo
Por Esteban
Pues ayer me fui a volar un rato a Cullera con el alita y me lo pasé como los indios, pero mis dudas sobre la fragilidad se hicieron palpables tras algun que otro encontronazo...

La verdad es que el viento estaba fuertecito y que estabamos volando a la vez 15 alitas... claro aunque no quieras meterte en gresca, algún toque que otro te llevas, al poco de estar volando me dieron un golpe que sacó de cuajo una de las orejas, se desestabilizó y terminó en la espalda de uno de los pilotos con el tortazo que esto conlleba..

Por desgracia la pieza se la llevó el viento y no la ppude recuperar, el ala quedó dañada en el morro pero nada del otro mundo, un amigo me dejó unas de repuesto, le puse una de estas (mucho mas pequeñan) y a volar, la verdad es que volaba igual de bien que con la suya..jejejeje

Tras algo mas de 40 minutejos de vuelo me metieron otro alazo a mucha velocidad... urggg!!! el toque dejó dañado un ala pero bueno podia seguri volando auque ya con miedo de que no aguantara la traya de viento que teniamos.

Despues de estar volando mas de media hora en estas condiciones me metieron otro golpe muuu fuerte (esta vez culpa mia por salir al lado cntrario del que tocaba...jejeje), cayendo muy fuerte contra el suelo enfrente mio, el ala casi se parte en dos por donde están los rebajes para el equipo de radio, tras ponerle algo de cinta de fibra segúi volando, y la cabrona seguia llendo de lujo...Increible!!!!, aguantaba todo, me encanta el invertido con ella se nota el perfil que tiene trabajando bien, los toneles con el viento que hacia en un pañuelo y la velocidad francamente expectacular.. una gozada.

Al final del dia el reloj de la radio me marcaba un vuelo de cerca de 2 horitas a saco y tenia las manos conjeladas(con guantes y todo), justo al hacer la aproximación para aterrizar me metieron con un ala que estaba saliendo y eso ya fue el acabose... me bajé a por ella y vi que le habían arrancado la bateria de su sitio... y la bateria donde esta????, jejeje por suerte la encontré pocos minutos después, y el ala seguia viva....joder pa lo blanda que es no veas como aguanta la condenada..

Después de lo de la bateria decidí dejarlo ya, era casi denoche y el ala necesitaba urjentemente pasar por el medico, pero aguanto.

Conclusión, creo que el material del que está hecha es algo frágil y si te dan o te das se rompe relativamente fácil, si la quieres para volar por volar y disfrutar... amigo entonces es una gozada, me encanta como vuela, suabe y de trazada limpia, mucha velocidad y un rango de vientos muy bueno, siempre que se tenga cuidado de no meterle muy duro en los aterrizajes tienes ala para rato..

Ahora a repararla y seguir volando, muy recomendable aunque creo que me voy a hacer con una mas dura para pelearme y dejar esta para disfrutar en vientos mas suaves..

Saludos

Esteban

PD jo que ladrillo me ha salido... pero creo que le puede interesar a todo el que quiera opiniones de esta ala..
Por pelayonovato
Buenas a todos,
Unas preguntitas:
¿Qué baterias llevais?O con el portapilas va que chuta?
¿Cúanto pesan vuestras alas?Hasta cuantos gramos puede pesar el bicho?
¿Los refuerzos de carbono, son simplemente tubos incrustados en el ala no?

Weno son muchas preguntas :D
GRacias!
Por antgarci
Mi tornado creo que era un poco más pesada, sobre los 700gr aprox, aunque también le incluí una costilla de contrachapado en el centro para intentar hacerla un poco más resistente y acoplar una bancada metálica. Al aporrizarla unas cuantas veces la bancada cedía bastante
Imagen

Ya sé que se ha hablado bastante del tema, pero cómo son las bancadas que colocais vosotros y cómo las fijáis?? cuál recomendais??

Salu2
Por Nandox_cord
Hola a todos

Yo acabo de montar un ala de estas, la primera impresion a recibir el ala, seria ke me la iba a cargar rapido, no me gusta mucho el material pero despues de lo que hoy me ha pasado, este materia con un poco de cinta de fibra ha pasado la prueba.
Me ido al campo de vuelo, y despues de ajustar un poco todo, alerones, profundidad en la emisora, comprobar que todo este bien, CG..., la lanzo, y pum! al suelo a 5 metros de mi, aparentemente no tiene nada, la reviso y veo que todo esta perfecto, trimo un poco el levador, y otra vez lanzo y vuela, vuela, pero cae! cae! cae!, pum! a los 30 metros ha caido, ha dado unas volteretas los winglets han salido despedidos, pero no le a pasado nada, solo la helice rota. Despues de esto no me atrevo mas a lanzarla, un poco defraudado me vuelvo para la casa y alli reviso ke todo esta bien, y probando que todo estaba bien se cae la bateria a la helice nueva ke estaba probando, valla desastres que estoy echo, no agarre el velcro que sujeta a la bateria bien y la jodi, asi que una bateria menos.
Ahora causas de la caida, el CG seguro, que no consigo ajustarlo bien, ahora creo que ya lo tengo ajustado, la proxima vez la lanzare sin motor vere la reaccion, prueba y error asta que el ala aguante. Tambien tengo muy poco recorrido en los alerones no se si puede ser por eso tb, por que al darle profundidad al maximo no subia.
ya os contare de todas formas pronto vere a los comprañeros de vuelo y seguro que ellos me asesoraran.

Saludos
Saludos.
Por chipifly
hola a todos
queria comentar que tengo un ala volante de tormodel y que vuela de miedo, la tengo configurada con un motor y una helice que me gusta mucho por la potencia-consumo que da y que la tengo puesta en mas de 1 avion,se trata del motor himodel 22/12 2200kv de himodel con la pala apc 6-4 y que da tela de juego. estos motores de himodel me gustan mucho son muy buenos economicos y potentes en relacion al consumo que tienen probadlos y ya me contareis que tal os va un saludo
Por Sitros
chipifly escribió:hola a todos
queria comentar que tengo un ala volante de tormodel y que vuela de miedo, la tengo configurada con un motor y una helice que me gusta mucho por la potencia-consumo que da y que la tengo puesta en mas de 1 avion,se trata del motor himodel 22/12 2200kv de himodel con la pala apc 6-4 y que da tela de juego. estos motores de himodel me gustan mucho son muy buenos economicos y potentes en relacion al consumo que tienen probadlos y ya me contareis que tal os va un saludo
Hola... yo voy con un motor 2700 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5222 y una hélice 5.5x4.5... no va mal, pero el problema es que no le puedo meter mucha caña por las baterias.
Son de 20 c (excepto una que tengo que llega a 30c) y una en vuelo me cortó variador en plena subida a tope por voltaje supongo. Es una batería que tiene 3 meses pero que por lo que sea debe estar tocada. Supongo que a tope de consumo baja mucho el voltaje y corta por eso.
¿alguien lleva algún otro tipo de hélice en un motor similar al mio?
Ah.. llevo 80 grs de plomo delante insertados en el corcho ya que no me salía el CG. Las baterias que llevo son de 2200.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!