miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por nasio_pa_vola
Hola saludos cordiales.
Me gustaria saber si alguien la tiene y puede indicarme si para un ala de 2 metros puedo instalar dos servos estandar y cual seria la mejor distribucion del equipo de abordo ¿ alguna foto?
Gracias
Por Eduardo Nuñez
si, te valen los servos standard, peroi que las transmisiones y bisagras esten bien, y la distribuicion, como soempre, el peso hacia adelante para evitar lastre
Por MrFlower
Hola.
Si quieres puedes calcular cuanto torque necesitarias y asi poner un servo mas adecuado, lo digo por ahorrar peso.
Dale arriba a buscar y pon calcular servo y el autor sixto.

Probablemente con servos tio HS81 vaya perfectamente.

Un saludo.
Por Saburo
nasio_pa_vola escribió:Igualita!!! igualita que esa la quiero yo....
De acuerdo, mañana hablo con Javier, a ver si le saca algunas fotos al asunto. Por cierto, su hermana está en hangares, próxima a combatir fraticidamente en poco tiempo. :lol:
Aparte del cachondeo del combate, la verdad es que vuela de cine en ladera. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Dobito
El ala de la foto de Saburo, es la que me gustaria construir, vaya planta que tiene esa con un motor .45 tiene que volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, bufff lo malo serian los planos me imagino.....no encuentro un plano como dios manda para hacerme un buen ala motorizada.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Pues en dimensiones es parecida a una TZagi multiplicada por 2.
(Buscar TZagi en yahoo, sale el plano de cotas).
Bueno, mi compañero ya va por la quinta de esas dimensiones, y me dijo que las cambió un poco, pero la primera ya volaba muy bien.
Con un .45 en el morro, iría bien, pero posiblemente el perfil tipo Zagi en ese caso, no fuese el más ideal, aunque esto solo es una mera especulación mía.
Indispensable encontrar el CG correcto en estos animalitos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Dobito
gracias, el plano que salga es el de tu colega, el ala de la foto???
si nos pueiese spasarlo en formato cad, seria mucho pedir.

GRACIS igualmente
Por Saburo
Dobito escribió:gracias, el plano que salga es el de tu colega, el ala de la foto???
si nos pueiese spasarlo en formato cad, seria mucho pedir.

GRACIS igualmente
Dobito:

La concepción de un ala volante tipo Zagi es tan simple, que con solo la planta de cotas sobra, pues poco más hay.

El plano acotado que te saldrá es el de un clon de la Zagi que tiene una envergadura de 1,2 m. Se multiplican todas las cotas por 2 y tienes una "Zagi" de 2 metros y pico.
Solo queda cortar las alas en foam y EPP para el primer cuarto de la cuerda de toda el ala, si se tiene acceso a dicho material, si no, todo en foam.
Los elevones se realizan en coroplast o en balsa.
La situación del receptor y de los dos servos, a discrección, haciendo huecos en el foam con un soldador de estaño.
El entelado y abisagramiento de las superficies móviles es el típico de las alas volantes de combate. Busca Zagi en internet, y hay varios sitios en los que se indica como es. El material simplemente es cinta de embalar, y el resultado es excelente, aunque a priori no lo parezca.
Y ... se le ponen los winglets, se centra en el sitio y se decora al gusto.

Nosotros no las llevamos "partidas", por lo que es bueno medir antes el largo útil de tu vehículo y escalar el ala para que quepa entera.

Ya no se me ocurre ningún otro misterio; y de hecho, nosotros no utilizamos más planos que lo que te he dicho, para las alas volantes estándar.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!