miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jotaeme
Pues estando con el mono de volar y no teniendo nada terminado se me ocurrio hacer un engendro para matar el gusanillo. y aqui esta.

Una plancha de coroplast o de carton pluma, motor 400/480, baterias nimh de 2300 A 8 elementos AA, servos normales, agitese montese en dos horas y vuelese, se ayuda con una goma y un gancho para que salga
del suelo, os puedo asegurar que me divierto un monton con el "vago mk1"
ver video
http://www.metropolisdigital.net/videos/vago.wmv

Mañana pondre unas imagenes del engendro para que veais que es facil y divertido.
Saludos
Jotaeme
Rafol Team
Por Eduardo Nuñez
para que luego digan que diseñar es complicado.

di que sí. mas ingenio y menos kit.

enhorabuena
Por miguelonete
desde luego tiene buena pinta, ¡¡Sencillez al poder!!

esperando esas fotitos
Por jotaeme
Coleccion de fotos proceso de montaje
Adjuntos
002.jpg
Cortamos medidas 100 x 50
Por jotaeme
alerones colocados
Adjuntos
003.jpg
Colocamos los alerones pegados con cinta de carrocero
Por jotaeme
colocando electronica
Adjuntos
004.jpg
electronica
Por jotaeme
Bancada motor
Adjuntos
005.jpg
Por jotaeme
Bridas sujeccion y bambu refuerzo bancada, notese que esta tiene incidencia positiva.
Adjuntos
006.jpg
Por jotaeme
Gancho para lanzar con goma
Adjuntos
007.jpg
Por jotaeme
Refuerzo gancho
Adjuntos
008.jpg
Por jotaeme
Motor sujeto
Adjuntos
009.jpg
Por jotaeme
Todos los elementos colocados
Adjuntos
011.jpg
Por jotaeme
Balanceando el CG con la bateria flotante
Adjuntos
012.jpg
Por jotaeme
Si puedo mañana pondre las fotos del ajuste final y el vuelo.
Saludos JM
Por jotaeme
La helice es una de carbono de 6 x 5 directa.

JM
Por itubal
Holas:

Es sobre el asunto de la helice. Me parece (corrigeme si me equivoco) parece que es una como las que se utilizan en glow. Al menos parece que el eje es más grande (de mayor diametro) que el del motor electrico. ¿Puedes darme referencia de ese acoplamiento?

Enga gracias.
Por jotaeme
Bueno, lo unico que hice fue pedirle al vendedor un acople para los motores electricos, y es un suplemento que se sujeta por presion al eje del motor.cuanto mas presionas la helice, mas aprieta al eje.
Por Gerardo Dominguez Matito
¡Si no lo veo en el video no me lo creo! pero...¿De verdad que eso vuela sin perfil y con ese conjunto motor-batería? creo que mejoraría muchiiiiiiiiiisimo con unos hitec 55 o servos diamond de 4 gr así como una batería tipo AAA O KAN ni-mh 8 elementos, ganarías sin duda en la relación peso-potencia. No se ve claro en la foto el tipo de incidencia que le das al motor ¿me lo puedes aclarar?
Muy interesante el engendro, estoy pensando en copiarte el diseño, pero con una plancha de depron de 6mm....ya veremos.
Por jotaeme
La incidencia que lleva son 3º positivos (+)
Respecto al tema de los servos y demas claro que ganaria con menos peso. pero en dias como hoy con viento, necesitas peso para poder volar con relativa tranquilidad, le falta un poco de motor pero eso se lo he solucionado con un axi 282010 y helice 10+6, a ver si puedo hacer un video y se ve como ha mejorado el vuelo con mas motor ahora es mas radical y menos para novatos.

JM
Por jotaeme
Por eso decia lo de radical, poero lo que mas me gusta de este engendro es que lo paras cuando quieres y que entra tranquilo. Lo enfrentas al viento y aterrizas en un palmo.
JM
Por OCV
Hola Jotaeme, yo me he hecho uno identico al tuyo y tengo que decir que es una flipada, sobre todo si vienes del easy glider como yo, quien me iba a decir que un trozo de cartón con un motor volaría tan bien, jejeje, he hecho mis primeros loopings y toneles, además con el mismo 480 de jamara que tenía en el glider, con este modelo ahora corta clavos. Juassssss !!!

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!