miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Karras
Hola
Aunque estoy enfrascado en el Mosca, sigo estando un poco difuso y continuamente se me cruzan nuevas cosas para hacer. Por ahora estoy sólo en el diseño pero acabaré haciendola.

Imagen
Imagen
Imagen

EPP y balsa, con alerones y flaps :?: , 1.2m de envergadura.

Salud.
Por Rubén Castro
¿Y para que quieres flaps?

Con un perfil zagi12 puedes volar bastante lento solo con elevones. Un colega la coge con la mano al aterrizarla.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Juancar
Jeje, Karras y sus inventos.
A mi me parece interesante, hace algún tiempo bromeaba con un compañero sobre la posibilidad de hacer una zagi con flaperones :lol: pero no había pensado en esto, se lo contaré a ver que dice...
Por jugara
Tambien puedes ponerle aerofrenos e incluso un tren de aterrizaje, claro que para aprobechar estas mejoras deberiamos incrementar el tamaño.

Pero al incrementar el tamaño tambien incrementamos peso, por lo que deberiamos pensar en motorizarlo. Siguiendo el afan investigador podriamos ponerle unas turbinas, pongamos entonces dos turbinas (me encantan los bimotores).

Podriamos poner tambien un sistema para evitar interferencias aislando los motores y receptor mediante unas placas de aleacion ceramica, reducimos la emision de calor aumentando la eficiencia de los motores, añadimos control via satelite, armas atomicas ...

Creo que no queda esto :

Imagen

Suerte con el proyecto, la necesitaras ;-)

Vale unos 2000 millones de dolares por lo que vete ahorrando.
Por Karras
tamaegoitz escribió: Suerte con el proyecto, la necesitaras ;-)

Vale unos 2000 millones de dolares por lo que vete ahorrando.

Será por dinero!! :D :D

Salud.
Por Josema
... la idea me parece muy buena, pero si en lugar de 1,2m de envergadura le metes por lo menos 2 metros.

has visto la Queen Bee?
Por Karras
Muy buenas
Hoy estrené mi nueva ala volandera "LAPERRA"; EPP, 1,2m, perfil MH45 y 490g de peso

Imagen

Es prácticamente igual al prototipo dibujado, solo le cambié las dimensiones de los alerones y flaps y el tamaño de los winglets (me parecían enormes), y le tuve que añadir un cuarto servo para activar los flaps, porque mover los dos con un único servo era muy dificil mecánicamente por la flecha de las semialas.
Hoy hacía bastante viento y un poco turbulento, pero se comportó bien, comparando con un Zagi, se recupera mejor del giro y quizás sea un poco más rápida ¿? pero no era el dia para establecer conclusiones.
Tenía curiosidad por saber el efecto de los flaps y parece que funcionan. Los usé para frenar en el aterrizaje y el ala quedaba casi quieta y perdía altura, a medio metro, flaps dentro y aterrizar. No se que influencia tendrán con menos viento o si era este viento fuerte el que en realidad frenaba, habrá que hacer más pruebas, pero en principio parece que va bien :)
Estoy empeñado en hacerla funcionar con un receptor de cuatro canales, pero ya sabemos que Futaba nos lo pone dificil :twisted: , para conseguir mover todas las superficies en alabeo y profundidad, butterfly, etc...
Quizás haga un hilo de la construcción con alguna foto que tengo por ahí, ya os comentaré más :D

Imagen

Imagen

Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!