miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
Me puse a seguir experimentando con el material de foam board y recien termine este modelo con DF de 55mm.

Caracteristicas
GWS 55mm
35,600 rpm, 11.06V, 16.58A 183 Watts. Kv Ratio 87.5%
Bateria 3s1300ma.
Peso total 400gramos.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of foto0029.jpg
Copy of foto0029.jpg (23.57 KiB) Visto 966 veces
Copy of foto0031.jpg
Copy of foto0031.jpg (27.93 KiB) Visto 966 veces
Copy of foto0043.jpg
Copy of foto0044.jpg
Por Manuel V
Una pequeña reflexion sobre cambiar de 3 a 4s .

Cierto que al poner 4pilas del mismo tamaño se aumenta peso.
Pero al dejarlas de la misma capacidad y del mismo valor C. entonces con el aumento de consumo de amperes, el voltaje no sube mucho.

Una bateria a una descarga optima debe andar dando como 11 volts. y a 30a nos daria como 330 watts.
A 4s deberia de sostener 14.64 Volts y en el mismo motor el consumo subiria a unos 739 watts.

Un avion de vuelo tranquilo al cambiar de 330 a 739 watts se vuelve muy agresivo y se puede lograr muchas acrobacias con el.

En la practica a muchos no les pasa, ya que al no ser la bateria apropiada el voltaje sostenido es muy por debajo de los 14.64 Volts.
si a esto le agregamos el desenpeño del motor:

Un motor al ponerlo en un avion, se le pueden medir dos factores.
El primero es La eficiencia y el segundo es el %NLS (% no load speed)

Un motor como el de los jets de foamy a 3s tienen un % NLS con 3s de alrededor de 80.
asi que uno de 4000 kv x 11v= 44,000 x80% =35,200rpm.

Nos daria alrededor de 35,200 rpm.

Pero si lo alimentamos con 4s deberia de ser:
4000x14.64=58,560x80&=46,848 rpm.

Pero para esto se ocupa un Motor que soporte trabajar al mismo nivel de eficiencia, ahora a 739 watts. que la que tenia cuando trabajaba a 330 watts.
Y una bateria que soporte a estos consumos los 3.66 volts por celda o 14.64 volts.

En la practica obtenemos que nuestra bateria apenas sostiene 13 volts, y que el motor el %NLS se baja a 74%.
asi que al final obtenemos:

4000x13=52,000 x 74%= 38,480 rpm.
Apenas 3,280rpm mas. pero ahora el motor esta sufriendo enormemente y por calentamiento sus prestaciones se degradan rapidamente, mostrandose en un pobre desenpeño del modelo, hay que agregarle el peso adicional, y que la bateria se descarga mucho mas rapido, entregando menos voltaje en promedio.

Posiblemente alguna de estas razones este pasando en alguna de sus conversiones y por eso no obtienen los resultados esperados.

Mas adelante les escribo las posibles soliciones.
Aunque se que muchos de ustedes ya lo han experimentado y resuelto.

Saludos.

Manuel V.
Por Manuel V
Por fin, le toco estreno a mi alita.
Al principio quedo pesada de cola y muy rabioza.
Le puse la bateria un centimetro mas adelante y rebaje los mandos un 20%.
Quedo mas estable y mucho mas facil de volar.
Ahora si me gusto como vuela, su velocidad es moderada unos 70-80 KPH.

El Modelo original es un JSW y el centro de gravedad es unos 2 Cm adelante del que esta marcado en el plano.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=281606

Manuel V.
Por Manuel V
Otro par de vuelos con mi alita.
se sigue yendo para arriba a maxima aceleracion, en este momento le estoy quitando angulo al EDF y ya casi lo dejo en cero.
Estoy seguro que asi volara mejor.
De paso le voy a quitar movimiento a los alerones, estan todavia muy bravos.

Manuel V.
Por HARENNA
Oye MANUEL , foam board , que utilizais hay , como seria similar al de aqui, no se si es igual que el tipico corcho blanco de embalaje ... :arrow: seria poliestireno espandido?. Lo digo porque si lo puedo conseguir aqui....
por cierto buen trabajo. :wink:

saludos.
Por Manuel V
Harena.

El Foamboard es un tipo de foam parecido al azul o roza, pero en color blanco, mas blando que el deprom. Y tiene dos caras de papel.
Los hay con cartoncillo y con papel delgado.
Este es el de papel delgado. y yo lo recubro por la cara exterior con tape de empaque.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!