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Moderador: Moderadores

Por Manuel V
#1231260
Me puse a seguir experimentando con el material de foam board y recien termine este modelo con DF de 55mm.

Caracteristicas
GWS 55mm
35,600 rpm, 11.06V, 16.58A 183 Watts. Kv Ratio 87.5%
Bateria 3s1300ma.
Peso total 400gramos.

Manuel V.
Adjuntos
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Por Manuel V
#1231261
Una pequeña reflexion sobre cambiar de 3 a 4s .

Cierto que al poner 4pilas del mismo tamaño se aumenta peso.
Pero al dejarlas de la misma capacidad y del mismo valor C. entonces con el aumento de consumo de amperes, el voltaje no sube mucho.

Una bateria a una descarga optima debe andar dando como 11 volts. y a 30a nos daria como 330 watts.
A 4s deberia de sostener 14.64 Volts y en el mismo motor el consumo subiria a unos 739 watts.

Un avion de vuelo tranquilo al cambiar de 330 a 739 watts se vuelve muy agresivo y se puede lograr muchas acrobacias con el.

En la practica a muchos no les pasa, ya que al no ser la bateria apropiada el voltaje sostenido es muy por debajo de los 14.64 Volts.
si a esto le agregamos el desenpeño del motor:

Un motor al ponerlo en un avion, se le pueden medir dos factores.
El primero es La eficiencia y el segundo es el %NLS (% no load speed)

Un motor como el de los jets de foamy a 3s tienen un % NLS con 3s de alrededor de 80.
asi que uno de 4000 kv x 11v= 44,000 x80% =35,200rpm.

Nos daria alrededor de 35,200 rpm.

Pero si lo alimentamos con 4s deberia de ser:
4000x14.64=58,560x80&=46,848 rpm.

Pero para esto se ocupa un Motor que soporte trabajar al mismo nivel de eficiencia, ahora a 739 watts. que la que tenia cuando trabajaba a 330 watts.
Y una bateria que soporte a estos consumos los 3.66 volts por celda o 14.64 volts.

En la practica obtenemos que nuestra bateria apenas sostiene 13 volts, y que el motor el %NLS se baja a 74%.
asi que al final obtenemos:

4000x13=52,000 x 74%= 38,480 rpm.
Apenas 3,280rpm mas. pero ahora el motor esta sufriendo enormemente y por calentamiento sus prestaciones se degradan rapidamente, mostrandose en un pobre desenpeño del modelo, hay que agregarle el peso adicional, y que la bateria se descarga mucho mas rapido, entregando menos voltaje en promedio.

Posiblemente alguna de estas razones este pasando en alguna de sus conversiones y por eso no obtienen los resultados esperados.

Mas adelante les escribo las posibles soliciones.
Aunque se que muchos de ustedes ya lo han experimentado y resuelto.

Saludos.

Manuel V.
Por Manuel V
#1238553
Por fin, le toco estreno a mi alita.
Al principio quedo pesada de cola y muy rabioza.
Le puse la bateria un centimetro mas adelante y rebaje los mandos un 20%.
Quedo mas estable y mucho mas facil de volar.
Ahora si me gusto como vuela, su velocidad es moderada unos 70-80 KPH.

El Modelo original es un JSW y el centro de gravedad es unos 2 Cm adelante del que esta marcado en el plano.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=281606

Manuel V.
Por Manuel V
#1240526
Otro par de vuelos con mi alita.
se sigue yendo para arriba a maxima aceleracion, en este momento le estoy quitando angulo al EDF y ya casi lo dejo en cero.
Estoy seguro que asi volara mejor.
De paso le voy a quitar movimiento a los alerones, estan todavia muy bravos.

Manuel V.
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Por HARENNA
#1248243
Oye MANUEL , foam board , que utilizais hay , como seria similar al de aqui, no se si es igual que el tipico corcho blanco de embalaje ... :arrow: seria poliestireno espandido?. Lo digo porque si lo puedo conseguir aqui....
por cierto buen trabajo. :wink:

saludos.
Por Manuel V
#1248252
Harena.

El Foamboard es un tipo de foam parecido al azul o roza, pero en color blanco, mas blando que el deprom. Y tiene dos caras de papel.
Los hay con cartoncillo y con papel delgado.
Este es el de papel delgado. y yo lo recubro por la cara exterior con tape de empaque.

Manuel V.

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