- Jue, 01 Ago 2013 1:37
#1231261
Una pequeña reflexion sobre cambiar de 3 a 4s .
Cierto que al poner 4pilas del mismo tamaño se aumenta peso.
Pero al dejarlas de la misma capacidad y del mismo valor C. entonces con el aumento de consumo de amperes, el voltaje no sube mucho.
Una bateria a una descarga optima debe andar dando como 11 volts. y a 30a nos daria como 330 watts.
A 4s deberia de sostener 14.64 Volts y en el mismo motor el consumo subiria a unos 739 watts.
Un avion de vuelo tranquilo al cambiar de 330 a 739 watts se vuelve muy agresivo y se puede lograr muchas acrobacias con el.
En la practica a muchos no les pasa, ya que al no ser la bateria apropiada el voltaje sostenido es muy por debajo de los 14.64 Volts.
si a esto le agregamos el desenpeño del motor:
Un motor al ponerlo en un avion, se le pueden medir dos factores.
El primero es La eficiencia y el segundo es el %NLS (% no load speed)
Un motor como el de los jets de foamy a 3s tienen un % NLS con 3s de alrededor de 80.
asi que uno de 4000 kv x 11v= 44,000 x80% =35,200rpm.
Nos daria alrededor de 35,200 rpm.
Pero si lo alimentamos con 4s deberia de ser:
4000x14.64=58,560x80&=46,848 rpm.
Pero para esto se ocupa un Motor que soporte trabajar al mismo nivel de eficiencia, ahora a 739 watts. que la que tenia cuando trabajaba a 330 watts.
Y una bateria que soporte a estos consumos los 3.66 volts por celda o 14.64 volts.
En la practica obtenemos que nuestra bateria apenas sostiene 13 volts, y que el motor el %NLS se baja a 74%.
asi que al final obtenemos:
4000x13=52,000 x 74%= 38,480 rpm.
Apenas 3,280rpm mas. pero ahora el motor esta sufriendo enormemente y por calentamiento sus prestaciones se degradan rapidamente, mostrandose en un pobre desenpeño del modelo, hay que agregarle el peso adicional, y que la bateria se descarga mucho mas rapido, entregando menos voltaje en promedio.
Posiblemente alguna de estas razones este pasando en alguna de sus conversiones y por eso no obtienen los resultados esperados.
Mas adelante les escribo las posibles soliciones.
Aunque se que muchos de ustedes ya lo han experimentado y resuelto.
Saludos.
Manuel V.