miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por amtonio
buenas tardes a todos.
esta mañana me he acercado a la tienda poly,en busca de unas reductoras y he visto un ala volante motorizada,toda en epp,motor mabuchi de los de juguete,lipo de 1 elemento,emisora y receptor.¿me gustaria si alguien tiene mas informacion,de como vuela,si merece la pena? el precio es de 49,90e .mide unos 50cm de embergadura.muchas gracias a todos
Por Eduardo Nuñez
lo más probable es que no.

Esas cosas están bién para hacer un regalo a un niño y quedar muy bién o para el caprichoso que hoy se compra un avión rc, el mes que viene un fusil que dispara bolas y al siguiente una minimoto.

Pero no para alguien que se quiera tomar algo de una forma seria como afición.
Por Me-PiCa
Me temo que yo te puedo decir que si ,es mejor por lo menos echar un vistazo al producto antes de dar veredicto a ciegas digo yo.

El ala es una F27 striker (esta la llaman ligthning pero es la misma) .

Viene con:

Ala de EPP
Variador Lipo - Brushed.
Motorcillo tipo Falcon de escobillas que tira suficiente.
2 helices push (no he mirado medida)
Radio 4 canales 35Mhz con cristal
Receptor 4 canales 35Mhz con cristal
Lipo de 1300Milis 1 elemento
Cargador lipo 12V de 900Milis (en 1 hora la cargas si no la gastas que no podras porque cuando achica el ala es ingobernable)
2 Microservos
Mezclador de cola en V.

Con todo esto , decir que es un juguete es hablar a la ligera y con total desconocimiento , el ala es un misil y muy nerviosa , no apta para noveles en el hobbi , menos para un niño. La mia ha tenido un par de aporrizajes y en perfecto estado.

Solo las piezas que trae pasan del valor de la misma. Aqui se han acabado en 2 dias y han pedido mas.

es igual que esta pero de otro fabricante ya que los acabados son peores.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_26355 ... e_4/tm.htm

Si tienes experiencia volando algo mas que un entrenador te la recomiendo , en caso contrario puedes probar pero trimala bien que a roce de mando te hace un tonel.

Divertidisima para cualquiera que como yo quiera llevar algo siempre en el maletero para sacarla en cualquier momento en cualquier sitio y dar unos vuelos. Carga desde el mechero del coche sin problema.
Por fheanor
Hola!

Hace unas horas he pasado por poly y me he llevado para casa una de estas alas.

Sorprende la emisora, el receptor y la bateria que trae de serie (sólo por esto merece la pena su compra) , ya que por 50 euros normalmente nos encontramos con aviones tipo falcon.

El mezclador trabaja bien pero los servos son realmente malos, uno ya cruje, así que los cambiaré por unos tower pro.

Quitando el motor y el variador se ahorran unos cuantos gramos de peso, y tiene pinta de ser muy divertida en ladera!!!

En la foto lo podeis ver:
Adjuntos
DSCI0001.JPG
Por amtonio
hola de nuevo
al final me pico la curiosidad y he comprado este ala.
es dificil de volar y de trimar,al principio hay que darle poco mando,y meterle peso en el morro.
por lo demas parece divertida,por ese desembolso.no podemos pedir mas.
gracias a todos
Por favor . ¿ Alguien puede explicarnos como es "tomarse en serio ésta afición" ?.
Al menos yo estaría muy agradecido en saberlo ya que ayudarìa mucho a mi orientación sobre como tomarme esta afición.
Gracias a los que podais decirme algo.
Por ayasystems
No tiene mala pinta, habrá que ir a Poly a por una :D:D
Por ayasystems
Alguien la ha visto en algún poly de Madrid???

he mirado en Alcalá de Henares en la Dehesa y no lo he visto
Por fheanor
Hola!

El sabado estrené el ala y, un vez trimada, vuela sorprendentemente bien para su diminuto tamaño.

El primer lanzamiento fué crítico ya que no tenia la certeza de que el cg estuviese en su sitio y no cómo iva a reaccionar, estuve a punto de estrellarla pero logré coger altura y trimarla. Pasado este primer susto tan sólo hay que ser suave con los sticks o reducir el mando de las
superfícies puesto que el ala es muy nerviosa y planea poco.
El motor tiene la suficiente potencia para hacer toneles y loopings ( eso sí, con la bateria fresca).

Estoy contento con los resultados, pero voy a pasar toda la electrónica a un ala de depron que tengo construída con algo más de superficie alar y menor peso.
Por gallegos
quiero aportar mi esperiencia con el juguetito.......cuando se os rompàn las dos elices que vienen volveis a poly os diran que no tienen repuestos..ahy señores mios viene lo bueno...las pedis pal falcon las tipicas amarillas y lo la ayuda de una broca fina y tranquilidad le haceis el agugero mas grande........hecho esto notareis que el avion corre vastante mas es realmente notable la diferencia.....por cierto tampoco hace falta que rompais ninguna............Felices vuelos compañeros
Por ayasystems
Y en Madrid me podéis decir donde encontrarla???

Gracias!!!
Por J.Puente
Lo que yo he visto.

Vuela perfectamente en manos expertas. Tiene que ir rápida. La electrónica, pienso que es preferible cambiarla. Tenía algunos fallos.

A mi me dijeron que el precio era de 29 Euros. Toda completa con motor, servos y emisora.
Esta de las fotos se compró en Poly, del Parque Corredor en Torrejón.

Por este precio no se puede exigir que además de volar bien, tenga calidad.

Un saludo
Puente
Por jmcalata
Al loro Puente, acuerdate del chiste de la lenteja que salió por 25 pts, pues este avión le estan vendiendo por 125 euros:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG

Y yo he pagado 29 euros en Poly que lo sigue teniendo rebajado, y ademas me lo cambieron ayer por uno nuevo ya que observamos fallos de radio en la muela, asi que el nuevo le he volado hoy en llano y va de p.m. o sea que por 25 pts me ha salido un langostino.

El avión hay que volarlo con todo motor y para que no suba, picar y hacer giros a toda leche tirando de profundidad, le he dado cinco vuelos de unos tres minutos, haciendo toneles, pasadas y loopings, para aterrizar hago una pasada rapida baja y entonces fuera motor y a tierra deslizandose, lo que no acepta bien es el jugar con posiciones intermedias de acelerador, ya que mete algun ruido electrico al receptor y hace interferencias cayendo en picado, asi que buena compra y un modelo rapido, muy maniobrable y divertido, ah se me olvidaba la varilla de mando de los alerones esta metida en el cuarto agujero em pezando por el extremo del brazo del servo para recortar al maximo el mando, aun asi es sensible sobre todo al elevador.
Por jguegon
Bueno, acabo de comprarme la mia, me habeis picado, ja ja.

La verdad, es que por 29.9 euros, está muy bien.

Lo primero que he hecho ha sido pesarla, y pesa 195 gramos en mi bascula .

Luego quiero hacerle una prueba de empuje al motorcillo ese.

Nota: tiene un empuje de unos 109, gramos, con la bateria a media carga.

En la tienda me han aconsejado ponerle una moneda de 1 euro en el morro ¿le habeis hecho algo parecido?

Otra cosa que he hecho es adaptarlo a mi emisora multiplex, le he cambiado el canal del acelerador del 3 al 4.

Una cosa positiva que tiene, es que el variador no arranca el motor, si detecta que la emisora tiene el stick por encima del minimo, si eso ocurre, tienes que bajar el stick al minimo, para poder arrancar el motor.

Por contra, algo que veo negativo, es que el motor no se para en el caso de que pierda la señal de la emisora.

El variador corta, cuando en extremos del motor hay unos 2.5 voltios.
Una vez cortado el motor, saco la batería , y tengo en sus extremos 2.95 voltios.

El variador, evidentemente, debe de tener algun dispositivo elevador de tension, puesto que en todo momento, hay 5 voltios en la alimentación de los servos.

Una vez puesto a cargar la bateria, el cargador de serie, carga a 470 mA, por lo que quizás le cambie los conectores, y use mi cargador para poder cargar a 1 C (en la bateria marca 1,300 mAh).

Y tengo pendiente de hacer:

Quitar el mezclador de elevones, y usar el de mi emisora (ahorramos un poco de peso).

Aun no he hecho la prueba de vuelo, pues tengo el ala desde hace un par de horas, pero cuando lo haga, lo reportaré por aquí.
Por Borja_madr
Buenas tardes!! Ayer me compré una ala de estas en el poly y primero decir, que por lo que vale va muy muy bien. La tuve que "optimiar" un poco. La hélice que trae(en la mia por lo menos) no podia con la ala, no volaba nada de nada, fue kitar esta y poner unas del falcon que tenia y que cambio....ahora si que corre!! jeje. La tengo con el máximo mando posible y los toneles los hace en milesimas de segundo pero como todo no podía ser perfecto....quiero llevarla al limite sin convertirla en una piedra :D . A vosotros "expertos" y artista en transformar estos cacharrillos en misiles os invoco a que me hecheis una mano para comprar material chino para llevarla al limite!!

Por otro lado me compre esta para probarla y como veo que me gusta que ala me podria comprar?? Me gustaría que fuera muy muy rapida y se pudiera comprar todo por separado, puesto que vuelo aviones y tengo radio, ect.

Un saludo y gracias!!
Por jguegon
La hélice que trae(en la mia por lo menos) no podia con la ala.
Lo mas probable es que pusieses la helice al reves, hay una diferencia de la noche al dia, leete las instrucciones, dice que las marcas que hay en la helice tienen que mirar hacia el avion.

Desde el primer momento, me daba grima ver la helice girando tan cerca de mis dedos, así que lo que hago para lanzarla es lo siguiente:

La lanzo a motor parado, con lo que el avión se eleva por el impulso, y posteriormente, le doy al gas.

Por otra parte, esta tarde he estado probando el bicho, desde luego que es muy nervioso, y menos mal que desde el primer momento prescindí de la emisora original, y usé la mia, pues el recorrido de las superficies de mando ha de ser pequeño, y así se lo programé, una vez hecho un primer lanzamiento.

Después de ésto, y los trimados posteriores, he hecho unos cuantos vuelos, sin ningun problema, teniendo en cuenta, claro, que es un ala muy nerviosa, para lo que yo estoy acostumbrado.

He probado a planear con motor parado, y no le veo ningun problema, me deja aterrizar sin pegas.

También he comprobado que vuela sin problemas a medio motor, naturalmente, es mucho mas manejable. jaj a.

Enfin, que me ha gustado.

Saludos
Por jmcalata
Nosotros hemos volado la nuestra esta mañana, y tenemos interferencias al cortar motor alguna vez, como ruidos electricos que metiera el regulador, quizas solucionásemos el problema usando una radio buena, ¿seguro que es compatible ese cristal del emisor con un emisor futaba ff7 por ejemplo?, a tope de motor el ala va bien, y lo que si tenemos es recortado el mando al máximo, como dije el el primer agujero del brazo del servo que por cierto tuvimos que taladrar a 1,5 mm, asi el ala es agil aunque no hace un tonel por segundo, pero los hace.
Por jguegon
Bueno, los cristales son compatibles con multiplex, supongo que también lo son con futaba, sin ningun tipo de problemas.

Como ya comenté antes, desde el principio prescindí del mezclador de elevones y de la emisora que venian con el kit, porque ya que tengo una radio en la que puedo trastear, ¿por qué no usarla?; le puse exponenciales, y diferente recorrido de profundidad y alabeo.
No he visto nada destacable en lo que es referido a que haga alguna interferencia.

Lo que si que he notado es que el variador no responde de manera lineal, tiene tres tramos de potencia, a lo que no le doy mayor importancia.

Saludos.
Por Borja_madr
Buenas tardes!! He de comunicaros que mi ala ha muerto electronicamente....antes de contaroslo, decir que yo también la sacaba a motor parado y cuando "enganchaba" en el aire le daba motor y salia perfectamente....

Ayer por la tarde sobre las 6:30 cuando acabe de trabajar me fui a una explanada en medio del campo y me puse a volarla(hacia un calor de narices) como no hacia nada de aire, pero nada de nada, la volé a todo motor, sino hace cosas raras y se cae.
A los 10min como mucho me empezó a hacer cosas raras y se calló, cuando fui el motor no funcionaba y los servos iban mal, el stick de gas ahora era alerones, alerones solo funcionaba uno, profundidad no iba nada, en fin, que eso estaba hecho polvo. La bateria al tocarla me queme los dedos, estaba literalmente ardiendo(increible).
Ahora mas que nunca necesito "optimizarla" o tirarla jeje.

Un saludo y gracias!!
Por jguegon
Puede que te hayan pasado dos cosas:

1ª- es un ala muy economica, por tanto, no le puedes exigir calidad, te ha fallado la electronica.

2ª- Tu mismo comentaste que le pusiste una helice que tiraba mas, puede que también consumiera más el variador, y provocara la averia.

Saludos.
Por Borja_madr
jguegon escribió:Puede que te hayan pasado dos cosas:

1ª- es un ala muy economica, por tanto, no le puedes exigir calidad, te ha fallado la electronica.

2ª- Tu mismo comentaste que le pusiste una helice que tiraba mas, puede que también consumiera más el variador, y provocara la averia.

Saludos.
La helice es igual igual que la de serie, pero igual!! Yo creo que la electronica pilló vacaciones!!

Un saludo!!
Por jmcalata
Hola, en cuanto al cristal en radio futaba, va muy bien, ya se acabaron los problemas de interferencias al tocar acelerador, ahora es un lujo volar con menos mando en profundidad y exponenciales, en cuanto al calentamiento no es aconsejable volar 10 min de seguido, yo paro cada 2 o 3 min, de hecho despues de 3 min subiendo y bajando y tonel por aqui ya te cansas. Bueno lo dicho, solucionado los problemas de radio al cambiar el emisor y mucho más agradable el vuelo con dual rate el profundidad y exponencial en alerones.
Por jguegon
Vaya, me alegro de que te vaya bien.

Esta tarde voy a darle su segunda sesion de vuelos.
Por jmcalata
Otra cosa que me sorprende es que se mantiene con muy poco motor, he adelantado la bateria 1 cm, entre otras cosas por que el morro mide 2 o 3 cm menos que el original de los porrazos que se dió al prncipio, el EPP se encogió.
Por jguegon
Ya ya , y otra cosa a tener en cuenta:

No la dejes que se aleje, que entonces apenas se ve, y no te da tiempo a saber si va de un lado a otro..... .
Ayer tuvo que tomar tierra de forma poco honesta, pero afortunadamente, no rompió nada (cosas del epp).

Saludos.
Por robinku
pues otro mas que se la ha comprado.efectivamente 29,99 en poly.una vez trimada vuela bastante bien.eso si necesita velocidad para que no se vuelva inestable y nervioso.a tope de motor es como mejor se comporta. hace las maniobras basicas de acro,toneles,loopings, invertidos.yo le he puesto 5gr en el morro y va mejor que de serie.gracias por darnos a conocer este cacharrin muy divertido para volarlo en cualquier lado..

saludos..
Por jguegon
Bueno, acabo de hacer medidas de consumo del motor, y con la helice original, consume 10.2 amperios, y tiene un empuje, como ya dije antes, de 109 gramos.

También he probado la helice del falcon, y me ha dado un consumo y un empuje similar, 10 Amperios de consumo, y un empuje de 100 gramos.

Así que la helice del falcon, puede valer como repuesto perfectamente.

Saludos.
Por robinku
en mi caso. con las helices del falcon que he comprado (no se si son las originales) me da algo mas de rendimiento.lo he probado con un anemometro a la misma distancia y en el mismo sitio con las dos helices. de todas formas un amiguete y yo estamos pensando en brushlerizarla,con por ejemplo esta configuracion.que os parece?? alguien lo ha echo. total por lo que cuesta el conjunto me puedo arriesgar.

motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6281

variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6455

bateria:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7305

saludos.
Por jguegon
Vaya, pues yo, de momento, mientras no falle nada, no voy a cambiar nada, a no ser que falle el unico elemento que creo que no puedo encontrar en el mercado: el variador.

Quiero aplicar en esta ala la filosofia de lo mas economico posible, y ciertamente, hasta ahora, han quedado impresionados, sobre todo en este ultimo aspecto, en comparacion con su resultado en el aire, todos aquellos que la han visto.

Si se estropea el variador, como ya dije, pensaré en ponerle otra configuración, pero mientras funcione........ ¡ a volar !.

Saludos.
Por robinku
no .si estoy de acuerdo contigo jguegon.lo bueno de este cacharro es lo barato y versatil.por eso la compramos mi amiguete y yo.me lo he pasado pipa este puente pasado en un parque de madrid. la relacion calidad precio es buena. pero total y por practicamente 20€ el cambio a mejor puede ser importante. por que va un poco justilla de motor. por eso me lo estoy pensando...

saludos..
Última edición por robinku el Mar, 29 Jul 2008 19:54, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!