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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por jguegon
#706569
No tienes por que estar de acuerdo, cada uno toma sus decisiones, sin embargo, te agradecería que informaras de tus experiencias cuando le cambies el equipamiento.


Saludos.
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Por robinku
#706669
jejjejee es que la tienes por que esa fue con la filosofia que la compramos. pero ya sabes. modelista=enrreda jjajaja. no te preocupes en cuanto los pidamos y llegen. hare unas fotos y si puede ser un video de las pruebas..

saludos.
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Por pcano
#706869
Hola a todos, hace unos días la compre en Poly por 29,9 Euros para el crio pero me di cuenta que realmente iba a ser para mi, ayer la volamos y con las prisas no me di cuenta que habia puesto la helice al reves asi que murieron las dos helices, ya he visto que decis que valen las del falcon pero ¿alguien sabe el diametro y paso de las que trae de serie?.

Realmente es una pasada por ese precio....

Gracias

Buenos vuelos.
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Por jguegon
#706958
Pues no sé el paso, lo que si se es que las del falcon son practicamente equivalentes, aunque tienes que quitarle el cono de plastico que trae, y agrandar el agujero con una broca para que entre en el portahelices, aparte de que también debes poner la hélice correctamente, si la vuelves a poner al revés, volverás a tener el mismo problema.


Saludos.
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Por robinku
#707139
yo lo he simplificado,he quitado el portahelices original y entra perfentamente la helice del falcon en el eje del motor.ademas entre fuertecita.no se va ni de coña. despues de 6 vuelos esta en su sitio..

saludos..
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Por alfredo alonso alonso
#707884
No sé si me estoy tomando en serio esto o no pero lo cierto es que esta afición y su desarrollo me están provocando una felicidad y bienestar inusuales. No se si tanto gozo será bueno. ¿que pensais?, ¿creeis que debería ir al médico a que me lo mirara?, porque de verdad esto no es normal.
El caso es que despues de leer el primer mensaje que hablaba sobre este pajarìn he seguido fielmente lo que aquí se dice y... el otro día que fuí al cine con mi mujer a un centro comercial de esos que hay de casi todo pues entré a saludar a los chicos del Poly y aún tenian dos ejemplares del aparato en cuestión asi que esta vez sí lo he comprado.
Partiendo de la premisa de que no soy buen piloto y llevo tres años de aprendiz he aceptado el desafío de intentar volar un ala volante (aunque ya lo tenia in mente pues compré una oferta de Velocity con motor por 35e. y creo que mañana mismo la estrenaré , bueno o la estrellaré, seguramente las dos cosas,).
A lo que voy, perdonad el dilatado discurso pero como más arriba indiqué la emoción me pierde, sigo: ya que no hay casi nada que montar esta mañana el avión estaba listo depues de eliminar el mezclador de cola (idea de uno de vosotros) poner directamente helice del falcon sin portahelices (otra idea vuestra), la he configurado en la emisora futaba 6 para aprovechar los expo, dual-r etc, y eso, a volar esta mañana y como estoy tan acostumbrado a estrellar casi todo lo que lanza mi mano derecha pues totalmente despreocupado de que se estrelle inmediatamente, y así ha sido :lanzamiento directamente al suelo de morro,--parte de daños: morro totalmente roto eso si rotura limpia justo por el cono de goma que he recompuesto inmediatamente con cinta de vidrio de la estrecha de la que soy un gran adddmirador y consumidor-- intuyendo que debería darle algo de alerones lo he trimado de nuevo al aire y nuevo porrazo esta vez con consecuencias menos graves: solo se ha soltado uno de los estabilizadores que he fijado como no con cinta de v.. etc. Vuelvo a darle mas trim a los alerones y tercer lanzamiento dando todo motor y con la mano izquierda manejando el stick derecho por si acaso y gracias a eso logro subir un poquito el avion mientras salia al aire donde suavemente y gracias avuestros consejos muy poco mando y mucho disfrute.
Mañana más.
Quiero decir mas de volar y eso ,.
que de mas de escribir y daros el coñazo no .
.De nada.
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Por jguegon
#707967
Los estabilizadores, estan atornillados a una pieza de plástico, si es esa pieza la que se te ha soltado, puedes pegarla al ala con ciano y acelerador.

Los aletines, o estabilizadores, son de depron, asi que mejor que no vean el ciano.

Los alerones tambien son de depron, si se te rompe algun trozo, lo puedes pegar con cola blanca.

El morro partido, igualmente lo puedes recomponer con ciano y acelerador, pues el material del ala es EPP.

Quiero pensar que la helice del falcon la has puesto correctamente, en la mia, hay una parte que tiene un numero impreso, ese numero no esta enfrentado con el motor, no se si me explico.

De todas formas, la helice en una posicion da mas aire que en otra, evidentemente, hacia donde da mas aire, es la posicion correcta.

Otro dato a tener en cuenta, es que este ala es mucho mas nerviosa que la velocity, en mi humilde opinión.


Saludos, y suerte.
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Por alfredo alonso alonso
#708064
El morro lo he pegado con patex extreme pues no estaba seguro de que el cyano la ataque o no ,ha quedado muy bien, el aletin solo se salio de su sitio, un poco de cola blanca y listo y la helice tiene que estar bien pues el avion tira.
Sobre el velocity hoy no pude como quería volarlo porque me llegó el motor conectado al revés y anoche no me apetecia dessoldar y soldar, lo he hecho esta mañana , ahora si empuja; me alegro de que me digas que es menos nervioso porque supongo que me será mas fácil.
Saludos.
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Por robinku
#708291
buenas.
pues ya hice el pedido de material para tunear el ala y es lo siguiente:
motores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6281

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5219

variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6455

bateria:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7305

probare en principio con el primer motor a ver como va y con una 4.1X4.1 de apc. si no me da el rendimiento esperado lo guaradare para otro proyecto y pondre el segundo motor (con un variador de 25amp). que os parece? como dije antes cuando me llegen las cosas hare fotos del invento..

saludos.
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Por jmcalata
#709089
Vaya, vaya con el ala, yo al final compre otra antes de salir de vacaciones, y no porque rompiera la otra, sino porque necesitaba un receptor y dos servos y valian más que el ala, no la he podido llevar de viaje por que no cabia ni un alfiler en el maletero, pero definitivamente vuela bien, yo he adelantado el cdg, acercando la bateria para adelante con un soldador fundiendo el corcho del hueco delantero, las helices yo uso las del falcon pro que son negras con su cono y todo y ajustan en el eje finito del motor, queda un poco mas cerca del ala, pero no pasa nada, asi quito el peso del portahelices tuerca y tal, y la posicion no tiene vuelta de hoja, las helices tienen perfil, la zona mas curvada va delante, buenos vuelos y cuando se rompe el morro yo uso pegamento UHU para POR ¿porex creo?, va muy bien hay que esperar medio dia pero la union es elástica.
Saludos
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Por robinku
#709292
la verdad que es dura de narizes. parece mentira que teniendo otros cacharros de rc mas serios .disfrute con este como un niño jajajaja a ver si me llega el material de una vez y pruebo el tuneo.

saludos.
Última edición por robinku el Lun, 11 Ago 2008 8:16, editado 1 vez en total.
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Por Pachotronic
#710353
Buenas, aki las descubrimos hace un mes mas o menos y no veais como han triunfado.
Lo que habeis dicho 29 leuros, media hora de montaje y a disfrutar.
Buenos pues eso ya los habeis dicho, el caso es que un dia nos sio por llevarla a la ladera...............una pasada, con varias en el aire el combate es divertidisimo y con tener un poco de cinta para las reparaciones rapidas tienes para toda la tarde sin tener que recargar la bateria, una tarde entera en la ladera y solo gaste 300 milis, ah y lo bueno que siempre tienes ahi el motor para un apuro, ademas de deciros que con poquisimo aire q sople se mantiene.
Yo lo unico que recomiendo como habeis dicho es la emisora que trae desecharla y ponerle la vuestra, yo en mi caso una ff7, dado que en algun caso por falta de espacio en la emisora lo he volado con la suya y pierde enseguida señal y el ala al suelo.
Asi como digo la emisora es un mierda el receptor es la caña, le tengo metido en algun deproncillo y ni una interferencia.
Tanto es estop que tenia que comprar un receptor y lo que he hecho es comprarme otra ala para desmontarla.
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Por alfredo alonso alonso
#710659
¿Estais cargando la batería con el cargador que trae?.
Lo pregunto porque me ha pasado lo siguiente: Cuando la compré venia la bat. cargada y la lancé al vuelo si cargarla previamente, voló unos minutos , bien y cuando vi que bajaba intensidad saqué la pila del avión, al llegar a casa puse el cargador que trae conectado a una fuente de alimentación , enchufé la bateria etc. procedimiento a seguir y eso... pero al darle al boton del cargador ni encendía verde ni rojo, nada, puse un tester para comprobar el voltaje y nada.
Fuí al Poly con bateria y cargador y me lo cambiaron por otra bat. y otro cargad.
Exactamente la misma situación , la bat. estaba cargada voy al campo vuelo recojo y al llegar a casa lo mismo esta vez pulso boton se enciende el verde como si tuviese la carga (previamente la medí y daba 3,23v. ) vuelvo a pulsar , se apaga la luz verde, y ya está no se vuelve a encender nada, mido la salida del cargador, nada.
Esta mañana he probado con una fuente de alimentacion a cargarla con 4voltios y 100-150 milis y en 45 minutos ha llegadoa 3,89v.
En definitiva me gustaría saber si os va bien el cargador, supongo que da lo mismo ponerle en una fuente de alimentación normal que en la bat. del coche, porque coño que pase lo mismo dos veces ya es raro o ...quizas no , bueno ¿podeis decirme algo ?. Volveré cuando pueda esta semana al Poly y les preguntaré.
Gracias. Saludos.
P:S: El pajarín me gusta y me sirve para empezar a hacer alguna acrobacia y manejar un avion algo rápido, pero claro me gustaría poder cargarlo en la bat. del coche y así poder hacer dos, tres o mas vuelos, joder que pena ahora que estaba empezando a controlar un poco esto de la aviación aeromodelistica y no estrellar todo lo que cojen mis manos me tengo que esperar, supongo que será eso del sino porque si no¿ que puede ser Eh! ?.
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Por robinku
#711443
bueno pues no me podido esperar a que me llegara el pedido de hong kong para tunear el ala.le he montado este motor y variador que tenia por casa desde hace tiempo. como me han regalado otra ala sin electronica para la causa.pues me decidi a bruhsslerizarla. el motor quizas no es el mas adecuado.pero con una apc 4.1x.4.1 una lipo 2s 800 tira de narizes.en un principio probe con 3s 1500 el motor da 5000kv el variador de 30amp.es una locura el empuje que proporciona pero esta bateria penaliza bastante el peso.el vuelo es una pasada.las trepadas son infinitas y la velocidad de vertigo,hay que prestar mucha atencion por que es puro nervio. he tenido que reducir bastante los recorridos de mando por que era ingovernable a alta velocidad.todos los ajustes dual-rate etc etc con mi f9 que facilita mucho las cosas. me ha impresionado bastante como se comporta va por carriles y tienes potencia de sobra para salir de cualquier problema.ni que decir a la velocidad que hace los toneles jajajajaj no se pueden contar. estoy super contento.la gente que la vio volar ayer alucinaba jajajaja como es posible que un trozo de corcho y tan pequeño volara tambien y tan rapido. el conjunto que le he puesto:

http://cgi.ebay.co.uk/5000kv-Helicopter ... 1125a13266

hay van un par de fotos con el movil.hare alguna mas decente con la camara y algun video..

Imagen Imagen
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Por Pachotronic
#711526
La verdad que es ua pasada com se comporta y lo bien que te lo pasas, ademas si tienes un fallo, no pasa nada porque acepta golpes................para dar y regalar, a mi tambien se me habia pasado por la cabeza meter un brushles pero ahora no tengo nada libre, pero no quito que lo haga en un futuro si algun avion se rompe ya que tengo dos alas una en vuelo y la otra desmontada para equipar una zagi.
Yo he de decir que donde mas la he disfrutado es en la ladera y eso que nunca he sido de ladera.
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Por jguegon
#711553
alfredo alonso alonso escribió:Cuando la compré venia la bat. cargada y la lancé al vuelo si cargarla previamente, voló unos minutos , bien y cuando vi que bajaba intensidad saqué la pila del avión, al llegar a casa puse el cargador que trae conectado a una fuente de alimentación , enchufé la bateria etc. procedimiento a seguir y eso... pero al darle al boton del cargador ni encendía verde ni rojo, nada, puse un tester para comprobar el voltaje y nada.
Fuí al Poly con bateria y cargador y me lo cambiaron por otra bat. y otro cargad.
Exactamente la misma situación

¿Qué fuente de alimentacion le pusiste?

Por lo que dices, la fuente que pusiste, no es adecuada, si la pones en una batería de coche, notarás que se enciende el led rojo, y cuando está cargada, cambiará a verde.

Si quieres cargarla en casa, deberás ponerle una fuente estabilizada, que suministre como minimo 1 Amperio, y de 12 voltios.

Saludos.
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Por alfredo alonso alonso
#711627
jguegon hola ,la he puesto en una fuente de alimentacion clásica que compré en Hob-cit. para alimentar un cargador de esta marca para lipos de 2 y 3 cel. Tambien probé lo que tu me dices en la bat. del coche y no va.
Bueno dentro de unos días vuelven de vacaciones los chicos de Poly que saben algo de esto y supongo lo solucionaremos, de momento estoy usando otra fte de alimentación que me regaló un amigo y aunque es lenta y tiene pocos milis puedo controlar el voltaje y amperaje, claro que mi deseo sería poder cargar en el coche con el cargador que trae el ala de serie.Gracias.
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Por jmcalata
#711892
Pues yo, teniendo un cargador bueno de lipos, no uso el que trae de serie.
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Por alfredo alonso alonso
#711926
Logico jmcalata pero tu cargador puede cargar 3,7 v ? .el mio solo carga 2. ,3 y 4 elementos
Por diablo666
#711940
Buenas compañeros me la compre con toda la ilusion y no logro volarla en cuanto la tiro se me enrosca a izquierdas y al suelo, vuelo en llano y no logro subirla. Es mi primera ala , m,e podeis decir como buscar el cdg,gracias.En este momento la boy a tirar trimada aderchas y veremos el aporizaje. :oops: :oops:
Por diablo666
#711943
Estoy pasando el finde en Nuevobaztan , si alquien estubiera cerca y me enseñara como volar esta maravilla estaria muy agradecido. :wink:
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Por jguegon
#711957
El cargador original funciona, carga la batería, pero la deja a 3.9 voltios aproximadamente, sin embargo, con el xpeak 3 plus, la deja en 4.2 voltios, es decir, que la carga mejor.

Quiero decir con esto, que si no tienes otro cargador, el original, puede valer, siempre y cuando funcione, claro.

A mi me ha funcionado desde el primer dia, de hecho, le he cambiado los conectores tanto a la bateria como al variador, y al cargador, para adaptarlos a los que yo uso, que son los verdes de multiplex.

Por cierto, ayer hice una nueva prueba de empuje del motor, y ha aumentado con respecto a las que hice cuando el ala era nueva, ahora me da un empuje de 140 gramos, supongo que debe ser por que se le han adaptado las escobillas del motor al rotor.

Para el tema del centro de gravedad, yo lo tengo marcado en la mia, luego te lo miro, pero en principio, la mia vuela tal y como la compré, no he modificado el centro de gravedad.

Para el tema de aprender a volarla, pues si no tienes mucha experiencia, es mejor, como indicas, que alguien te eche una mano in situ, de todas formas, ajusta los alerones en reposo como te indican las instrucciones (tienen que estar un poco levantados), y algo importante, que creo que no viene en las instrucciones, el recorrido de los alerones es pequeño, has de ajustar las transmisiones de manera que los alerones tengan un desplazamiento minimo.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que procures que no roce el portahelices de aluminio en la bancada de plástico (a mi me ocurrió), noté una perdida de potencia en el motor, y hasta que no llegué a casa no me dí cuenta del fallo.

Saludos.
Por diablo666
#712177
Gracias, por tu aportación.La gente de este foro es maravillosa muchas gracias a todos por la infinidad de veces que me ayudais,gracias.
Intentare no ronperla esta tarde si puedo salir avolar, lo dicho gracias.
TB voy a sacar mi magullada mini mang,esa si que es la leche.
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Por pcano
#712224
Hola, algunos consejos:

Poner la helice con las marcas que lleva mirando hacia el morro del avión, es decir al reves de como iria si fuese puesta en el morro del avión.

Si no tienes emisora digital para pogramar DR y EXp y usas la que trae el ala te recomiendo mando al minimo en los alerones, es decir el brazo del servo en el agujero mas interior y el extremo del aleron en el agujero mas exterior

Tener los alerones trimados hacia arriba los milimetros que dice el manual

El C.G no hay que tocarlo poniendo la bateria en el sitio donde dicen las instrucciones.

Si tienes poca experiencia en vuelo busca a alguien que te eche una mano y practica con el simulador ó con un avión mas lento ya que este ala es un poco nerviosa para empezar.

Salu2
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Por jguegon
#712330
Bueno, he de decir, que el cargador de mi ala, acaba de morir, desconecté por accidente el cargador de la fuente de alimentacion, mientras la batería estaba conectada, y se estropeó.

Es algo muy extraño, que no deberia ser motivo de averia, pero, enfin, así ha sido.

Tengo mi cargador de toda la vida, así que no hay problema.

Por otra parte, acabo de medir el centro de gravedad, y el mio está a 24 cm de la punta del ala (morro).


Saludos.
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Por alfredo alonso alonso
#712442
Estoy entendiendo que usais un cargador de lipos digamos normal o sea : le conectais la bat. A los 7,4 voltios como si fuera una de 2 elementos o vuestros cargadores disponen de modo para cargar un elemento? .
Como lo haceis? Tambien tengo. Dos cargalipos . Puedo usarlos?.
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Por jguegon
#712577
El cargador de lipo ha de ser capaz de cargar un solo elemento, si no , no funciona.

Por otra parte, he modificado los aletines de mi ala, los he substituido por unos aletines de coroplast, reciclado del pescado congelado, que es fino, me falta pintarlos y decorarlos un poco, tienen la ventaja, de que si tienes un mal aterrizaje, es mas dificil de que se rompan, no como los originales.

Unas fotillos:

Centro de gravedad
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Aletines de coroplast

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Imagen

Vista general

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Por nomedivulgues
#713186
robinku escribió:no .si estoy de acuerdo contigo jguegon.lo bueno de este cacharro es lo barato y versatil.por eso la compramos mi amiguete y yo.me lo he pasado pipa este puente pasado en un parque de madrid. la relacion calidad precio es buena. pero total y por practicamente 20€ el cambio a mejor puede ser importante. por que va un poco justilla de motor. por eso me lo estoy pensando...

saludos..

el motor según las especificaciones es para 2 a 4 elementos.

Sale rentable comprar tan poca cantidad sumando portes????
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Por robinku
#714156
repeti el post. perdon. si algun moderador fuera tan amable de borrar este post. gracias..
Última edición por robinku el Vie, 22 Ago 2008 12:24, editado 1 vez en total.
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Por robinku
#714157
nomedivulgues escribió:
robinku escribió:no .si estoy de acuerdo contigo jguegon.lo bueno de este cacharro es lo barato y versatil.por eso la compramos mi amiguete y yo.me lo he pasado pipa este puente pasado en un parque de madrid. la relacion calidad precio es buena. pero total y por practicamente 20€ el cambio a mejor puede ser importante. por que va un poco justilla de motor. por eso me lo estoy pensando...

saludos..

el motor según las especificaciones es para 2 a 4 elementos.

Sale rentable comprar tan poca cantidad sumando portes????
en este caso si me merecio la pena. lo gane en una subasta por ebay. motor y variador por 20€ puesto en casa. en teoria tolera de 2s a 5s yo desde luego no le pondria mas de 4s en este link de ebay estan sus prestaciones http://cgi.ebay.co.uk/5000kv-Helicopter ... 1229a19433 . estoy super contento con esta motorizacion en este ala.spy la envidia de mis amiguetes que tienen la original..hasta me permiti el lujo la semana pasada de ir al monte del viso y hacer mis primeros pinitos en ladera jejejeje. mas complicado de lo que yo pensaba y ala muy poco apropiada para este menester como es logico, pero me diverti bastante..

saludos..

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