- Vie, 15 Ago 2008 20:09
El cargador original funciona, carga la batería, pero la deja a 3.9 voltios aproximadamente, sin embargo, con el xpeak 3 plus, la deja en 4.2 voltios, es decir, que la carga mejor.
Quiero decir con esto, que si no tienes otro cargador, el original, puede valer, siempre y cuando funcione, claro.
A mi me ha funcionado desde el primer dia, de hecho, le he cambiado los conectores tanto a la bateria como al variador, y al cargador, para adaptarlos a los que yo uso, que son los verdes de multiplex.
Por cierto, ayer hice una nueva prueba de empuje del motor, y ha aumentado con respecto a las que hice cuando el ala era nueva, ahora me da un empuje de 140 gramos, supongo que debe ser por que se le han adaptado las escobillas del motor al rotor.
Para el tema del centro de gravedad, yo lo tengo marcado en la mia, luego te lo miro, pero en principio, la mia vuela tal y como la compré, no he modificado el centro de gravedad.
Para el tema de aprender a volarla, pues si no tienes mucha experiencia, es mejor, como indicas, que alguien te eche una mano in situ, de todas formas, ajusta los alerones en reposo como te indican las instrucciones (tienen que estar un poco levantados), y algo importante, que creo que no viene en las instrucciones, el recorrido de los alerones es pequeño, has de ajustar las transmisiones de manera que los alerones tengan un desplazamiento minimo.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que procures que no roce el portahelices de aluminio en la bancada de plástico (a mi me ocurrió), noté una perdida de potencia en el motor, y hasta que no llegué a casa no me dí cuenta del fallo.
Saludos.