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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Goose
#718861
Hola a todos.
Yo también compré un ala de esas en Poly, por 29,9 Euros.

La cojí de la misma frecuencia que mi Futaba, y la verdad es que volaba de fábula.

Digo volaba, porque el domingo pasado, el amigo jmcalata le quitó el mezclador para ahorrar algo de peso, retocamos el tema de la mezcla, los recorridos, los exponenciales y demás ajustes en la emisora.

La verdad es que mejoró, pero una ráfaga de aire la desequilibró, y al no tener suficiente mando, cayó al suelo en un picado espectacular.

El resultado ha sido que creo que es irreparable; por lo que he ido a comprar la última que queda en la provincia de Madrid. Si, lo habeis leído bien; no hay más alas F-27 en ningún Poly en la provincia de Madrid por lo que habrá que esperar a ver si traen de nuevo, ya que la tienen anunciada en su catálogo.

En mi opinión, no se trata de ningún juguete, sino más bien de un ala volante con todas las de la ley.

Un saludo a todos.
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Por jmcalata
#721955
Hola Antonio, no pude acercarme a lo de los veleros, ya que tenia un compromiso con Cuevas en el Casar, el miércoles en la muela mi amigo Luis, veterano aeromodelista y un manitas, te lo aseguro, habia comprado dos alitas Lighting del Poly, y os cuento unos consejos que a nosotros nos van de maravilla.
1º.- Para continuar la linea del perfil del ala por debajo, intrados, ha que retirar unas rebanaditas de corcho con una hoja larga de cutter, dejando el perfil sin interrupciones y autoestable, con lo que hay que subir algo menos los flaperones.
2º.- El motor hay que darle incidencia a picar, esto es calzar con carton o madera casi 1 mm en la parte delantera, ya que al aplicar motor el ala tiende a bascular y subir.
3º.- El ha puesto un patin con una varilla de cuerdo de piano de 1,5 mm para salvar las helices en las tomas, de hecho se las hace de madera de haya, a mano, alli mismo en el campo y van de fábula, yo uso helices de falcon apresion en el eje fino, aunque yo con la práctica la aterrizo en la mano siempre, de veras, eso si llevo el cdg un poco adelantado en los puntos azules del ala vista por abajo, Luis lo lleva más atrasdo puntos rojos, y la verdad que le planea mucho mas sin motor.
En cuanto a mando si hay que llevar profundidad de sobra para los apuros y lo que ayuda a que sea mas dócil es subir exponencial. Otro dato he volado en térmica con unos pajarillos, con ayuda de algo de motor, el el alcance es más que suficiente.
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Por alfredo alonso alonso
#723090
A la tercera ya conseguí un cargador y una bat. que vayan bien . la gente de Poly es estupenda y m e lo han vuelto a cambiar.
Y ya le voy cogiendo el punto al avioncillo y es muy gozoso y tambien muy ruidoso (me encanta que haga tanto ruido , ¿ A vosotros no ?.
Estaría bien tener otra bat. de recambio. ¿sabeis dónde conseguirla barata?.
Bueno a disfrutarla todos. ¡¡Joder con el juguetillo !! .
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Por pcano
#723722
De juguete nada de nada, la estrene el domingo despues de ponerle DR y EXP y usar mi FF9 ya que con la emisora que trae es imposible para mis manos y es muy divertida, pero tendremos que buscar otra bateria para quita y pon y lo que si le he puesto es un pequeño patin para salvar la helice.

Muy divertida.....

Salu2
Por casterycamber
#726034
Buenos días a todos.
Tengo una consulta: ¿Qué opináis del receptor del ala de Poly? ¿Es de fiar para montarlo en otro avión? ¿Habéis hecho pruebas de alcance?
Es que quiero aprovecharlo pero no me fío mucho...
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
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Por robinku
#726038
hombre no es un receptor de la leche long range logicamente ,tampoco he echo una prueba de alcanze maximo.pero los 200 metros reales sin ningun problema garantizado.sufuciente para un modelo de ese tamaño.mas que anda por que es que no se ve casi a esa distancia.. al tener 2 alas le quite el recptor se lo puse a un cox de jamara y tanto en
ese como el del ala sin ningun problema. en el ala tuning lo tengo con 2s. por lo tanto ca bien con 1s y con 2s. desde luego relacion calidad/precio ok.

saludos..
Por casterycamber
#726059
Gracias Robinku.
¿Lo utilizas en el Fox con la emisora del ala, o con otra?
He visto que el receptor (o sus cristales) no son compatibles con Multiplex y pienso utilizar la emisora original.
Con respecto a las baterías, supongo que el variador administra sólo lo que el receptor necesita, independientemente del número de elementos del pack (yo voy a usar 3S).
Eso sí, el variador del ala creo que no sirve para nada, porque lleva un transformador que, a partir de los 3,7v de la batería original, suministra 5,5V tanto a los servos como al receptor...
¿Sabes a qué tensión trabaja el motorcillo del ala? Parece que tiene un torque bestial.
Me he juntado con dos baterías, dos motores, dos mezcladores de alerones, dos variadores y unos cuantos servos y, salvo el receptor, no sé qué hacer con el resto del material...
Un saludo!
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Por robinku
#726062
casterycamber escribió:Gracias Robinku.
¿Lo utilizas en el Fox con la emisora del ala, o con otra?
He visto que el receptor (o sus cristales) no son compatibles con Multiplex y pienso utilizar la emisora original.
Con respecto a las baterías, supongo que el variador administra sólo lo que el receptor necesita, independientemente del número de elementos del pack (yo voy a usar 3S).
Eso sí, el variador del ala creo que no sirve para nada, porque lleva un transformador que, a partir de los 3,7v de la batería original, suministra 5,5V tanto a los servos como al receptor...
¿Sabes a qué tensión trabaja el motorcillo del ala? Parece que tiene un torque bestial.
Me he juntado con dos baterías, dos motores, dos mezcladores de alerones, dos variadores y unos cuantos servos y, salvo el receptor, no sé qué hacer con el resto del material...
Un saludo!
el receptor y los cristales son compatibles con futaba. en un principio la tuve con su radio.pero despues con la f9 y en cuanto alcanze no he notao diferencia.en lo demas si claro jejejejeje. y el motor del ala no le medi la tension que le llegaba la verdad.para ser de escobillas y pequeño no se comportaba mal. yyo a la tunig le puse variador nuevo.motor etc etc ..

saludos.
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Por robinku
#726982
es posible que te haya memorizado la posicion del stick.enciende primero la emisroa con el stick abajo y despues la alimentacion. si no quizas tengas que adelantar el recorrido del canal 3. es posible que sea esto el problema.

saludos..
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Por pcano
#731678
Hola a todos, ayer murio la bateria y estoy pensando en ponerle un brusless pequeño de los chinos y usar una lipo de 2S pero igual me voy a mucho peso,, supongo que tambien tendre que ponerle otro variador que aguante 2 elementos y no se la corriente de trabajo del Receptor por lo que no se si me valdra el receptor o tambien tendre que cambiarlo.

Lo mas facil seria buscar lipos de 1S de 1300mah ó mas capacidad, como la que trae el ala, pero no encuentro lipos de 1S de esa capacidad ó superior.

Acosejarme....

Gracias

Buenos vuelos
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Por robinku
#732065
buenas.

en mi caso le estoy alimentando al receptor original con el bec del variador que da 5v.por lo tanto sin problemas. el brusless que le he instalado yo debe pesar unos 8 0 10 gramos mas y la bateria de 2s 800 pues mas o menos lo mismo que la original. el variador de 30amp si que pesa bastante mas que el de origen. pero vamos que sin problemas. la diferencia en el despege y de velocidad es bastante. es un misil.. el motor es este: http://cgi.ebay.es/5000kv-Helicopter-Ou ... 638Q2em122


saludos..
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Por pcano
#732104
Gracias, por cierto, lo utlizas con la misma helice que traia el ala ó le has puesto otra y de que dimensiones???

Saludos y buenos vuelos
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Por robinku
#732516
la vuelo normalmente con apc 4.1x4.1 y va muy bien. si la hubiera un poco mas pequeña seguro que mejor.pero en complicado de encontrar.

saludos.
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Por jaware
#739776
Yo compré la mía en el Poly del Islazul. Tenían muchas más disponibles. Le he puesto un receptor Spektrum para mi emisora y he quitado el mezclador.

Un saludo, Javier.
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Por nano_94
#742653
yo estuve pensando en comprarla pero al final no lo hice jeje

la tienen en mi campo de vuelo y esta muy chula, esta muy bien para guerras ya que vale muy poco jeje


salu2
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Por alfredo alonso alonso
#742706
La bateria que trae no debe ser buena ya que me ha durado pocos usos , seguro que alguno de vosotros sabe donde conseguir una que. Vaya bien y no cara .
Gracias.
Me fastidia (ahora que empezaba a dominarla quedarme sin volarla).
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Por jaware
#742771
Alfredo, la batería se calienta mucho. Yo no le doy vuelos de mas de 3 o 4 minutos para que descanse.

Seguro que si preguntas en el foro de baterias y cargadores alguien te da un sitio bueno para comprarlas. Ebay también es buena fuente.

Saludos, Javier.
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Por jose ortiz ponce
#744862
Por cierto yo tambien tengo pensado usarla con la DX7, jaware como hay que configurarla por que estoy un poco pez en eso de las mezclas.

Podriais indicarme cuanto DR y EXP hay que ponerle.

Gracias

Jose
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Por jaware
#744915
La programacion es sencilla. Debes decirle que llevas ELEVONES (DELTA WING) y de exponenciales le he puesto 25% y para Dual rates 80%.

Con eso se vuela de lujo. Lo que aun no he afinado del todo es el CG. Si alguno teneis una foto de donde llevais el CG os lo agradecería. Mi alita vuela un poco culona.

Saludos, Javier.
Por baraja82
#749398
Hola, me voy a comprar un ala de estas, pero en el poly me abrieron una caja y resulta que el cargador lleva unas pinzas, que se supone que son para engancharlas a una bateria de coche?como la cargais vosotros. saludos!
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Por Eugenio Aguado
#749409
Es que las pinzas son muy cómodas para cuando estas en el campo de vuelo pero claro si la quieres cargar en casa ya no. Que características tiene el cargador lo sabes. no si alguno de los foreros que la comprado lea venido con pinzas como dices tu.
Por baraja82
#749425
Eugenio Aguado escribió:Es que las pinzas son muy cómodas para cuando estas en el campo de vuelo pero claro si la quieres cargar en casa ya no. Que características tiene el cargador lo sabes. no si alguno de los foreros que la comprado lea venido con pinzas como dices tu.
Pues no se que caracteristicas tiene, es un cargador para la lipo, de 12V. Eso se engancha a la bateria del coche y ya esta?graciass
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Por Eugenio Aguado
#749438
Con un trasformador podrías cargarlas en casa tranquilamente. Ojo con las lipos que hay que cargarlas bien, que revientan que da gusto hay que tener mucho cuidado.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por jguegon
#749477
A mí el cargador se me estropeó, y pasó a mejor vida.
La cargo con un cargador automatico comercial.

Por cierto, esta mañana la he desempolvado, y aun está casi como el primer dia, salvo que lleva una helice del falcon y conectores multiplex,
se me están despegando las bisagras, por lo que he de pegarselas de nuevo.

Saludos.
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Por jaware
#749491
baraja82 escribió:
Eugenio Aguado escribió:Es que las pinzas son muy cómodas para cuando estas en el campo de vuelo pero claro si la quieres cargar en casa ya no. Que características tiene el cargador lo sabes. no si alguno de los foreros que la comprado lea venido con pinzas como dices tu.
Pues no se que caracteristicas tiene, es un cargador para la lipo, de 12V. Eso se engancha a la bateria del coche y ya esta?graciass
Efectivamente. Se engancha a la batería del coche y punto. Yo he cortado el conector de la batería y la cargo con mi cargador estándar. Se trata de 1 elemento de Lipo (3,7V).

Un saludo, Javier.
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Por alfredo alonso alonso
#749615
jose ortiz ponce escribió:Yo he cogido una hoy cuando tenga tiempo me pongo con ella.

Este vendedor de E-Bay suele tener baterias por elementos y los gastos de envio son economicos.

http://cgi.ebay.es/HELLPOWER-3-x-Lipo-A ... 240%3A1318

Estas que pongo aqui serian ideales con 200 milis mas.
Jose ¿Crees que servirá el cargador que viene de serie para esta bateria de 1.500
Saludos y caña al ALA.

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