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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por baraja82
#749669
Gracias por las respuestas. Entonces, si encuentro un transformador-rectificador de 12V, lo podria cargar en casa, no?es que en el poly me sacaron uno pero costaba 22 euros, ya vale casi lo que el bicho!:lol: . Y cuanto os dura la bateria?un saludo
Por baraja82
#752954
joe que muerto esta este tema :roll:
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Por mirne
#752957
no se si me enterado bien :roll:
pero yo cargo en casa con una fuente de pc
y lo engancho a el con las pinzas
Imagen

Imagen

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saludos
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Por Josecoin3
#759515
Hola una cosita como habeis calculado en centro de gravedad del alita ?¿?

Es q cuando la echo a volar tiende a irse para el suelo, asi q un compañero me recomendó que alojará la batería un poca mas hacia detras para q no se fuera tan a pique y no tuviera q utilizar tanto los trims, esta tarde me he puesto y he podido desplazar el receptor y la batería un poco y parece ir un poco mejor y utilizo menos los trims

¿ como lo habeis arreglado este problemilla vosotros?

Y otra cosita en el interior del modelo donde esta la electónica hay un pequeño chip donde estan conectados los alerones y de este al receptor, como yo utilizo una emisora Futaba F7 com podría suprimir este " aparatito" para quitarle un poco mas de peso ...

Por favor q alguien me ayude para q porfin pueda controlar este alita q su vuelo es super xulo pero no me atrevo a hacer toneles ni loopins por esta razon

Un saludo y gracias por adelantado
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Por jguegon
#761463
Saludos, yo tambien tengo una, y practicamente con la misma configuracion que la de fábrica.

Si revisas alguna que otra foto que he publicado en este hilo, verás una foto en la que dejé marcado el centro de gravedad.
Por otra parte, ese centro de gravedad es el que resulta de poner las cosas tal y como vienen de fabrica.

Ese "chip" que vés en el receptor, es un mezclador de elevones, se usa cuando tienes una emisora que no tiene mezcla.

En tu caso, puedes quitarselo, y conectar los servos directamente al receptor, pero tendrás que programarle a tu emisora una mezcla de elevones.

los alerones, tal y como te viene en las instrucciones, en reposo, estan un poco arriba, si no recuerdo mal, un par de mm.

Configuralo así, de manera que el ala tienda a subir un poco, luego tienes que ir ajustando con los trimmers hasta dejarla a tu gusto.


En mi caso, la tengo configurada con dos recorridos diferentes, ambos con exponencial: El primer recorrido, es algo largo, lo uso para el despegue, porque tiene una respuesta muy rapida.
El segundo recorrido, lo uso para vuelo normal, y es mas corto, para que los vuelos sean menos nerviosos.

De todas formas, las instrucciones son bastante explicativas.

Aunque te puedo comentar, que la emisora que viene con el ala, me merece tan poca confianza, que ni la he estrenado, y me da cosa regalarsela a nadie, ja jaj.
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Por Josecoin3
#761470
Gracias jguegon una cosita :
¿el punto de centro de gravedad es desde el morro hacia el motor esa medición pero la distancia entre los puntos q pones importa muxo o puede ser la q yo quiera para revisar q esta todo recto ?

Muxas gracias de antemano
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Por jguegon
#761613
El centro de gravedad es una línea perpendicular al eje que forma el fuselaje.

Si pones el avion suspendido en dos puntos a ambos lados del fuselaje que coincidan con esa linea, el avión debe quedarse en equilibrio.

Lo que yo hice, es, con todos los elementos montados, y una vez comprobado que volaba, busqué ese punto de equilibrio, y lo marqué con un rotulador verde, como habrás visto en la foto, ya se que me hubiera salido mejor, si lo hubiera hecho con una escuadra y cartabón, pero esos puntitos verdes que ves en la foto, son mas o menos donde tiene que estar equilibrada el ala.

Para calcular el centro de gravedad de un ala volante hay procedimientos para hacerlo, si tienes interés, visita la pagina de Eduardo, que viene información muy interesante.

Saludos.
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Por Josecoin3
#775072
Despues de algunos vuelos con el F-27 lightning he notado q despues de un primer vuelo q va muy bien y funciona correctamente al pararla y hacerle un segundo vuelo sin cargar la batería el motor va a rachas ahora funciona y durante un segundillo se para y vuelve a arrancar ..
¿De que puede deverse este problema?

Tambien me he jijado q la batería lipo tenía un pequeño abujerito asi q le he pegado un poco de cinta addesiva he probado a cargarla y funciona bien ...

¿Puede ser peligroso volar asi?

Muxasa gracias

HE utilizado vuestra forma de hacer una fuente de alimentación para una cargador de utilización para el coxe funciona de lujo ... Muxas gracias

Espero vuestros consejos.
Un cordial Saludo

JOSE
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Por alfredo alonso alonso
#775156
Josecoin3 escribió:Despues de algunos vuelos con el F-27 lightning he notado q despues de un primer vuelo q va muy bien y funciona correctamente al pararla y hacerle un segundo vuelo sin cargar la batería el motor va a rachas ahora funciona y durante un segundillo se para y vuelve a arrancar ..
¿De que puede deverse este problema?

Tambien me he jijado q la batería lipo tenía un pequeño abujerito asi q le he pegado un poco de cinta addesiva he probado a cargarla y funciona bien ...

¿Puede ser peligroso volar asi?

Muxasa gracias

HE utilizado vuestra forma de hacer una fuente de alimentación para una cargador de utilización para el coxe funciona de lujo ... Muxas gracias

Espero vuestros consejos.
Un cordial Saludo

Yo dirìa que se trata de la bateria. Cuando empecé a usarla apenas fué bien un par de veces, el cargador tampoco fué bien. Puse una bateria nueva de mejor calidad y aún no la he usado mas que dos o tres veces.
A ver otras opiniones pero me atrevo a decir que quizas sea problema de batería original que traía el combo.

JOSE
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Por alfredo alonso alonso
#775158
Josecoin3 escribió:Despues de algunos vuelos con el F-27 lightning he notado q despues de un primer vuelo q va muy bien y funciona correctamente al pararla y hacerle un segundo vuelo sin cargar la batería el motor va a rachas ahora funciona y durante un segundillo se para y vuelve a arrancar ..
¿De que puede deverse este problema?

Tambien me he jijado q la batería lipo tenía un pequeño abujerito asi q le he pegado un poco de cinta addesiva he probado a cargarla y funciona bien ...

¿Puede ser peligroso volar asi?

Muxasa gracias

HE utilizado vuestra forma de hacer una fuente de alimentación para una cargador de utilización para el coxe funciona de lujo ... Muxas gracias

Espero vuestros consejos.
Un cordial Saludo

JOSE


Yo diria que se trata de la escasa calidad de la batería , me pasaba algo parecido, sustituí la bat. por una un poco mas decente y va mejor.
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Por Josecoin3
#775426
Muxhas gracias intentare pillarme alguna parecida a ver si me va mejor
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Por jguegon
#775728
Si, es indicativo de que la batería ha llegado al limite de tension, y el variador corta.
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Por kalamar
#786211
Hola:

Me gustaria enseñaros mi ala ,no por nada,sino por lo dificil

que creo que es fotografiarla un poco decente.

El kalamar de mi hijo creo que algo consiguió.

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/UR
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Por jguegon
#786888
eh, muy buena foto
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Por kalamar
#786925
Gracias...

Otra,y no tengo mas,que esten decentes:

Imagen
.






.
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Por Josecoin3
#789371
Hola muy buenas fotos ... TENgo pensado cambiar la motorizacion de la alita.. ya que la batería se esta inflando lo que significa que pronto dejara de fundionar o bajará su rendimiento antes de que esto pase pediré este motor :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5219

El siguiente variador no se si comprar este o uno de 25 A:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6455

La siguiente Batería que creo q le entrará bien :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7305


¿que me recomendais esta bien o ira o será demasido peso para el alita?

eso si correra como ella sola -

el equipamiento lo he sacado de post anteriores

Gracias de antemano
Por manu calderon
#789414
yo pienso k ira bien, pero compra mejor el variador de 25 amperio en vez de el de 10 amprios.

saludos.
Por manu calderon
#789432
yo pienso k ira bien, pero compra mejor el variador de 25 amperio en vez de el de 10 amprios.

saludos.
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Por Josecoin3
#790295
Ok eso pensaba ... ya pondré fotos y comentarios a ver si va bien el invento tampoco cuesta tanto ponerle ese equipo pero no se si merece la pena .... ya pondre fotos cuando pida el e material..

Muxas gracias
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Por pcano
#792449
En mi opinión el alita de poly vuela perfectamente con la configuración que trae y es muy divertida aunque se quede un poco justa para alguna pirueta que otra,yo lo que he hecho es comprarme una lipo de 3S y 1300 mah y con ella me he fabricado tres baterias de 1 elemento y te aburres, pero si quieres otra cosa yo le montaria esa configuración u otra similar por ejemplo a un ala de esas que venden en serpa por 30 pavos (las swift II por ejemplo) y ademas son alas de mayor envergadura (800 mm) y el alita de poly tiene unos 500 mm de envegadura y con todo el peso que le vas a meter tendra una carga alar tremenda, pero bueno tu decides.

Te pongo el hilo del ala de serpa que te digo:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3342

saludos
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Por Josecoin3
#792452
BUENO ME PENSARÉ lo de cambiarle el motorcito vaya que quiera llevarla al limite y me quede sin podes disfrutar de ella por tanta velocidad jeje muxas gracias ahora estoy en le proyecto de un avion 3D que es al que le voy a metre caña .... un saludo
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Por Josecoin3
#792780
Hola otra vez alguien ha probado con el equipamiento que viene cuando lo compras a ponerle una bateria lipo de 2 elementos ... funciona o puede que se rompa el motor, le variador y eso .... spero sus respuestas ... si no puede ponerse una lipo de 2S que lipos de 1S me aconsejais para que el alita vaya cómoda y pueda hacer algunas acrobacias para hacer manos..... un saludo espero sus respuestas....
Gracias de antemano ... :?:
Por manu calderon
#792906
hola Josecoin3.
pienso k se chamuscaria en vuelo :D debido a k es un motorcillo de scalestrick(creo k se escribe asi :D )!!!!

saludos!!!!
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Por Josecoin3
#795331
uff la verdad esque no tengo ni idea y nadie parece a verlas visto mas por el poly por lo menos en Málaga creo q no queda ninguna..
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Por jguegon
#808045
Bueno, vuelvo con mi experiencia con esta alita:

El otro día le cambié los alerones, porque estaban ya muy destrozados, le hice unos alerones de depron con el borde afilado.

Pero al ir a probarla, algo no iba bien, cabeceaba mucho, y tuve varios percances con rotura de helices, etc.

Posteriormente, comprobé el centro de gravedad (cosa, que debería haber hecho antes), y constaté que se había adelantado un centímetro con respecto a lo que había marcado en el ala cuando la compré.

La verdad, es que lo unico que pudo haber cambiado el centro de gravedad, fué la manipulación que hice al poner alerones nuevos.

La solucion provisional: dos monedas de un euro justo debajo del motor, pegadas con celo, hasta ajustar el centro de gravedad en su sitio.
Despues de esto, prueba de vuelo, y como nueva.

Conclusion (obvia): Siempre Siempre Siempre, hay que mirar los ajustes cada vez que tocas........

ja jajaja

Resumen de las modificaciones hechas hasta ahora:

-No uso la emisora que viene con el ala
-No uso el mezclador de elevones incluido en el ala.
-Cambio de los aletines por unos de coroplast
-Cambio de alerones por otros similares.
-Reajuste subsiguiente del centro de gravedad.
-Substitucion de las helices por helices del falcon, son las mismas.


Un saludo.
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Por Josecoin3
#809171
Hola jguegon muy bien los cambios q has realizado en este alita y gracias por compartirlos con los que tenemos el mismo modelo q el tuyo .. un preguntita.. q tipo de baterias utilizas ... las q trae cuando lo compre me esta dando problemas y esta empezando a hincharse lo que me da a entender q la lipo ya no esta para muxos trotes ni calentones en el modelo ... ¿q tipode baterias usas? .. Gracias de antemano
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Por jguegon
#809343
Aun estoy usando la batería original.
cuando se me deteriore, compraré algun elemento suelto, o desguazaré algun pack.
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Por jguegon
#820574
Vaya, pues hoy ha muerto mi variador, el tema es que la batería está en buenas condiciones, pero en el cable que sale del variador hacia el receptor, ya no tengo los 5 voltios habituales.

Al estropearse el variador, dudo que pueda encontrar otro de caracteristicas similares.

Saludos.

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