miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por charlierh
Buenas!
Aunque estuve registrado hace tiempo(antes de que cambiara a la nueva versión), me re-presento mostrando mi ultima construccion.
Se trata del ala Fiu, construida según los planos disponibles en la pagina de jivaro models.
Aún no la he volado en su habitat, la ladera. Solamente la he volado en un llano para trimarla y la verdad tiene muy buena pinta.
Planea mucho mucho... y rapido... cuando la estrene en la ladera os mostrare mis impresiones...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste!
Y cuando la estrene en la ladera os cuento
Un saludo!!
Por Eduardo Nuñez
Hola charlierh:

Parece que te ha quedado muy bien. Tiene pinta de necesitar poco viento en la ladera para sustentarse, por lo ligero de su estructura.

Ya nos contarás su estreno en la ladera.

Saludos
Por charlierh
Pues la verdad es que tiene pinta de flotar mucho... 110grs completa con 75cm de envergadura... Y lo mejor de todo, tiene pinta de ser muy rapida.
Estoy intentando buscar alguna ladera por la sierra de Guadarrama para estrenarla, ya que vivo en Cercedilla, pero no encuentro nada que me convezca... Antes solia volar en el Viso, ya que vivia muy cerca de alli... Pero bueno, ya encontrare algo... Os mantendre informado!
Un saludo!!
Por joramu
Bueno, ¿cómo te fue ?, hace dos día acabé la mía y estoy a ver cuando puedo estrenarla. El peso es el mismo esperemos a que amaine el temporal que hace, porque tanto viento no creo que necesite, tambien estoy a la espera de probar dos Ninjas hecho de uno de los planos que corre por internet.
2014-02-05 21.25.01.jpg
2013-10-27 15.03.17.jpg
Por sito zgz
Yo en su dia hice una y prove a motorizarla pero no se por que cuando llevava 10 metros se enrroscaba haciendo una barrena plana y al suelo, la tengo en el trastero aun, no se si no sera compatible con motor cosa que dudo un poco pero....

Si no le hare un morro y intentare volarla en ladera

esta tarde pongo fotos
Por sito zgz
ahi van las fotos, si alguno me supiese decir que le puede pasar, y por el motivo por el que se enrrosca al llevar un cacho despues de lanzarla, se lo agradeceria
Adjuntos
resized_resized_20121013_190028.jpg
resized_resized_20121013_170733.jpg
resized_resized_20121013_170518.jpg
Por Roko
Hola sito zgz,
¿has comprobado el C.G. después de motorizarla?, recuerda que debe andar alrededor del 20% de la MAC y al ver las fotos surgen dudas de que así sea con ese morro tan largo con el motor en la punta y sin apenas cola de contrapeso.

En esta dirección tienes un sencillo programa para calcularlo, introduciendo los datos de tu ala.
http://fwcg.3dzone.dk/

Slds.
Por sito zgz
Al final desistido, le quite el motor y la prepare para ladera, lanzada a mano planeava bien, pero no senque coño le pasaba, la tire a la ladera y hizo lo mismo, primeros metros bien y al momento metio el ala y se enrrosco, asi que ladera abajo escoñada, y la avente jejejeje ahora a indagar con otra diferente
Por sukoi
hola sito_zgz, lamento el resultado, pero las alas volantes son bastante sensibles a la posicion del CG y por lo que parece la llevabas igual un poco 'cabezona' y o compensando demasiado con profundidad, eso llevaria el modelo casi en perdida, por eso el 'hachazo', necesitarias mas velocidad de vuelo y esa misma mayor velocidad por el perfil autosustentador en las plank te hace estabilizar el modelo sin necesidad de tanto mando hacia arriba

suerta para la proxima :wink:

saludos
Por sito zgz
Gracias sukoi

en principio parecia estar bien en su sitio, los alerones estaban rectos, nada de elevados para que sustente y el planeo en el lanzado a mano era plano sin tocar mandos, seguramente es lo que decis, que no estaba fino del.todo el cg y no llegaba a coger la velocidad suficiente de sustentacion del perfil y de ahi que los primeros metros al lanzarla a mano volase bien y conforme avanzaba que perdiese velocidad, no se...

De momento ya estoy con otra diferente haber si sale bien y abro un hilo

saludos y gracias a todos por el apoyo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!