El vuelo.
Primer vuelo:
Domingo, 11:45 despues de dormir trankilamente llamo haber si ta Gustavo por la pista haber si me hecha una mano pa lanzar el ala y bingo!!! (nunca mejor dicho) aun estaba en la pista... vaya calor que hace pero hay que estrenarla.
Conecto bateria reviso alerones y motores, 2 posiciones en dual rates, al 60 y al 40% todo ok, y... gustavo con una leve carrera con un empujon y.. AL AIRE... con motor al 100% en el momento del lanzamiento escucho plaf plaf... ??? que sera?? nada yo con el motor al 100% y el trasto que baja rapidamente, le tiro y pa arriba flechaooooo corre tela ¡¡como trepa...!!! con el motor al 100% tiende a bajar mucho... algo falla aqui, me hechan el trim pa atras casi al maximo, ahora a media potencia vuela recto y perfecto con una estabilidad bastante grande, mucho mas que mi Mil300, sin punto de comparacion, impresionante como vuela el trasto.
Despues de unas pasadas pefectas decido hacer un tonel... pa que ago na... cuando estaba boca abajo en el tonel no tenia cojones de enderezarla siguiendo el tonel, vuelo un poco en invertido con mucho angulo de ataque y despues de una barrena plana en invertido y casi sin velocidad ni altura decido aterrizar en invertido, PLAFFF... esta intacta no ha pasao na de na jejeje esto me gusta....
Los plaf plag, habia sido una de las helices en los deos de gustavo, traducido son dos cortes en un deo... que aprobecha su sangre para bautizar a la recien volada horten VII... jeje sera mamon el tio
La volvemos a volar y todo perfecto, vuela de escanadalo, creo que tendre que hechar hacia atras un pelin mas el CG, la torsion que perdi en el enchapado es necesaria, pero ya no hay solucion mas que trimar un poco y ya ta. Para el que la construya, tened cuidado al cubrir el foam por el extremo del ala.
Mis opiniones:
Es de destacar la estabilidad con la que vuela, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de avion que es. El vuelo recto es perfecto, en su linea y sin problemas, es en los virajes donde hay que tener mas precaucion, si se hacen abiertos no hay problema, pero cerrados se resbala un pelin, sobre todo si la velocidad es baja, llegando a meter ala, se aprecia algo de inestabilidad en virajes cerrados a poca velocidad.
El planeo lo hace perfecto aguantandola con un poco de profundidad, en planeo mejor realizar virajes abiertos, pues cerrados cae demasiado rapido.
El lanzamiento desde la mano es cosa de 2, por lo que he podido probar, le cuesta un poco salir, y hacen falta 2 manos para lanzarla, una que agarra atras para el empujon y otra que asujeta el morro, pues pesa y no se lanza bien solo con la de atras, esto hace que no pueda volarla unos solo.
Las unicas mabiobras que me he atrevido a hacer es el tipico loop y un tonel, en el loop se nota que le falta un pelin de potencia, como lo alarges se queda sin tiro, el loop ha de ser corto, el tonel es lento y cuando esta en invertido hay que aguantarlo un poco picando en la profundidad para que no caiga.
Las tomas las he hecho de 2 formas, aterrizadas en mano y en el suelo con la panza, en mano es facil, pero entra ligerita, entre esto y los 850g de peso hace que mas de uno no se atreva a cojerla, pero no tiene complicacion. Con la panza no hay problemas, pero hace unos desagradables saltitos al tomar tierra, el impacto con el suelo la vuelve a levantar, pero tampoco hay problemas, en hierba seguro que no salta.
En general, a todos los que la han visto volar le ha gustado mucho su vuelo, tambien les gusta los 20min de autonomia que tiene y lo bonita que queda cuando hace pasadas por la pista
.
Es un avion para disfrutar con su vuelo, su estetica, el sonido bimotor, ver la linea que se aleja en el horizonte...
Eduardo, ponla en tu web cuando quieras.
Un saludo.