miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Javier Encinas Minguez
Una cosa que me preocupa es el peso final que me tiene que quedar para que vuele.Como he digho antes le quiero poner ese motor y ademas unas lipos de 3s de 2200 milis, bueno en total toda la electronica me pesa alrededor de 300g.A esto debo sumarle el peso de la propia zagi que tiene una envergadura de 120cm.
Bueno pues asi escomo llevo el ala, acabo de montarla y me falta meterle el motor y lo demas.
Adjuntos
PICT4707.JPG
Ya tengo colocado los servos, la bateria, el receptor..etc.Me surge la duda de que helice debo ponerle si una 5x5 o una 6x3, vosotros que opinais?
1saludo
Adjuntos
PICT4708.JPG
Por mario_b1977
En la foto se aprecia una bancada delante, ya esta hecho y no se puede corregir. Las alas volantes suelen tener configuracion pusher, es decir, el motor atras "empujando" al avion. En la pagina de Eduardo creo que explica porque es esto mejor que lo otro.

Lo suyo, a mi modesto entender, habria sido hacer una cuaderna de contrachapado, copiando el perfil del ala, y haber aprovechado este añadido para posicionar el motor. Respecto a la helice, mira en la pagina de alberto www.himodel.es, que recomienda las helices para dicho motor. Tiene pinta de ser el de 800 gr. bastante sobrado para la zagi.

De todos modos como mas se disfruta la zagi es en la ladera, pasando de motor y volando a vela. El colmo de estos "corchos" es juntar media docena y ale, a torta limpia sin piedad.

Saludos, Mario.
Hola!!!
He puesto el motor delante porque en la pagina de Eduardo me fije en el ala Zyklon 400 y tiene el motor delante y como vi que asi centraba mejor el peso de ala para dejar bien el centro de gravedad, obte por eso.
De todas formas si cres que es mejor cambiarlo lo ago y sino la pruebo a ver que tal.
Sobre la helice me ha dicho Alberto(himodel.es) que prebe con una 5x5.
Un saludo
A por cierto el peso se me queda en 620g, creo que esta bien para tener 120cm de envergadura.
Por mario_b1977
No habia fijado en la foto del avatar, si esa ladera la conozco yo. Ya he visto que eres de valladolid.

Tengo pedidas varias montys, para unos colegas y para mi, estoy moviendome para montar una liga de combate de zagis en valladolid, asi que ya sabes, fuera motor y fuera lipo. A ver si coincidimos en el campo de vuelo.

Saludos,

Mario.
Mario esa ledera no es de valladolid, es de un pueblo de Palencia.Aqui en Valladolid no he estado todabia en ninguna.
Pues si a ver si nos vemos por el campo de vuelo y ablamos.
Un saludo
Por Ruben alcotanes
bueno,bueno, esto parece un post de vallisoletanos e?? jeje
hola mario,pues yo hace tiempo q tmbn estoy a vueltas de un ala. asiq si me ago con una ya te aviso para ir a alguna ladera, aprender a volar a vela,y... a darnos golpes en vuelo
salu2 y aver si ns vems x el campo,sq ace tiempo q no voy x ahi
Oye pues si haber si quedamos y vamos a una ladera a volar un rato
Un saludo
Por Ruben alcotanes
pues haber si es verdad, porque ya llevo un tiempo diciendo que me iva a pillar un ala volante, pero al final nada de nada.
jeje, por cierto javier creo que no nos conocemos no???
vueno haber si hago la compra
salu2
Pues no lo se Ruben, igual si.No se si seras Ruben el secretario del clud que es el que conozco. De todas formas seguro que de vista nos habremos visto.
Un saludo
Por Ruben alcotanes
hola, pues no, no soy Ruben el secretario, soy otro Ruben, tengo 17 años, ultimamente cuando he ido he llevado un shockflyer, y otras veces un gambler 40.
lo mismo este domingo voy x ahi, no se...
venga hasta luego

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!