miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por quimrovira
wenas,(puse esta misma pregunta en alas volantes y no responde nadie)
me asalta por la cabeza acerme una ala volante con unas piezas de coroplast de 2 milimetros que tengo por casa, he pensado hacerlo basandome en la "ixir" que es para depron y que tan buenos resultados me ha dado en ladera, como tambien tengo un OS 25 parado podria ser una buena combinacion, pero: ¿No se cual deberia ser la envergadura ideal del ala para este motor? ni tampoco se si el vuelo sera muy rapido, si alguien tiene experiencias en este tipo modelos agradeceria consejos

gracias y saludos

Quim
Por ANTONIO D. GALLARDO
Si kieres correr, un consejo comprate la twinjet de multiplex y colocale el 25.
Si lo k kieres es volar trankilo no tg ni idea la medida del ala..........
Por quimrovira
la idea es hacer una zagi con motor en el morro, tren triciclo, el deposito en el CG, alerones/profundidad, gas ydireccion en los winglets...y para un vuelo "sport" con alguna maniobra, imagino que la envergadura debera estar por los 150 cm con un perfil de 10% de espesor.
que tal?
Por Ferna7
Hola !

Pues hace tiempo monte una zagi-si con un 25 fx, la verdad que volaba muy bien :D, la unica pega es que tendras que reforzar el ala con carbono, de lo contrario se partira cuando hagas unas caidas y coja bastante velocidad.
En vuelo es muy estable y docil a no ser que le des mucho mando :lol:
El despegue era lanzado a mano y el aterrizaje a motor parado.

Ahora mismo estoy volando un space scooter con el 25 fx :shock: que ha pasado por muchos prototipos pero impecable, tambien lo instale en un twin jet, pero era jodio el tema del lanzamiento y algo peligroso pa los deos :evil: tras meditar la cosa decidi dejar el twin jet antes de que fuera tarde, por que mas de una vez la gente me decia que me rosaba los deos la pala al lanzarlo y se asustaban bastante :( entonces como tenia dos alas pues a una le toco :lol:

Para instalar el motor le corte el pico y le puse una bancada de contrachapado que encajaba en unos cortes horizontales y bien pegadita al corcho.
El tanque se quedo bien sujeto con bastante cinta adesiva.
El receptor, baterias y servo del gas, lo mas atras posible para contrarestar el peso del 25, te aconsejo que pongas las baterias delante del receptor, nunca se sabe :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!