miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Alguien ha construido la ala volante Paoli 3000, que salió en la revista 23 de RC Model Aero?
Adjuntos
Paoli3000.jpg
Por JOSE_JUAN
Ese artículo creo que lo escribió un compañero del foro al que, por cierto, echo de menos desde hace tiempo, Es Manolo Torres, todo un gurú del aeromodelismo.
Por Eduardo Nuñez
Hace tiempo vi en Azor Madrid un ala electrica como esta.

A mi me gusta mucho mas que la Paoli, sobre todo por la forma de los alerones.
Adjuntos
ala electrica.gif
Por MrFlower
Hola.
Yo he tenido el placer de conocer a manolo torres y ver volar su paoli, es preciosa, y vuela de pm, creo recordar que le tenian puesto un motor brushless y la verdad esque corre que se las pela.

Segun me dijo usaba perfil plano convexo en toda el ala y sin torsion, una vez hecho los alerones los cambiaba de sitio y listo.

Un saludo.
Por Manuel Torres
Hola a todos.
El ala Paoli que sale en RCModels la construí yo.
Como dice Mr Flowers vuela muy bien y es muy fácil de construir. Lleva un perfil plano-convexo, sin deformación ni reviramientos y como explico en la revista, solo hay que cambiar los alerones de posición (el derecho en el ala izquierda y viceversa). Es muy ligera, como velero puro 17 gramos de carga alar y con un motor eléctrico 550, siete elementos Nih 3000, regulador, etc. pasa a 24 gramos por decímetro cuadrado de carga.
Mi amigo Ximo, la ha puesto en vuelo con un trifásico equivalente a un 480 y aún ha mejorado su rendimiento. Esta configuración es la que ha visto Mr.Flowers volando en Cuenca 2005.
La recomiendo, :oops: tanto como velero que motorizada. Mi proyecto y plano contempla las dos posibilidades en un mismo modelo. :wink:
Tiene una gama de velocidades muy extensa. Corre que se las pela en la ladera con viento frescote y planea lentamente ciñéndose muy bien en térmicas estrechas.
Solo hay que tener la precaución de no bajar mucho la velocidad (en configuración eléctrica) porque la pérdida no avisa...Y lo de que, las alas volantes no entran en barrena, ¡la Paoli no lo sabe!.
Por Manuel Torres
No falto de Miliamperios en absoluto. Todos los días entro un par de veces en el Foro. Aunque participe menos no os dejo. Gracias por tu consideración. Un abrazo :lol:
Por Manuel Torres
Aquí tengo unas fotos de la Paoli en vuelo:
Adjuntos
paoli en planeo2.jpg
paoli en planeo2.jpg (1.41 KiB) Visto 814 veces
Por MrFlower
Hola manuel.
Creo quela foto... va se que no, me parece que es una previsualizacion pequeña de la original :).

Por cierto manuel, solo me queda ir a la tienda para comprar algunas cosillas para empezar a montar la Horten IV, en cuento tenga algo os lo pongo :).

Un saludo.
Por Manuel Torres
¿Has conseguido, por fin los planos?
Mantennos informados, por favor. Un abrazo
Por MrFlower
Hola Manuel.
No, no los consui, los estoy haciendo, la he hecho desmontable en 3 partes, 75cm de ala por cada lado y el centro fijo de 1m mas o menos, asi dejo el diedro fijo del centro.
Lo unico que me hace falta es saber mas o menos el peso esacto, por eso voy acomprar algunos materiales para pesarlos.

Un saludo.
Por otein
otein escribió:...Un amigo la esta haciendo y creo que consiguio comprarse la parte central en fibra con los planos a escala 1/1 de las alas. Le preguntare por si no me equivoco y te sirve de ayuda...
No te volvi a decir nada MrFlower, por que mi colega empezo, pero se quedo en el
intento :(

Le pregunte y me dijo que habia visto algo, pero nada mas. Ni direcciones ni nada.

Animo con ella. Que sepas que estamos ansiosos de ver evolucionar su construccion.

Saludos.
Por aobradors
Hola de nuevo,

Como ya dije en el primer post, estoy muy interesado en esta ala volante, y como ya dispongo de los planos, creo que la construiré.

Comentar que cuando la vi en la revista RC Model Aero, no dudé en adquirir los planos. :D

¿Creéis que es posible ponerle un motor Permax 400 con Lipos, o será insuficiente para volarla en llano?

Saludos.
Agustí
Por MrFlower
Hola.
Me parece a mi que un 400 es muy muy poquito a un trasto de 3m, con 3 lipos en directo van demasiado al limite, con reductora todavia..., usa el 550 como dice manuel.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!