miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por lorenzo mayor davila
He construido un ala Paoli a traves del plano que aparecio en el Aerotec nº 23 (Julio 2003) y que fue construida para la prueba por Manolo Torres.
La he intentado volar varias veces (tres en llano elevada con goma) con el centro de gravedad al 20 por ciento de la cuerda (como dice el plano) y la verdad es que me toco la loteria, era ingobernable pero consegui que llegara al suelo las tres veces sin ningún daño. Despues la he volado en ladera, (en la Muela) con el centro de gravedad en el mismo sitio y no consegui que girara cuando yo queria que girara pero aprovechanco sus tendencias consegui aterrizarla abajo, iba con una tendencia muy grande a picar.
Me puse en contacto con Manolo Torres, y me aconsejo que adelantara el centro de gravedad (lo he adelantado 3 cms.) he puesto menos doce grados a cada aleron y he recortado los recorridos de subir y bajar y de alerones, poniendo mucho diferencial, al lanzarla sale nivelada, pero la tendencia sigue siendo mucho a picar y gira mal, ademas al girar hace como que adelanta primero un ala y luego la retrasa, adelantando la contraria, vamos que es ingobernable.
¿Alguien a construido este ala Paoli? Si alguien la ha construido o alguna parecida, puede darme referencias de donde colocar el centro de gravedad exactamente y los recorridos exactos de los alerones.
Gracias por anticipado.
Lorenzo Mayor
Adjuntos
paoli 2.JPG
Paoli 1.JPG
paoli 3.JPG
Por MrFlower
Hola.
No se si habras visto este post:
viewtopic.php?t=19176&highlight=paoli

Hay algunos enlaces que supongo que pueden ayudarte.

De todas formas voy a darte mi opinion, es una ala sin deriva, y sin torsiones mas que la creada por el intercambio de los alerones, aunque volara correctamente siempre seria mas inestable que otra ala con torsiones y deriva.
Ese movimiento que te hace es causado por la falta de estabilidad al no llevar deriva de ningun tipo, para las alas sin derivas como las horten eso se soluciona aumentando la torsion del ala, que en tu caso solo puedes subir los alerones para aumentar esa "torsion" a cambio de perdida de rendimiento.
Por otro lado, por como esta construida es un ala volante con un rendimiento bastante bajo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!