- Mar, 14 May 2013 2:51
#1216910
Buen día, soy estudiante de ing aeronáutica y estoy pensando hacer un ala volante para la competencia SAE internacional en Brasil, tengo algunas dudas con la estabilidad y control de las alas volantes, no he tenido la oportunidad de aprender sobre la sustentación en forma de campana ya que el profesor que enseñaba eso se fue de la universidad, por lo tanto el concepto de ala volante lo estoy dejando de lado para irme a una aeronave de fuselaje integrado BWB ya que es necesario colocarle winlets para la estabilidad, quisiera entender un poco la parte teórica y aerodinámica sobre esa torsión que poseen las alas tipo horten para estabilizarlas, con eso entonces seguiría centrado en un ala tipo horten eliminando la necesidad de superficies verticales.
tengo entendido que lo ideal es que la grafica Cm(coeficiente de momento)-vs-alpha(ángulo de ataque) debe ser lo más recta posible si no me equivoco.
Quisiera recomendaciones o sugerencias de ustedes para este proyecto, en mi país sería la primera ala volante que iría a el sae internacional. Poseo algunos informes de aviones BWB aunque los que los asieron los llamaron ala volante.
tengo entendido que lo ideal es que la grafica Cm(coeficiente de momento)-vs-alpha(ángulo de ataque) debe ser lo más recta posible si no me equivoco.
Quisiera recomendaciones o sugerencias de ustedes para este proyecto, en mi país sería la primera ala volante que iría a el sae internacional. Poseo algunos informes de aviones BWB aunque los que los asieron los llamaron ala volante.
estudiante de ing aeronautica UNEFA 8vo semestre.